Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Platos vegetarianos a tu puerta

A pesar de que la carne domina el mercado uruguayo sin ninguna duda, lo cierto es que las tendencias hacia el veganismo y el vegetarianismo han demostrado un alza importante en los últimos años: para 2019 se calculaba que al menos 120.000 personas no consumirían carne. 

pastedGraphic.png

El llamado “boom veggie” tiene varias explicaciones: la preocupación por el medio ambiente, por el tratamiento a los animales y finalmente, por la salud, en una región donde las enfermedades derivadas de la obesidad son una preocupación fundamental. Por estas razones, cada vez más personas han decidido aprender a alimentarse de mejor manera, lo que suele significar una reducción significativa, si no absoluta, de su consumo de productos animales, y un incremento sustancial de su ingesta de vegetales. Y así como hace algunos años la oferta en restaurantes no era ni remotamente suficiente para complacer a las pocas personas que optaban por este estilo de vida, en la actualidad los restaurantes han comenzado a responder a esta demanda, y cada vez existen más alternativas en platillos saludables y amigables para veganos y vegetarianos que se ofrecen en supermercados, restaurantes y vía delivery.

La plataforma PedidosYa hace entrega a domicilio de restaurantes como Noah’s, que tienen en su menú alternativas vegetarianas y reducidas en proteínas animales, en su amplio menú de wraps, ensaladas y bowls, sin contar con sus smoothies que pueden contribuir a tu ración de frutas del día.

pastedGraphic_1.png

A medida que más y más restaurantes comienzan a ofrecer alternativas a sus platillos tradicionales, también se ven opciones que empiezan a utilizar los ingredientes de modos más creativos, generando propuestas que no solo son saludables, sino también deliciosas, frescas y llenas de vitaminas y nutrientes. Basta ver al resto de la región para encontrar iniciativas como NotCo, la startup chilena que ha comenzado a crear sustitutos de carne basados por completo en ingredientes vegetales, o Futuro Burger, la hamburguesa vegetal creada por una startup brasileña que imita por completo a una hamburguesa de carne, incluyendo su contenido de proteínas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Gastronomía

Ir a Arriba