Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Pez Globo tiene nuevos integrantes en su menú

¿Alguna vez soñaste poder tener opciones gourmet cosmopolitas en Uruguay? Poder probar sabores asiáticos a parte del sushi, fue un debe por años en estos rincones del Río de la Plata, pero ya no. Uno de nuestros restaurantes preferidos, Pez Globo, sumó a su menú una serie de opciones alucinantes: dumplings y baos. Hay para todos los gustos, porque las preparaciones son diferentes entre sí, pero mantienen algunos denominadores comunes: colorido, equilibrio, frescura y sabor. El equipo de Flur probó todo para contarte las novedades.

Dumplings Pez Globo

Es cierto que el uruguayo es conocido por el asado y el chivito, también que algunas de las opciones más comunes entre ellos son la pizza y las empanadas, pero cada año el público se renueva, y vamos pidiendo platos más variados. Hasta hace poco encontrar un restaurante indio, árabe o japonés era un idilio, pero hoy en día las opciones son mucho más amplias, y tenemos el deleite de conocer sabores como los del restaurante Pez Globo. Funcionando en sus locales de Pocitos y Carrasco con en modalidad delivery o take away, hoy podes encontrar nuevos y exóticos integrantes en la carta, como por ejemplo los dumplings, que son unas empanaditas de origen chino, rellenas de carne de cerdo y cocinadas primero al vapor y luego selladas en sartén.  ¿ya los conoces? Sabor, sabor y más sabor es lo que se puede decir para describirlas. Una carne bien cocida y especiada. Aunque sea el primer bocado, sobre todo si nunca las probaste, es recomendable darlo sin usar salsa, para sentir bien el gusto.

En la categoría de finger foods destacamos a los clásicos “Crocanticos”, una opción simple pero que cumple con la promesa de toda comida que se toma con las manos: probás uno y no podés parar. Se trata de langostinos apanados en panko. Los langostinos bien frescos y el empanado le da ese toque que lo hace perfecto, aunque todo siempre puede mejorar y en este caso lo hace con la compañía de las salsas teriyaki y la sweet chilli, ideal para quienes gustan de un poco de picante.

Baos Pez Globo

Antes de entrar en detalle con el sushi hay que mencionar a otra de las estrellas del menú de Pez Globo: los baos. Para los que no los conocen, los baos son panes de origen chino hechos al vapor, rellenos de diferentes ingredientes. En este caso las variedades son: de pollo en panko, pepino encurtido, sweet chilli y teriyaki; de cerdo con sriracha, teriyaki, pepino encurtido y cilantro; o vegetariano, de hummus de pimientos y huevo, palta, cebolla colorada y salsa teriyaki. Una combinación de picante, fresco y dulzón que es una explosión en la boca, junto a la suavidad del pan.

Los poke bowls son un deleite: coloridos, con muchos ingredientes que se fusionan de manera perfecta y vienen en porciones abundantes. Hay una opción vegetariana que incluye arroz de sushi, rúcula, palta, repollo, zanahoria, jengibre, queso phila, huevo, castañas, tahini, ¡para chuparse los dedos!. También hay opciones con langostinos, que pueden ser al panko o no, y otra con salmón fresco, con variedad de combinaciones, en las que no falta, por ejemplo, el mango, la palta o la cebolla caramelizada.

Las piezas de sushi que se incorporaron a la carta son variadas y hay muchas opciones vegetarianas. Por ejemplo, y para los amantes de las paltas, el que trae una gran porción es el roll  “Mencantó”, también con phila, polvo de castañas y rúcula. Hay un roll vegano, que trae pepino, zanahoria glaseada, rúcula y palta.

Luego, se mantienen los rolls clásicos y nunca dejan de destacarse algunos como el “Awakate Phila”, que viene con salmón fresco, palta y philadelphia, o el “Tuna”, de atún rojo, phila, palta y rúcula.

Hay más variedades, muchas salsas de las que hablar, pero en resumen lo que se destaca es que Pez Globo cumple con las consignas que importan a la hora de calificar el sushi y este tipo de preparaciones, como por ejemplo: que los ingredientes son frescos, que el tamaño de las piezas son adecuadas para comerlo en un solo bocado experimentando la armonía de los sabores, y que estos sabores están muy bien equilibrados, sin excesos ni disputas entre unos y otros. Por último, la presentación y packaging es prolija y segura, que no es poco importante en estos casos, al tratarse de preparaciones que se hacen casi en el momento y distintas entre sí.

Pez Globo recibe pedidos a través de la página web, en su aplicación para móviles o por teléfono (26056469 Carrasco – 27100121 Pocitos). Están en Facebook e Instagram.

Artículo por Rosana Decima – @locaporlosplatos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de FlurPicks

GabrielaRouiller

Primavera al fin.

Carta de la editora • Gabriella Rouiller Comenzaron los primeros días de calor
Ir a Arriba