Spreading Fashion Innovation, Captivating People

productos hipoalergénicos

Una guía para pieles sensibles: ¿cómo elegir tus productos hipoalergénicos?

en Cosmética

Si sos de las que tienen una piel muy sensible seguramente sabrás que no cualquier cosmético sirve a tu neceser. Nadie dijo que cuidar nuestra piel era tarea sencilla, ¿pero tan difícil tenía que ser? Por suerte, la industria ha evolucionado y cada vez hay fórmulas más reducidas que minimizan el riesgo de alergia. Para las que están un toque perdidas, nos dimos una vuelta por Farmashop y les dejamos esta guía de productos recomendados. ¡Mirá!

productos hipoalergénicos

Antes de si quiera probar un cosmético en tu rostro (ni hablemos de comprar sin probar), es fundamental que sepas qué es lo que estás poniendo en tu piel. Especialmente, si tenés la piel sensible ya que cualquier producto de belleza puede provocar daños y reacciones alérgicas. Las mujeres con este tipo de piel deben tener un cuidado extra con las cremas y el make up que utilizan, y los expertos recomiendan usar productos hipoalergénicos cuya composición es a base de ingredientes naturales y sin químicos irritantes que difícilmente causarán efectos negativos en la piel. Incluso, aunque no tengas ninguna alergia, los productos hipoalergénicos son más recomendables para todo tipo de personas, ya que su composición es mucho más amigable.

productos hipoalergénicos

Sea cual sea el caso, saber elegir estos productos de cosmética e higiene personal es fundamental para evitar cualquier intolerancia en la piel. Estos son nuestros básicos elegidos junto a @studiobyailen:

Si sos de las que le encanta lucir una piel nivelada en tono pero tenés pánico que un producto te provoque alergia, súper recomendamos el Clinique Even Better. Es una base que además de equilibrar el color, adiciona protección solar. ¡Un plus increíble para estos meses que están por delante!

productos hipoalergénicos
Clinique Even Better

Quizás tenés una piel sin muchas imperfecciones o simplemente no te gusta cargarte con pila de maquillaje para ir a trabajar. El corrector Dermablend de Vichy es una opción excelente para hacer correcciones puntuales, ya que tiene una textura liviana pero muy cubritiva. Lo mejor es que esto hace que nos rinda mucho más y que incluso oficie de base en estos días de calor que necesitamos una piel menos cargada.

productos hipoalergénicos
Corrector dermablend

Si de skincare se trata, algo que amamos son las mascarillas. Y qué mejor plan de finde que relajarte mirando alguna peli o leyendo un libro mientras te das un mimo extra. En este plan, la mascarilla de Purederm de Camomila es ideal para descongestionar y refrescar la piel.

productos hipoalergenicos
MASCARA FACIAL PUREDERM CHAMOMILE

Para un cuidado profundo, el Gel Biológico de ADN de Exel, es un must. Contiene ácido hialuronico que es un poderoso hidratante y vitamina C que previene los radicales libres, así que con este pequeño secretito tu piel va a estar radiante todos los días. ¡Dalo por hecho!

productos hipoalergénicos
Gel Biológico de ADN Exel

Cuando hablamos de cremas, la línea de Isispharma es una de las marcas que recientemente ingresaron al mercado con un notorio perfil hipoalergénico. Su crema hidratante Sensylia es una buena alternativa para todos los días, súper suave y con un aroma delicioso.

productos hipoalergenicos
crema hidratante sensylia

Puede que armar un kit de productos hipoalergénicos resulte un poquito más costoso, pero créannos que es una manera de ahorrar a largo plazo. (además, si tenés la Farmacard Santander podés acceder a unos descuentitos increíbles). Dada la cantidad enorme de intolerancias y alergias que cada vez más personas padecen, los productos con estas cualidades están tomando un valor protagonista en el mercado. ¡Y es que no solo nos cuidan la piel sino que permiten vernos y sentirnos bellas! Por si aparece alguna preguntita, no duden en consultarnos o contarnos sus mejores tips, somos fans declaradas del cuidado de la piel.

Artículo por @studiobyailen

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba