Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Innovación y sustentabilidad, los dos pilares de la nueva colección H&M Conscious Exclusive 2019

en Moda/Tendencias

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver el avance de la nueva colección sustentable de H&M, participando de un evento súper descontracturado y con una ambientación que fue lo máximo entre cristales, plantas y cactus. ¿Envidia? Demasiado tarde, las novedades de H&M Conscious Exclusive 2019 llegan a Montevideo Shopping hoy jueves 11 de abril.

La colección primavera-verano, que va a estar disponible solo en algunas tiendas a nivel global y por tiempo limitado, está compuesta por fibras que exploran el poder curativo de la naturaleza, al tiempo que abarca la innovación mediante materiales y procesos sostenibles. Como cuenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, “para esta colección exploramos la belleza de la naturaleza que se muestra en las estampas, las siluetas fluidas, la paleta de colores llamativos y la atención al detalle. Estamos encantados de presentar nuevos materiales sustentables basados ​​en plantas que ayuden a crear piezas hermosas, elegantes y de alto rendimiento. Fáciles de usar y que a la vez sean ‘statement pieces’.”

Además, la paleta de colores es soñada: lavanda, arena, azul aqua, azul petróleo y rosa coral, junto con negro, oro y plata.

Algodón organico, poliéster reciclado, tencel, vidrio y plástico reciclado son algunos de los materiales utilizados, aunque las estrellas absolutas son los nuevos materiales que H&M introduce en esta colección: Piñatex, una alternativa natural a la piel fabricada a partir de fibras de celulosa extraídas de hojas de piña; Bloom, una espuma flexible de origen vegetal procedente de la biomasa de algas; y Orange Fiber, un tejido sostenible similar a la seda obtenido a partir de residuos del zumo de cítricos.

Este top ha sido creado a partir de Tencel® Lyocell y Orange Fiber™, una fibra que se obtiene a partir de la piel de cítricos de zumo que se transforma en un tejido sostenible y de alta calidad con la consecuente reducción de residuos y ahorro de recursos naturales. Sí, ¡el top que todas vamos a querer tener está hecho de cáscara de naranjas!

A continuación, les mostramos nuestras tres piezas elegidas, que a pesar de pertenecer a la colección primavera-verano podemos empezar a usar ya y van a ser un boom en la próxima temporada.

Este crop top camisa anudada al ombligo con estampado psicodélico nos resulta una belleza. Podemos empezar a llevarla con jean, faldas y tanto con un cardigan como con un buen blazer o chaqueta. El estampado vale la inversión por sí solo, porque el tie dye es EL estampado de las próximas temporadas.

Apenas vimos la chaqueta Biker quedamos sin respiración.  Hablemos de statement pieces… Te ponés un jean o un vestido súper básico y no necesitás nada más.

Una camisa con pila de versatilidad. Le damos mil usos combinados y el tono verde esmeralda la convierte automáticamente en una pieza sin edad. Excelente inversión, nos vemos usándola de acá a varios años.

Amamos esta colección cápsula no solo por las piezas que son bellísimas, sino por el uso en el tiempo que podemos darle. La sustentabilidad nace también del usar y reusar, de vivir una y mil veces las piezas de nuestro armario. Las invitamos a conocerla y a maravillarse tanto o más que nosotras. Recuerden que solo van a estar a la venta por tiempo limitado.

Artículo por Nieves Pereyra – Coach de Estilo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba