Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#Mascothijos – La tendencia creciente de tratar a las mascotas como hijos

en Tendencias

Hasta hace un par de años, el mercado local contaba con poca variedad a la hora de mimar a las mascotas: algunas casas especializadas en comida y snack con juguetes, correas y collares tradicionales -y bastante aburridos por cierto- era todo lo que se podía encontrar. Poco a poco, el mercado uruguayo se ha ampliado y diversificado a medida que los #mascotlovers lo fueron demandando.

Artículo por Karen Fabregat

Así es que hoy se puede encontrar desde comida orgánica y premium, como la aclamada internacionalmente Acana u Orijen que ya tiene varios adeptos, hasta embajadores de marca. Porque esto de los influencers no solo es para personas, la comunidad amante de los animales se reúne en las redes también, y muchas mascotas tienen sus propias cuentas de instagram con miles de seguidores. Algunos son embajadores de ciertas marcas, y otros influencers que en la mayoría de los casos son los dueños muy orgullosos de sus pequeños de cuatro patas que comparten imágenes del día a día. Algunos de nuestros prefes son Oso, Napo, Ravioli y Aldo.

 

View this post on Instagram

 

Amigos!! 🎄Feliz Navidad! 🎄Espero que se cumplan todos sus deseos y que pasen una noche mágica rodeados de sus seres queridos! 🎊

A post shared by hola soy OSO! (@oso_goldenbear) on

 

No es de extrañar que siguiendo en esa línea nuestros amigos cuenten con especialistas. Hace poco, les hablábamos sobre los registros akáshicos y la posibilidad de “hablar” con nuestros guías a través de la energía. Bueno… Existe en Montevideo una especialista que puede a través de una imagen de los ojos del animal conectar con su energía y responder dudas. Para quienes siempre quisimos saber si ellos son felices, si están bien bajo nuestro cuidado, esta es la oportunidad. Andrea, de Animal Holistico, además realiza pequeños apliques en piedras naturales que se enganchan en los collares para tratar -al igual que nosotros- distintas situaciones energéticas.

Por ejemplo, los colgantes de amatista alivian el miedo, el estrés y los ataques de pánico; el cuarzo cristal es útil en problemas óseos, digestivos, artritis y depresión; el cuarzo verde aporta empatía hacia otros animales cuando estos son muy competitivos; y así podríamos seguir enumerando beneficios de los cristales aplicados a la vida de nuestras mascotas. Además, se realizan tratamientos homeopáticos con flores de bach o incluso reiki, porque no siempre todo lo puede la medicina. Aplicar terapias alternativas que en nosotros funcionan tan bien, genera una sensación de realmente hacer hasta lo último porque ellos no sufran, o al menos no tanto.

Hasta ahí tal vez es hasta entendible, tenemos mascotas y somos responsables con ellas. Vamos al veterinario seguro una vez al año darles vacunas, desparasitamos en tiempo y forma (¡ahora que viene la primavera recuerden hacerlo!), y si podemos ir por el “extra mile!” y darles una mejor calidad de vida, lo haremos. Pero, ¿y si eso no es todo? ¿Y si pasamos de verlos como mascotas, a que sean parte de la familia en sentido casi literal? Se despertó mucho mi curiosidad, cuando una amiga me contó que tiene un “chat de mamis” con otras dueñas de perros. Y una frase me quedó grabada: “uno no hace ciertos sacrificios por uno mismo, pero por ellos sí”, en alusión a los madrugones que se manda para que la niña en cuestión vaya a la escuela canina.

Las escuelas caninas por suerte se han diversificado, y siguiendo esta ola de cuidado más amoroso, ya no son aquellas basadas en reprimendas por mal comportamiento. Ahora son una oportunidad para que los perros no solo aprendan a comportarse debidamente, sino que interactúen con otros y se dispersen. Según lo que me comentaron unas #perrimamis con las que hablé, realmente les hace bien ir a la escuela, han mejorado los problemas de conducta que tenían y socializan como ellas esperan. Pero no todo es color de rosa tal cual clase de escolares, también hay peleas y celos, sobre todo cuando de perros influencers se trata, ¡y es que el amor por nuestros animales despierta pasiones!

Van a la escuela, tienen terapias alternativas a su disposición, comida premium, ¿qué otra cosa pueden hacer? ¡Celebrar cumpleaños! Que en mi humilde opinión, resulta la actividad más entretenida. Y son cumples con toda la onda y sin que nada falte, miren a Oso Golden, o más conocido entre sus amigos como Oso, festejando su cumple con todo el lookete. Dog Word Uy es un emprendimiento dedicado a la pastelería canina: galletas, tortas y muffins todo homemade y apto para ellos, sin trigo ni conservantes, comida sana y natural para mimarlos en ocasiones especiales.

La diversificación de productos es tan grande, y sigue siempre las corrientes que el mercado manda, que en esta época de cuidar el medio ambiente han salido bolsas para depositar las heces: Bio Dog es un emprendimiento que pone en el mercado una alternativa a las bolsas de nylon para excremento de perros. Ellos realizan una bolsa de papel biodegradable con un mecanismo de recolección que evita que tus manos entren en contacto con lo que no querés ;). Además, es biodegradable en su totalidad -a diferencia de las tradicionales que ya sabemos que demoran más de 150 años cada una en descomponerse-, y como si fuera poco, el papel absorbe la humedad de la materia transformándola en polvo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BIODOG URUGUAY (@biodog_uy) on

Sin dudas, el acceso a información abrió las puertas a la curiosidad y el conocimiento para todos los “padres” tanto de felinos como de caninos. Y eso benefició que hoy en día podamos contar con tantas opciones para tratar a nuestras mascotas, a quienes en algunos casos no les privamos de nada. En una charla con Flor de Pupperina Uy, nos contaba que en lo que respecta a las mascotas, los dueños no saben de fin de mes y los miman con lo que ellos elijan -sí señores, los perros eligen en el local lo que quieren y los “papis” compran.

mascothijos
nala eligiendo una pelota

Eso de una capa para el invierno, o dos por si hay que lavar la otra, no va más. Ahora tienen ropa para salir y otra para andar en casa, capas de varios colores, combinaciones de pretales y correas para salir y para andar. Ojo, en eso no puedo culparlos, las cosas que hace Flor son realmente hermosas y funcionales, es necesario una buena correa para salir a la calle. Ya sueno como madre justificando sus gastos, ¿verdad?

mascothijos
nala con collar pupperina

Pero, ¿por qué se ha dado este cambio cultural de tener mascotas como hijos? No lo he averiguado aún. Estamos seguros que esto sucede a nivel internacional, hay influencers gatunos y perrunos por todo el mundo, y ojalá sean honestos en sus recomendaciones porque tienen audiencias dignas de admiración. Seguramente, sea más lindo ver una foto de un hermoso perro o gato con muecas graciosas, o simplemente ver sus ojitos limpios de maldad alguna, que ser bombardeados por marcas intentado vendernos algo, ¿será ese el éxito de público? Otro dato que también captó mi atención, es que la mayoría de esos “padres perrunos” no tienen hijos humanos ni pretenden tenerlos, para ellos esos animalitos cumplen ese rol. Y en este último grupo me encuentro yo misma, que por ahora no tengo intenciones de ser biológicamente madre pero sí me autodenomino mamá gatuna. Soy consciente de que les hablo con voz chillona y les digo que son “de mamá” cuando me dirijo a ellos, y no soy consciente de ese comportamiento hasta luego de haberlo hecho. Probablemente responda, al igual que todos los otros “papis” a algún tipo de instinto maternal que en mi inconsciente anda dando vueltas.

Lo que sí es seguro es que esta comunidad de #mascotlovers es enorme y no está sola, esos chats de mami” también sirven para avisar cuando algún diablillo se escapa o pierde, o si algo no va bien en la salud y cual mamis reales salimos todas al ataque con nuestra experiencia y conocimientos bajo el brazo para ayudar a descifrar qué puede tener.

Este Día del Niño, desde Flur queremos saludarlos a ellos, que nos hacen jugar como cuando nosotros éramos niños, nos recuerdan que el amor es incondicional y que en su corazón no cabe maldad. Abrazá a tu peludo, mimosealo y recordale cuán especial es. Y si ves por ahí alguno que anda bollando, dale amor, porque seguro lo necesita y mucho. Para despedirnos, les deseamos a todos sus bebis un muy feliz día y les compartimos a los mascothijos de Flur, ¡esos que nos sacan una sonrisa todos los días!

mascothijos
Legolas
mascothijos
Ragnar
mascothijos
Griffin y Cinnamon
mascothijos
Bandido
mascothijos
Gandalf

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Tendencias

Ir a Arriba