Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Game Of Thrones

Game of Thrones “Eastwatch”

en Designers/Lifestyle

¡El quinto capítulo de la penúltima temporada nos trajo grandes sorpresas! Podemos decir que una de las primeras escenas del penúltimo capitulo de la temporada descarta una de las teorías más recientes que estuvo dando vueltas en algunos de los portales de internet. Dickon Tarly no se va a casar con Sansa, ni va a unirse a su hermano Sam y  el ejército de Winterfell.

Game Of Thrones
Game Of Thrones

Daenerys Targaryen, ¿La reina loca?

El ejército Lannister devastado frente a Daenerys,  que sin piedad alguna les dará dos opciones, o se arrodillan frente a su verdadera reina y se unen a su ejército, o eligen la muerte. Dickon Tarly y su padre Randly Tarly prefieren ser fieles a los Lannister, y tras las palabras mágicas “dracarys” son carbonizados por el dragón.  Sin importar los consejos de Tyrion, la mano de la reina, los sentencia a muerte. Inmediatamente todo el ejército Lannister al ver el accionar de la madre de dragones, se arrodillan ante su nueva reina.

Podríamos decir que Daenerys está jugando muy bien con sus dragones, su rol es fundamental para conseguir su lugar en el trono de hierro.

Pero también sabemos que en esta temporada el orgullo y la obsesión de Daenerys Targaryen en ser la auténtica reina, la ha transformado en una tirana totalitaria,  ha hecho cosas que nos hacen pensar ¿Seguirá Daenerys el mismo camino que su padre el rey loco?

Game Of Thrones
Game Of Thrones

Jon Snow corazón de dragón

En el recap del capítulo anterior, hablábamos de la posibilidad de que Jon Snow fuera un Targaryen, en caso cumplirse la teoría de ser hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Daenerys llega a Dragonstone y Jon se encuentra esperando. En este capítulo podemos ver como Jon entra en primer contacto con los dragones, en este caso con Drogon. Un contacto único donde la fuerza de la naturaleza animal pide un permiso previo para el contacto, ese permiso es otorgado para Jon, Drogon lo olfatea, deja y espera a que Jon lo acaricie.

La teoría de que Jon es un Targaryen ya podría confirmarse, recordemos que todo Targaryen lleva sangre de dragón, los dragones sienten esa sangre, ese lazo familiar, no dejan que cualquier persona entre en contacto con ellos. Saben muy bien en el fondo quienes son los verdaderos Targaryen.

Un viejo amigo

En otra escena en Dragonstone surge un encuentro esperado, el ex consejero de la Quebrantadora de Cadenas, Jorah Mormont ya curado, regresa a su amada reina para ofrecerle sus servicios. Daenerys lo identifica de manera amigable “Sir Jorah Mormont, un viejo amigo”

“Regrese a su servicio mi reina, si me acepta sería un honor para mí” Daenerys lo abraza aceptándolo a su grupo de aliados y consejeros.

De a poco vemos como la Targaryen va consiguiendo más aliados y amigos, si analizamos, consiguió que un Lannister y un Stark estén de su lado para apoyarla, y a su vez los consejeros que sirvieron alguna vez para otro rey, como Varys y Davos. En términos de guerra, nuestra querida Daenerys está muy bien encaminada al trono de hierro.

Game Of Thrones
Game Of Thrones

Más allá de la muralla

Bran Stark el cuervo de Tres Ojos, ve lo que sucede más allá de la muralla. Un ejército de caminantes blancos liderados por el Señor de la Noche avanzan.

Mientras que en Dragonstone, Daenerys convencida del peligro de los caminantes blancos, decide no perder más tiempo, tras un dialogo entre  sus consejeros y ella, instaura dos misiones, la primera para Tyrion, quien deberá navegar a Kings Landing junto con Sir Davos para convencer a la reina Cersei de que los caminantes blancos existen y son un gran peligro, por lo tanto tendrá que llegar a un acuerdo de paz con Daenerys, y enfrentar a la verdadera amenaza. Tyrion sabe que su hermana no aceptará, por lo que acude a su hermano Jaime Lannister para que la convenza.

Por otro lado Jon Snow se encuentra liderando una expedición al muro con Davos, Jorah Mormont, los salvajes liderados por Tormund y miembros de La Hermandad. Buscan encontrar un caminante blanco como prueba para Cersei, de que estos existen.

¡La gran guerra se aproxima, el invierno ya está avanzando!

Las hermanas Stark en problemas

Arya sabe que algo anda mal, desde que llego a Winterfell no le ha quitado la mirada a Little Finger, observa todos sus movimientos y detecta que otra vez el manipulador se encuentra tramando algo, la joven descubre al traidor pagando a otros por trabajos hechos ¿Qué será lo que está planeando?

En un momento una persona le entrega una nota “lo encontré mi lord…” y él le responde en nombre de Sansa “Lady Stark agradece su servicio” Arya inmediatamente sabe que está tramando algo, así que espera a que salga de su habitación para poder entrar infiltrada.

Arya encuentra esa nota que le ha sido entregada, sale de su habitación y la escena pasa al plano de Lord Baelish quién sonriente nos demuestra que Arya es una más de sus víctimas, ha caído en su trampa. No hay duda alguna que Little Finger será una mala influencia para las hermanas Stark ¿Separará a las hermanas otra vez? ¿Producirá una enemistad entre ambas?

Algunas teorías sobre su nueva estrategia dicen que la carta que le entregan a Little Finger, es la carta que le obligó a escribir Cersei a Sansa, en la primer temporada, en presencia de Little Finger y algunos de sus consejeros. Él bien sabe que la forzaron a escribir esta carta, pero quiere volver a Sansa en contra de la -no tan fácil de manipular- Arya. Todos tenemos un punto débil ¿no? Además Aidan Gillen, el actor que interpreta a Little Finger, contó que en esta temporada el propósito de su personaje va a ser hacer dudar a todos de Sansa, hasta hacerla dudar a ella misma.

Adiós Maestro

Samwell toma voz en La Citadel, por primera vez aconseja a un grupo de maestros a usar su conocimiento y trabajar en conjunto con los guerreros, en lucha del verdadero enemigo. Pero estos no creen en los caminantes blancos y menos en las anécdotas del niño lisiado con el cuervo de Tres Ojos, un ave mágica. Debido a que los maestros no son conscientes y el Señor de la Noche avanza, Samwell enojado quiere encontrar una solución ya. Samwell se da cuenta de que su tiempo en La Citadel ha acabado, su novia Gilly le pregunta si está seguro de lo que va a hacer y él le responde “Ya me canse de leer logros de mejores maestros”

Game Of Thrones
Game Of Thrones

No podemos decir que en esta temporada de Game Of Thrones no se mueve rápido. No nos olvidemos que Cersei está nuevamente embarazada de Jamie, y planea decírle a todos que él es el padre. Parece que el trono de hierro va a tener un nuevo heredero Lannister.

Artículo por Miguel Olivera Malatesta

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba