Spreading Fashion Innovation, Captivating People

comida vegana

#FlurPicks – Ser veggie y no morir en el intento: spots veganos y vegetarianos para comer en Montevideo – Parte 2

en Lifestyle/Tendencias

Lo prometido es deuda y como sabemos que están deseosos de más recomendaciones, no los vamos a hacer esperar más tiempo. La segunda entrega de nuestros #Flurpicks edición veggie está acá, y viene acompañada de buenas (¡y ricas!) cosas. Esta vez nos salimos de los típicos restos y nos adentramos en los espacios tipo store más innovadores, ya sea para un almuerzo rápido o para probar platos más novedosos. Hay opciones para todos los gustos, así que sin más preámbulo pasen y lean, pero les advertimos: se van a tentar.

Mercado Verde

Es un espacio de referencia en lo que al mundo vegano respecta, y uno de los favoritos para los que seguimos esta ideología, donde siempre podemos encontrar las últimas novedades en cuanto a alimentación consciente, natural y viva. Además de la venta de productos orgánicos, naturales y saludables, aquí podemos encontrar algunos de los platos más ricos y nutritivos, combinando semillas, frutos secos, cereales, especias, y todo tipo de frutas y verduras pensadas para elevar nuestra salud y bienestar.

comida vegana
mercado verde

Algunas de las propuestas para llevar que se pueden conseguir en sus locales son quesos de cajú fermentados, leches vegetales caseras, kéfir, kombucha, panes activados, y frutas y verduras orgánicas. Pero también se puede consumir en el local, ya sea la sopa del día, el menú que varía a diario (e incluye cereales, brotes, verduras, y fermentos), o algunas de las propuestas fijas.

comida vegana
mercado verde
comida vegana
mercado verde

En esta ocasión tuvimos el placer de probar el sándwich clásico de mercado verde, en pan pita de masa madre con mayonesa de zanahoria, palta, vegetales y brotes de alfalfa (uno de los platos estrella de la casa); el sándwich raw en pan deshidratado de calabaza y almendras, con guacamole, kimchi, y aderezo de tahini y limón; y también la ensalada completa, que trae variedad de vegetales, frutos secos activados y un paté de girasol de lo más rico.

comida vegana
mercado verde

¡Todos súper coloridos y sabrosos! Pero sin dudas el plato que no pueden dejar de probar es la pizza raw en masa esenia, con queso estacionado de cajú, pesto verde, vegetales de estación, verdes y brotes. Una locura de sabores que nos dejó sorprendidas.

comida vegana
mercado verde

Pero también se puede pasar a desayunar o merendar, además, y podés encontrar muchas opciones: yogur de coco o almendras con granola, matcha, café orgánico, golden milk, y variedad de licuados y jugos cold press con un montón de superalimentos como maca, bayas de goji y spirulina. Y también todos los snacks dulces y salados, obvio, que incluyen crackers deshidratadas, barritas energéticas, alfajores raw con dulces de dátiles, cheese cake, y trufas en sus diferentes versiones: granola,  limón, y cacao amargo y  ashwagandha, que son lo más para cuando nos da un antojo o precisamos un subidón de energía.

comida vegana
mercado verde

En caso de que precisen aún otra excusa para pasar por allí, se puede comprar a granel, y si llevás tu envase para jugos, licuados, menú del día, o sopa, te hacen el 10% de descuento. ¿Qué les parece? Mercado Verde se encuentra en Carrasco, Ciudad Vieja y Pocitos, y también en Punta del Este, con diferentes horarios y propuestas que podés consultar en su página.

 

Dirección: Jaime Zudañez 2511 – Punta Carretas / Alberdi 6587 – Carrasco / Peatonal Sarandí Esquina Alzaibar – Ciudad Vieja

Delishop

Seguramente muchos conozcan a Delishop por ser uno de los primeros stores donde conseguir productos naturales sin gluten y sin azúcar, desde hace más de seis años. O quizá por su famoso sistema de menús y viandas saludables que ofrecen a diario, o por el plan detox alcalino para depurar el cuerpo, que es uno de los hits de la empresa. Pero, por si no se han enterado, les contamos desde ya: su recientemente inaugurado Bistró en pleno Punta Carretas es la verdadera maravilla de la empresa.

comida vegana
delishop

Un pequeño restaurant que se caracteriza por su alta cocina en un ambiente cálido y familiar”, como las propias dueñas y hermanas Tarrech lo definen, que pretende complementar las propuestas que ya venían ofreciendo: brindar comida rica y sana en un ambiente cuidado, destacando la producción regional, buscando contribuir a un tipo de alimentación más consciente y natural.

Este concepto se visualiza perfectamente desde el momento en que uno llega hasta al leer la carta: quince platos que van rotando a tono de las estaciones, realizados con productos locales y orgánicos, casi de la tierra al plato, y creados para su perfecta combinación de texturas, sabores, colores y nutrientes.  (Pro tip: ¡para disfrutar mejor la experiencia lo ideal es comer todos los ingredientes en un mismo bocado!) Casi toda la carta consta de platos veganos o vegetarianos, y las excepciones son carnes seleccionadas y de producción responsable, tratando de incluir a todos en la mesa. Por este motivo, el menú es también casi por completo gluten free.

comida vegana
delisshop

De entrada probamos un pan de masa madre tostado con un dip de vegetales que tenía un sabor a queso ahumado delicioso. Como platos principales comimos un boniato relleno con crema agria de cajú y tapenade, unas tortillas de maíz con palta, brotes y vegetales asados, unos pleurotus con repollo, verdeo y nueces pecans (que nos hizo darnos cuenta de lo mucho que amamos unos buenos hongos nativos), y una ensalada de rúcula, mitzuna, brócoli, y uvas, plato  especialmente recomendado por la casa que resultó ser, sin duda, nuestro favorito– aunque suene raro al principio, créannos, ¡la combinación de esos sabores y texturas es lo más!

comida vegana
DELISHOP
comida vegana
delishop

Y si como nosotros aman un buen postre, aquí se van a encontrar con las opciones más ricas y originales: una esponja de kabutiá, maíz garrapiñado y dulce de leche vegano hecho a base de cajú (¡no saben lo que es!); una trufa de maní y cacao con pop de garbanzos y mousse refrescante; y lo más rico de todo: una tostada de pan casero con crema de avellanas y cacao, pistachos y arándanos. Además de súper interesantes (¡¿dónde más encuentran cosas así en Montevideo?!), todos son endulzados naturalmente, y vienen hermosamente presentados y decorados con flores comestibles. Nosotras los acompañamos con café de especialidad y un chai latte especiado con leche de almendras que te morís. Un éxito total.

Si creen que comer debería ser una experiencia placentera para todos los sentidos en Delishop no los van a decepcionar. Nos encantan sus ganas de apostar por lo local y natural, desde los ingredientes hasta en los utensilios que usan, como los vasos creados a partir de botellas recicladas, las servilletas de tela, los platos realizados artesanalmente, o las bolsas compostables a base de maíz en donde venden sus productos; todo apunta a resaltar el valor de lo lento, local, eco-friendly y reconfortante. Es súper gourmet, pero te hacen sentir mimado como en casa y te vas, literalmente, con la panza llena y el corazón contento. ¡No podríamos pedir más! Recomendamos que vayan ya.

Horario: Bistró- Martes a Sábado de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00

Dirección: Juan Benito Blanco 705 esquina Francisco Solano Antuña

Alberta Cocina Natural

¡Última pero no menos importante! esta propuesta surge cuando Luciana, chef uruguaya, decide abrir su propio emprendimiento con la intención de acercar productos saludables, veganos y vegetarianos a un público masivo, sin dejar de lado el concepto de “cocina gourmet” pero apuntando a la accesibilidad tanto en precio como en cercanía. Así es como posiblemente muchos de nosotros conocimos Alberta: adquiriendo sus productos en las góndolas de Disco y Devoto, donde causaron furor por ser una de las pocas opciones naturales, veganas y nacionales listas para consumir en las grandes cadenas de supermercados.

comida vegana
alberta

Y gracias a su continuo crecimiento, hace poco Alberta abrió su primera boutique donde, además de poder conseguir los productos de siempre para llevar a casa, hay variedad de alimentos exclusivos que si estás en un apuro se pueden consumir allí. Es la excusa ideal para probar algunas de las especialidades de la casa, como son los wraps y las ensaladas que incluyen variedad de vegetales, cereales y granos integrales, semillas, y frutos secos. La ensalada Marrakech, por ejemplo, tiene trigo burgol, pepino, repollo y tomate; la Guacakale incluye quinoa, palta y kale como base; y nuestra favorita, la Tokio, trae tofu, verdes, arroz integral y semillas de sésamo. ¡Y todas con aliños especiales para condimentar!

comida vegana
alberta wrap

En cuanto a los wraps, uno de nuestros favoritos es el  Tijuana con palta, porotos, cebolla y lechuga: es súper completo y exquisito. Todo acompañado de unos jugos cold press realizados allí mismo que son lo más refrescante (recomendamos el Forever Young de ananá, naranja, zanahoria, lima, cúrcuma y uva blanca que es, realmente, un shot de vitalidad). Pero además, también está el menú que cambia día a día y que incluye variedad de platos como risottos, hamburguesas, quesadillas, woks, o sopas; y la novedad en cuanto a esto es que en estos días están lanzando un sistema de viandas a domicilio con Rappi, que va a tener opciones sin tacc y sin sal. ¡Saludable e inclusivo!

comida vegana
alberta 
comida vegana
alberta

El principal interés de Alberta es conseguir platos de calidad cuidando la procedencia de las materias primas, por lo que utilizan ingredientes principalmente orgánicos (¡tienen su propia huerta en el techo del local!) y la manufactura de cada producto. Todos los alimentos son frescos, realizados a diario, e incluso tienen una planta propia certificada para fabricar sin TACC, de donde además salen las cosas sin azúcar. Es así que también podemos encontrar mucha variedad de postres y cosas de panadería como galletitas, alfajores, scones y budines gluten free, y hasta una sección completa keto. ¿Nuestra sugerencia? No dejen de probar el brownie con leche de coco y avellanas, y la carrot cake con frosting de naranja y nueces que son muy lo más.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 / Sábados de 10:00 a 14:00

Dirección: Guayaquí 3270

comida vegana
alberta

¿Qué piensan? Queda más que comprobado que cada vez son más los emprendimientos gastronómicos que se animan a las propuestas vegetarianas y veganas, y que la variedad de platos es extensa y para todos los gustos, desde lo salado a lo dulce, pasando por lo cocido tradicional, raw, o fermentado, y combinando nutrientes de todos los tipos. Lo cierto es que está claro que no precisamos productos animales si no los queremos, y por suerte, tenemos más alternativas fuera de nuestra propia cocina para ayudarnos, ya sea en el break del trabajo o para salir a disfrutar y relajarnos, sin necesidad de que nuestra comida sea simple, básica, o aburrida. ¿Se animan? ¿Qué están esperando para salir a probarlo todo? Hágannos caso; después nos cuentan.

Artículo por Sofía Dinello / Fotos por Gabriella Rouiller

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba