Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier, leyenda francesa autodidacta

en Designers/Diseñadores

El Aula Magna estaba llena; el hall central, en pleno silencio para no perder ni un segundo de lo que se estaba viviendo desde una pantalla gigante; cabecitas que se asomaban desde todos los balcones.

Evidentemente, hoy toda la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, estaba atenta a una y sólo una cosa: la Masterclass de Jean Paul Gaultier.

Entrevistado por Ana Torrejón, esta leyenda francesa autodidacta, con una sonrisa gigante y en un italiano adaptado al castellano, contó desde cómo se sintió trabajar con Pierre Cardin con tan sólo 18 años hasta cómo se convirtió en el diseñador creativo que es hoy.

La moda es arte de vivir: debe ser puesto, artesanal, funcional, puede ser glamorosa, y puede ayudar a transmitir un mensaje

Madonna, Jean Paul Gaultier's cone bra
Madonna, Jean Paul Gaultier’s cone bra

“Yo tengo las puertas abiertas a todo”, contaba este diseñador rebelde que creó el corpiño tan polémico y puntiagudo de Madonna. Esta libertad que él consigue diseñando, también la plasmó en los diferentes tipos de belleza que él notó antes de que el resto de la industria de la moda lo hiciera. Sin dejarse guiar por lo que el resto hacía, dejó de diseñar para mujeres y hombres; y comenzó a diseñar para todos los géneros, buscando “el equilibrio entre la feminidad del hombre y la masculinidad,” al igual que hizo con la mujer. Claro, que siempre realzando la sensualidad de la persona y buscando que el espectador sienta atracción, y si no curiosidad y admiración, por lo diferente.

“La moda es arte de vivir: debe ser puesto, artesanal, funcional, puede ser glamorosa, y puede ayudar a transmitir un mensaje,” así es como este hombre describe lo que él ama, apasionadamente, hacer. Y como él también dice: “Deben amar su trabajo, porque sino es el infierno. La pasión es el Paraíso.”

Una vez finalizada la masterclass, salió a saludar a todos los alumnos que lo veían desde la pantalla con una alegría inmensa y lo grabamos despidiéndose desde su auto.

Artículo por Juli Ymaz

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba