Spreading Fashion Innovation, Captivating People

semanas de la moda setiembre

#FashionWeeks – Lo que setiembre nos dejó del enero de la moda

en Moda

Nuestro mes predilecto pasó y con él las semanas más esperadas de la moda al otro lado del mundo, las revistas de 400 páginas, los desfiles grandilocuentes, y por sobre todo,  los street styles que te dejan con taquicardia. Si te gusta todo lo que ves durante este pequeño enero, donde todo parece cambiar y surgen mil tendencias por segundo, tranqui: estamos para ayudarte.  Diseccionamos todos esos  looketes  elaborados y te dejamos los sí, los no,  y lo que ya podés empezar a usar acá.

Artículo por @nieves.pereyra – Consultora de Estilo

Si bien en Flur nos encanta explorar las pasarelas para chequear las tendencias más importantes de la próxima temporada,  la mejor inspiración para los meses venideros es a la entrada y salida de los desfiles. Y es que el street style puede enamorarnos tanto, o más, que un look de pasarela, ¿#nocierto?

Lilas y morados everywhere

El monocromo sigue siendo un favorito de los estilismos y sin miras de decaer. Mientras la temporada pasada el #butterstickmonocrome fue tendencia absoluta, éste año los monocromos transitan los marrones en general, los verdes, y en particular, los morados, lilas y violetas. Esta tendencia está llegando tan potente que no hay limite a la hora de escoger un tono exacto que sea “el” color. Este verano, y el próximo otoño, se teñirán de un arcoíris malva.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

La vuelta del matching set 

El trajecito sigue en alza, esta vez diversificado. Falda y blazer, short y blazer, bermuda y blazer. Todo se lleva conjuntado. Es como un monocromo versión sastrera. Nos encanta en versión lisos porque podés elegir el combo y color que más te favorezcan, y para las que aman el drama: en versión cuadrillé es lo más trendy de la temporada.

semanas de la moda setiembre

Lentejuelas por doquier

¿Quién dijo que el brishi brishi  solo  se pueden llevar a la noche? No contentas con sacar los metálicos a la luz del sol, ahora nos llegó el momento de las lentejuelas, y nosotras copadas. ¿Lo bueno? En Uruguay ya las podemos adquirir en varias cadenas de fast fashion , así que deberíamos aprovechar, y animarnos todas a probar lucir estas faldas ‘brilli-brilli’  en nuestros looks de día.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

Florals for spring? (Groundbreaking)

Miranda Priestley quizás no esté encantada con tanta obviedad,  pero los florales están resurgiendo con mucha fuerza. En distintas combinaciones, en tamaño grande y pequeño, en versión cruzada y en estilo campesino, con mangas farolillo; el vestido floral está en alza. Nuestros preferidos: los florales de fondo negro, superochenteros y válidos desde ahora hasta el otoño que viene porque siempre #ComprasInteligentes.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

Vestidos con botines y borcegos

Ya veníamos prediciendo la caída del vestido con sneaker dado los últimos estilismos de las influecers de lujo, así que no es sorpresa que de golpe los veamos en todos lados. Una de las combinaciones más cool de este año será llevar tus vestidos cortos, midi o largos con  botines de  taco medio para un look ladylike. O si sos más rocker,  con borcegos. Amamos las dos propuestas.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

Carteras años dos mil

Después de un tiempo de rogar que todas las prendas vinieran con bolsillos extras, porque en materia de carteras el tamaño XS era lo que se llevaba, vuelven las de tamaño normal. El modelo de la temporada no es otro que el favorito de nuestra adorada Carrie Bradshaw: la fendi baguette en todas sus versiones. Si tenemos una cartera del año 2000 esperando a ser rescatada del fondo del armario, el momento para hacerlo es ahora.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

Cintura marcada

No hay vuelta a los ochentas sin un hombro exagerado y una cintura ceñida. Es hora de marcar nuestra silueta, y nuestro mejor aliado en estos casos, es con un cinturón anudado por encima de vestidos, blazers o monos. Con doble cartera como los de Fendi o con dijes cual collar,  no importa el ítem  en sí sino el resultado: cinturita de avispa para todas.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

Sombrero pescador

Popularizado por los hip hop artists en los ochentas, el sombrero pescador  está teniendo un fuerte resurgir de la mano de Chanel, Off white, y nuestra marca anticipadora de deseos favorita, Ganni. En el invierno lo vamos a ver en charol y con pespuntes en contraste. Por estos lares por ahora, nos vienen geniales las versiones en acrocel, algodón o cualquier otra tela veraniega que acompañe las temperaturas venideras. ¿Se animan al ugly hat?

semanas de la moda setiembre

La punta es cuadrada o no será.

Seguro a esta altura de la lectura te estás preguntando, pero ¿cuales son las sandalias que se van a usar en el verano? Las opciones son muchas, aunque si son versión acolchonaditas, un hit. El único requisito para todas: la punta debe ser cuadrada.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

Blazer, blazer, blazer

Nunca nos cansaremos del blazer, sea del estilo que sea. Aportan esa sensación de “estar vestido “ y es un básico fundamental en todo armario. Este año nuestro, el querido blazer se lleva en dos formatos: oversized y cruzado con cinturón ancho. Lo mejor es usarlo abierto, y si hacemos un combo con  la tendencia “matching set” nos dan el premio a la más trendy del año. Y si viendo las fotos, la versión enrejada les resultó una ilusión de un futuro lejano, les contamos que no: ya las pueden comprar en MVD. ¡De nada! J.

semanas de la moda setiembre

La vie est rose (hot pink,  de hecho)

Han pasado casi dos años desde la temporada que el  rosa millennial saltó a la fama.  Ahora, sutilezas fuera y ochentas a pleno, el fucsia o  rosa Schiaparelli ha vuelto. Como toque necesario de  color para looks más apagados (va muy bien con beige), con jeans, o en looks mocromos de pies a cabeza, el “hot pink” se sitúa como uno de los tonos del invierno ’20, y nosotros que estamos casi en verano no podemos esperar a usarlo.

semanas de la moda setiembre

semanas de la moda setiembre

Lo que más nos copó de  las  tendencias street style de esta temporada en el hemisferio norte, es que  solo requieren de pequeños gestos estilísticos mayoritariamente, y ya podemos incorporarlas a nuestro día a día. ¿Se animan a todas o solo a algunas?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba