Spreading Fashion Innovation, Captivating People

game of thrones

Final Game Of thrones – The Dragon and the Wolf

en Designers/Lifestyle

El final de la temporada 7 de Game of Thrones mantuvo a aficionados – e incluso algunos de los actores – en el borde de sus asientos el domingo, mientras observaban a Arya y Sansa unirse como hermanas, el dragón Viserion zombi destruir el Muro, y Sam dando vuelta el mundo al ayudar a Bran a revelar la verdadera identidad de Jon Snow.

Aunque muchos estaban preparados para esa última revelación, es bastante seguro decir que nadie, ni siquiera Bran, estaba listo para saber que Jon Snow, el bastardo, es en realidad Aegon Targaryen, el heredero del Trono de Hierro. Una vez que superamos el choque inicial de ver a Jon y Dany, que oficialmente fueron confirmados como sobrino y tía, teniendo relaciones sexuales incestosas, nuestra atención cambió a una gran pregunta: ¿Quién va a romper la noticia que cambia la vida de Jon?

Según Mashable, 16.5 millones de televidentes sintonizaron el programa anoche en todas las plataformas, excluyendo a cualquier persona que grabó el programa o aún no lo ha visto todavía. Mashable estima que cuando todo esté dicho y hecho, el número total de puntos de vista podría llegar a 33-34 millones.

La tregua que no es tregua

Gameofthrones

El capítulo empieza con el ejército de los Targaryen por entrar Kings Landing, el encuentro más esperado en estos últimos capítulos de la temporada estaba a punto de suceder, Cersei Lannister finalmente conoce a la joven de cabello dorado, Daenerys Targaryen.

La llegada al encuentro de forma ostensiva de la gran Khalessi con sus dragones provocó gran admiración en algunos, pero no en la reina Cersei. El objetivo de la reunión pareciera lograrse, luego de que Cersei conoce al verdadero enemigo, un caminante blanco. Entre disputas y diálogos acepta la supuesta tregua: con su ejército enfrentará al verdadero enemigo junto a los Stark y los Targaryen.

¿Cersei y Jaime confrontados? – La profecía de la bruja

En este capítulo vimos como Jaime Lannister – decidido por ayudar a Jon y a Daenerys para luchar contra el ejército de los caminantes blancos – deja de tener confianza, y paciencia a su hermana que sin importar nada, cada vez más se envuelve en su círculo de obtener y ganar todo por la casa Lannister. Esta relación de hermanos – amantes se va desmoronando, ¿la profecía de la bruja podría confirmarse?.

El libro muestra otra parte de la profecía no contada en la serie, la bruja le dice a Cersei “Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar pondrá sus manos alrededor de tu cuello pálido y te quitará la vida.” El valonqar significa hermano menor en Alto Valyrio, por lo que sería el hermano menor de Cersei quien la asesinaría. Desde que la bruja le ha dicho la profecía, Cersei ha odiado a Tyrion, ya que él sería quien la mataría por ser el hermano menor.

Pero resulta que todo podría dar un giro inesperado, si se confirma la teoría de que Tyrion podría ser un Targaryen. Recordemos que la teoría habla sobre que el rey loco sería el padre de Tyrion, producto de una relación amorosa con su madre Joanna Lannister – esposa de Twyn Lannister- Si la teoría se confirma Tyrion Lannister sería el hermano bastardo de Daenerys Targaryen, y sería Jaime Lannister quien asesinaría a su propia hermana Cersei.

En estos útimos capítulos nos enteramos de que Cersei está embarzada de su hermano Jaime, por lo que ese niño a nacer también podría ser el asesino de su madre ya que la relación de parentesco se ve distorcionada, no solo es su madre sino su hermana, esta clave podría dar pie a otra teoría, el valonqar también podría ser él bebe fruto de los hermanos Lannister.

El plan de las hermanas Stark

Gameofthrones

Little Finger continúa con sus planes, y pone en un laberinto sin salida a la joven Sansa. Pese a la tensión que hemos visto entre las hermanas Stark desde su encuentro, ambas desarrollan una estrategia para emboscar al adulador. La joven Arya muy calculadora, entra en un falso juicio –planeado por los hermanos Stark para emboscar al traidor- donde Bran y Sansa acusan cargos de traición a su hermana, pero en esa escena el eje cambia a Little Finger, donde se lo acusa por cargos de alta traición a la casa Stark y asesinato. Las hermanas Stark terminan con la vida del traidor de la familia, Little Finger, “Se te acusa de asesinatos y de traición ¿cómo responde a estos cargos, Lord Baelish?”. Esta estrategia de las hermanas de deshacerse del adulador, quien ha sabido jugar muy bien sus propios juegos. Como bien en capítulos anteriores hablábamos de que Arya mataría a Little Finger con la daga que iba a ser usada para asesinar a su hermano Bran, por lo que ¡podemos finalmente afirmar esta teoría!

El lobo y el dragón

Gameofthrones

Recordemos que en el recap del capítulo cuatro, suponíamos la teoría Targaryen: “La teoría habla de que Rhaegar Targaryen – hermano mayor de Daenerys – es el padre de Jon Snow“ Tras verlo en una visión, la teoría la confirmó Brann Stark quien ahora se hace llamar el Cuervo de Tres Ojos, en un flashback donde Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen se casan en secreto, dando fruto de esta relación a un niño, Aegon Targaryen – Jon Snow – ¡Para todos los fanáticos finalmente se cumplió la teoría R+L=J! El fogoso momento entre el hielo y el fuego, surge durante las palabras de Bran “…Él la amaba y ella a él….” en esta escena existe un paralelismo entre la relación de Jon y Daenerys – Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, demostrando lo que las teorías ya habían anticipado, el amoroso encuentro entre el hielo y el fuego.

Final de temporada

La temporada acaba con el ataque de los caminantes blancos a la gran muralla, uno de los protagonistas de este ataque es uno de los hijos de la madre de dragones, Viserion. Muchos mueren en el ataque, el capítulo nos deja con la incógnita de que sucedió con Torrmund ¿Habrá sobrevivido?

¿Quién será el que ocupara el trono de hierro? ¿Daenerys, Jon, o Cersei?

La temporada fue decisiva en la trama de los personajes, no fue una temporada de acción característica de la serie, sino que una temporada de desenlaces entre los personajes. Aún quedan teorías por confirmarse, ¿será Tyrion Lannister un Targaryen bastardo? ¿Morirá Cersei en manos de su hermano Jaime Lannister o será el niño que lleva en su vientre el asesino? Otra incógnita que nos queda es cómo reaccionará Jon al enterarse que no es un bastardo sino un legítimo heredero al trono de hierro ¿Cómo lo tomará Daenerys? De todas formas si Jon es el heredero al trono Daenerys será su reina.

¡Muchas son las interrogantes!

El autor de los libros George R. R. Martin aún no ha terminado con la redacción de una de las últimas obras de la serie “Vientos de Invierno” que se publicará en 2018. Por lo que los fanáticos de la serie tendremos que esperar ¡hasta el 2019 para que se revele el final de la serie!

Artículo por Miguel Olivera Malatesta

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba