Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Ana Livni TangoTex

Ana Livni y la pasarela de TangoTex

en Arte y diseño/Designers/Diseñadores/Moda

La marca ANA LIVNI cumplió 15 años en el mercado y lo festejó con un espectáculo único en donde la puesta de escena conjugó arte, música, y moda redescubriendo la elegancia del Tango, en el marco de la celebración de los 100 años de La Cumparsita. Realizado en la sala Principal del Teatro Solis, la música de Luciano Supervielle nos cautivó en un ambiente mágico, en donde a más de uno se le puso la piel de gallina.

Yo se que la mayoría de los que estarán leyendo este post ya conocen a la genia de Ana Livni, pero para los que no  (o no les interesa mucho la moda, o viven debajo de una piedra ) ella es una de las diseñadoras y artistas más talentosas del Uruguay, y gran pionera de toda la ola que ha trascendido en estos últimos años de jóvenes deseosos de exportar. Su Atelier en ciudad vieja y sus diseños, reflejan el estilo de vida que lleva con su pareja, Fernando Escuder, con el que se complementa para crear piezas atemporales, en donde el concepto principal es el consumo ético y responsable.

Ana Livni TangoTex
Foto Pasos Ojeda

En mis pocos – o no tanto – años en la escena de la moda local he visto muchas marcas y diseñadoras exponiendo o desfilando sus colecciones, pero nunca vi, una pasión tan grande como la que tiene esta pareja, que siempre elige profundizar en aquello que tienen inculcado, y que comunican a donde van: la moda lenta, las disciplinas siendo una, el diseño que se convierte en arte. Todo se fusiona para crear un espectáculo que sorprende y a la vez cautiva al espectador.

El escenario no solo mostraba pasadas de modelos, sino que veíamos al majestuoso Supervielle tocando el piano de cola de la filarmónica, capas de luces y sombras con proyecciones del talentosísimo Marcelo Vidal, junto a la coreografía de los bailarines y, por qué no, a la mismísima Ana realizando una aparición para terminar de acomodar las prendas en las modelos, todo perfectamente sincronizado.

Ana Livni TangoTex
Foto Pasos Ojeda

Felices de poder presenciar este tipo de eventos, no podemos dejar de nombrar parte del equipo que lo hizo posible: Ana livni y Fernando Escuder en Producción General, Beatriz Arteaga en Escenografía, Carolina Besuievsky en Coreografía, Rosario SanJuan en Casting, y como Diseñadoras Invitadas las talentosísimas Clara Aguayo y Matilde Pacheco.

Artículo por Gabriella Rouiller

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba