Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#TrendAlert – El reinado de las texanas

en Moda/Streetstyle/Tendencias

¡Que la moda es cíclica no es ninguna novedad! Mantener en buen estado ciertas prendas se ha vuelto clave, ya que constantemente surgen revivals de aquellos jeans que usaba tu mamá en los noventa, los blazers que llevaba el abuelo a la oficina, o las texanas que hace algunos años se robaban las miradas al caminar. Hoy, nos detenemos a hablar de ellas, protagonistas exclusivas de la nueva temporada, polémicas para algunos y veneradas por otros: cowboy alert.

botas tejanas

Las botas texanas o vaqueras regresan en gloria y majestad para reinar entre los estilismos más fashionistas. Así, este modelo se convierte en un must del 2019, adaptándose a los más variados looks, ya sea a faldas, shorts o vestidos estampados, entre otras prendas. Las amantes de este tipo de calzado suelen ser admiradoras del ‘boho’, ese estilo “hippie chic” que a comienzos y mediados del 2000 era tan característico de modelos como Kate Moss o Erin Wasson.

botas tejanas

Si bien en esa época se presentaron como un complemento perfecto para editoriales en las que la ropa era diminuta, la gracia actual es que puedes combinarlas con estilismos mucho más sofisticados o que simplemente no imaginabas hace un par de décadas. El secreto para no parecer sacadas de una película del Wild Wild West, es combinarlas con prendas modernas, urbanas y mix de géneros, por ejemplo, vestidos midi, faldas de variados estilos y cortes, y pantalones cropped (corte un poco más arriba del tobillo).

botas tejanas

botas tejanas

En Uruguay, marcas como Pecari, Magma, Pastiche, Sabrina Tach y VDamiani, se sumaron al furor y lanzaron sus texanas en diversos modelos para poder elegir el que más concuerde con tu estilo.

Texanas Pecarí
Texanas Magma
Texanas Magma
Texanas Pastiche
Texanas Sabrina Tach
Texanas VDamiani

Además de cómodas por su taco ancho y bajo, estas botas son muy versátiles y perfectas para lucir en festivales musicales. Así las pudimos observar en infinidad de looks en el festival Coachella, durante el pasado mes de abril, y en el Lollapalooza Buenos Aires.

En cuanto a modelos, hay dos que predominan: uno corto que llega al tobillo, y otro más largo, hasta a mitad de la pantorrilla.  Esperamos que estos looks te inspiren para armar el tuyo propio y animarte a esta tendencia que pisa fuerte -¡y nunca mejor dicho!

Artículo por Gabriela Bachini

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba