Spreading Fashion Innovation, Captivating People

FlurPicks – ¿Dónde comer en Jose Ignacio?

en Designers/Lifestyle

El verano suele ser la temporada ideal para tomarse un descanso, darse un gusto y disfrutar de lugares al aire libre con amigos, pareja o en familia. Por suerte, estamos en Uruguay y no hace falta ir demasiado lejos para encontrar el destino perfecto.

Balnearios como Punta del Este y José Ignacio son el escenario ideal donde combinar paisajes increíbles y espacios donde compartir. Allí se pueden encontrar una gran variedad de sitios para almorzar, merendar o cenar, los cuales ofrecen una propuesta distinta tanto en el menú como en la ambientación, lo que hace de una reunión un momento mucho más especial.

Estos sitios que contienen una vibra casi mágica, muchas veces son difíciles de encontrar ya sea porque mantienen un bajo perfil o porque se encuentran alejados de los grandes atractivos turísticos. Para hacerte más fácil el camino, hicimos una lista con algunos de nuestros lugares favoritos que no podes dejar de visitar. ¡Te van a encantar!

El Abrazo

el abrazo
el abrazo

El restaurant El Abrazo ubicado en Manantiales, está pensado para que te sientas como en casa, la calidez de su ambiente es uno de sus mayores atractivos. Desde espacios intervenidos por la artista plástica Cecilia Vignolo en sus interiores hasta el fogón que ilumina y calienta el espacio exterior, son cualidades que invitan a pasar un momento agradable. Atendido por sus propios dueños, el chef Federico Gasparri y su esposa Lucía Sosa Días, se puede degustar platos originales hechos con productos frescos con la posibilidad de acompañar con una amplia carta de vinos seleccionados.

¿Qué recomendamos? 

EL ABRAZO
El Abrazo – Langostinos
POstres El abrazo
Postres El abrazo

Tip* Ideal para la noche!

Dónde: Los Talas entre El Edén y José Ignacio, Manantiales.

Elmo

elmo
elmo

Elmo es una propuesta más sencilla en cuanto a estética donde es posible degustar una carta muy variada que contiene desde pastas caseras, frutos del mar y el favorito de muchos: la pizza hecha en horno de barro. Se caracteriza por estar alejado del bullicio por lo que el ambiente en general es muy relajado, acompañado por luces tenues y música suave. Ideal para una escapada para descansar.

Tip*: Anda de noche que es la mejor hora para disfrutar del lugar! Pero no te olvides de reservar porque se llena!

¿qué recomendamos? La pizza! Deliciosa y super accesible

La mejor pizza de la zona!

Dónde: Los Bonitos esquina El Cinto, Manantiales

La huella

LA HUELLA
La huella

Este parador cuenta con múltiples menciones a nivel internacional y no en vano. Fue reconocido por la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores “clubes de playa” del mundo. Ubicado a pocos metros de la playa Brava de José Ignacio, este lugar resulta súper especial por su infraestructura rústica con espacios amplios e iluminados por la luz natural del día y grandes ventanales donde se puede apreciar la vista de una de las mejores playas de la zona. La Huella ofrece una carta muy variada con productos de producción nacional caracterizados también por utilizar el método de cocción a leña. Te invitamos a que los visites para cenar y disfrutes de un amiente dinámico y distinguido.

¿qué recomendamos? La corvina negra a la parrilla

Corvina negra
Corvina negra
Langostinos
Langostinos
Pulpito
Pulpito

Dónde: Playa José Ignacio, José Ignacio.

Mostrador Santa Teresita

parador santa teresita
Mostrador santa teresita

Este lugar lleva consigo algo de historia, ubicado donde solía encontrarse años atrás el restaurant Santa Teresita en José Ignacio, reconocido por hacer los mejores buñuelos de algas. Su fachada aún conserva su aspecto original, en su interior, tal como lo describe Fernando Trocca, uno de sus propietarios, convive la “versión moderna de las clásicas rotiserías”. Al entrar se encuentra una amplia mesada donde se puede elegir platos fríos, dulces o salados, ensaladas y aguas saborizadas caceras. Ofrece gran variedad de platos para cada momento del día donde podes optar por comer en el lugar o take away para llevar a la playa.

Tip* Ideal para vegetarianos, las mejores opciones saludables. Tienen cervezas artesanales deliciosas lo cual es un plus. Perfecto para ir a almorzar o para el te.

¿qué recomendamos? Todo!

mostrador Santa Teresita
mostrador Santa Teresita
mostrador Santa Teresita
mostrador Santa Teresita
mostrador Santa Teresita
mostrador Santa Teresita

Dónde: Las Garzas esquina Las Calandrias, José Ignacio.

Almacén El Palmar

almacen el palmar

Para disfrutar cuando volves de la playa, el espacio fundado por el chef francés Jean Paul Bondoux es el ideal. Su atractivo principal está en su decoración relajada y colorida. Rodeado de objetos decorativos de todo el mundo y de un jardín lleno de verde se pueden disfrutar platos internacionales. Te recomendamos la merienda, que incluye pan hecho en el momento y mermeladas caseras.

¿qué recomendamos? Obviamente los panes del día y pasteles 😉

el palmar

Dónde: Las Garzas entre Las Golondrinas y Sainz Martínez, José Ignacio.

La Balsa

La balza Jose Ignacio
La balsa Jose Ignacio

Cruzando el puente circular que comunica las orillas de la laguna Garzón se encuentra La Balsa, un parador favorecido por su espectacular ubicación con vista a la laguna. El lugar recrea las antiguas balsas que solían utilizar para cruzar vehículos de un lado a otro. Cuenta con dos plantas donde se puede optar por comer adentro o si se quiere disfrutar del aire libre, cuenta con un amplio balcón exterior ideal para apreciar el atardecer. Dentro del menú se encentran platos hechos con pescadería del día, frutos del mar y una gran variedad de tragos. Es ideal para distenderse en un espacio rodeado de naturaleza en un sitio icónico de Maldonado como lo es la laguna Garzón.

Tip*: Podes ir a tomar una copa de blanco al atardecer (ideal!)

¿qué recomendamos?

Además podes disfrutar atardeceres como estos:

Dónde: Ruta 10 km 191, José Ignacio.

Marismo

Marismo

Marismo está en el medio de la nada, debajo de palmeras en la playa. Sobre la arena e iluminado únicamente por velas y fuego, como uno podría imaginar, no hay ningún cartel que te indique la entrada. Las instrucciones que recibí fueron más o menos así: siga la única carretera pavimentada en la playa, busque un pez de madera azul al costado de la carretera, gire a la izquierda y deténgase cuando vea automóviles estacionados. Y fue casi correcto. En el interior, todo se cocina en una sola parrilla a leña. El encanto del lugar es inigualable. Opté por el costillar de cordero y lo bajé con unas brancas de fernet en el bar.

¿qué recomendamos? 

Marismo

Dónde: Ruta 10 Km 185, José Ignacio.

Lucifer

lucifer

Ya conocen a la genia de Lucia Soria, que anteriormente fue aprendiz del mismo Mallman, Lucia Soria se instaló en el jardín de su casa, en Garzón con una propuesta tan original como ella. Después de caminar por un largo y sinuoso camino de tierra, se puede encontrar un edificio blanco y verde azulado rodeado de antiguas mesas de madera y árboles frondosos y ondulantes. El ambiente de Lucifer es inolvidable, como lo es la comida. La chef Soria ofrece un menú de degustación orgánico de origen local que rota semanalmente. También hay opciones a la carta. La mayor parte de la comida se prepara en un horno de ladrillo también ubicado en el jardín, que el chef cuida meticulosamente. Hay un sous-chef ocupado preparando un bloque de carnicero también en el jardín. Todo está hecho ante tus ojos.

¿Dónde? Camino a la Estación Custoil, Casi al Final, Garzón, Uruguay.

¿Qué recomendamos? 

lucifer

 

Artículo por Ana Clara Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba