Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Matza Uruguay

Tradición e identidad en una cocina de inmigrantes que crece en Uruguay

Platos para viajar en el tiempo y recordar esas recetas que llenan el paladar de nostalgia, o también para conocer las tradiciones gastronómicas de la cultura judía, una cocina con raíces ancestrales y sabores imperdibles.

Matza Uruguay

Matzá llegó a las casas de los uruguayos con una propuesta de cocina de inmigrantes, en especial la judía, que hasta ahora no abundaba en la capital charrúa. Es que hoy por hoy, aunque los miembros de la Comunidad veneren estas preparaciones por sentirse más cerca de Dios y por ser una tradición muy marcada en sus familias, gran parte de la población en general elije esta gastronomía por la simple y suficiente razón de que encuentran sabores e ingredientes deliciosos.

Matza Uruguay

En el menú hay de todo: por un lado productos que se pueden comprar por separado, y por otro combos que ya vienen armados para una, dos o cuatro personas. Se trata de cajas que vienen con diferentes alimentos envasados al vacío y ya cocidos. Lo que resta por hacer una vez que llegan al destino es terminar los platos calentando y sirviendo junto al resto de los productos, que pueden ser por ejemplo los que vienen en conserva.

Matza Uruguay

Para quienes tienen incorporado en su paladar los sabores de la cocina tradicional judía poner sobre la mesa estas preparaciones será un viaje repleto de sabores. Para quienes no se han acercado nunca a estos platos, es una excelente oportunidad de conocer más sobre una cultura en la que la comida es un invitado más.

Matza Uruguay

La propuesta de Matzá incluye por ejemplo bureka de espinaca o quesos, pastrami, albóndigas de cordero, pata de cordero (que viene en versión pequeña o un poco más grande como para compartir), khachapuri, pickles de pepino o coliflor, falafel, hummus, babaganush, pan pita, latkes de papa, babka, bureka de chocolate y tahini, entre otros.

Matza Uruguay

Para realizar pedidos hay que pre ordenar vía whatsapp al 098 189 812. Toman los encargos con 24 horas de anticipación y luego los envían a domicilio cubriendo una zona amplia que va desde Ciudad Vieja hasta Carrasco, durante todo el día con previa coordinación. Matzá también está en Instagram (@matza.uy)

Artículo por Rosana Decima – @locaporlosplatos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Gastronomía

Ir a Arriba