Spreading Fashion Innovation, Captivating People

De Emily Dickinson  a Catalina de Russia: Las heroínas clásicas están de moda. 

Que nos fascinan los vestidos amplios , las intrigas palaciegas, y una buena heroína romántica, ya lo sabemos. También que nunca hay suficientes series ni películas que colmen nuestros deseos a tope. O tal vez deberíamos hablar en pasado, porque desde el año pasado hay un resurgimiento de toda heroína clásica que haya vivido,  cuando aún era bien visto llevar corsé. 

Artículo por @nieves.pereyra

Parece ser finalmente cierto eso de que “todo tiempo pasado fue mejor.”  Para confirmarlo , el  15 de mayo estrena   “The Great” con Ellen Fanning como Catalina La Grande , emperatriz de Russia.  

Coronamos así la tendencia de  series y películas de época, con el retorno de “Mujercitas” a la cabeza ( Fenómeno del que  ya hemos hablado  en otra nota)  copando la pantalla chica y grande, en adaptaciones fieles al original , y otras, no tanto. 

EMMA- Basada en la novela de Jane Austen 

Es una pena que el estreno en cine de la nueva versión de “Emma” haya sido justo en el medio de la declaración de pandemia, lo que llevó ésta excelente película directo al streaming.  Ésta versión de la directora Autumn de Wilde es francamente exquisita, con un guión modernizado y ágil , y una propuesta visual arrolladora.  Se siente en el arte del film que  la dirección es de una fotógrafa. Los encuadres nos remiten a   Wes Anderson;  y todo el film en sí, es un enorme y delicioso cupcake en tonos pasteles que nos recuerda a la Marie Antoinette de Sofia Coppola. La Emma Woodhouse de Anya Taylor-Joy supera ampliamente a su predecesora Gwyneth Paltrow,  y las estupendas actuaciones del elenco nos dirigen dentro de esa  fiesta visual a  la esencia de la película:  El  corazón de la obra de Austen,  que no es ni más ni menos que una sátira sobre la importancia de las apariencias,  y el  significado de madurar . 

DICKINSON – Basada en la vida de Emily Dickinson 


Con su segunda temporada confirmada y el suceso de los primeros 10 capítulos, parece que tenemos “Dickinson” para rato. La apuesta de Apple TV con Hailee Steinfeld como su protagonista,  es una reinterpretación en versión milenial de la juventud de una de las poetisas más influyentes de la cultura norteamericana:  Emily  Dickinson. Bajo la dirección de Alena Smith, la serie nos muestra una visión adolescente y rebelde de la poetisa que decidió vivir su vida en el encierro. Pero de esto último, al menos por ahora, no vemos nada. La historia se centra en una Dickinson de  20 años en su casa familiar de Amherst, a mediados del siglo XIX, y aunque la  ambientación es de época,  las inquietudes de sus personajes femeninos y las situaciones que se presentan tienen una lectura actual, lo que la vuelve muy moderna. Además de optimista, entretenida, y algo irreverente. Una muy buena serie para desconectar un  rato. 

SANDINTON- Basada en la novela de Jane Austen 

En 8 capítulos imperdibles para los  fans  de Jane Austen,  el guionista de la miniserie de ‘Orgullo y Prejuicio’ Andrew Davies, adapta ‘Sanditon’ , la novela inacabada que la  muerte de su autora privó de final .  

Ambientada históricamente en la segunda década del periodo conocido como de la Regencia (1811-1820) , la historia reúne todas las condiciones para no defraudar a los amantes del género romántico de época . 

Una excelente ambientación, guión adictivo y el ingrediente principal: La química   entre su heroína y su héroe romántico. Los personajes secundarios también están muy bien tratados. Como en todas las novelas de la autora,  los simpáticos caen simpáticos, como es el caso de Lady Denham, y los odiosos, como su pariente Sir Edward , nos caen muy mal. Muy  Austen todo. Menos el final. Sorpresa! . 

LA GRANDE- Basada en la vida de Catalina de Rusia. 

Estrena el 15 de mayo por Hulu,  y no podemos esperar a verla.  Protagonizada por Elle Fanning como Catalina La Grande y Nicholas Hoult en el rol de Pedro III ,  en su  sinopsis oficial Hulu nos cuenta que : “La primera temporada es una historia ficticia, divertida y anacrónica de una joven idealista y romántica que llega a Rusia para casarse con el emperador Peter. Esperando encontrar el amor y el sol, lo que la protagonista encuentra en cambio es un mundo peligroso, depravado y atrasado que decide cambiar.  Todo lo que tiene que hacer es matar a su esposo, vencer a la iglesia, desconcertar a los militares y poner en pie la corte”. Sin dudas es una  historia muy moderna sobre  una emperatriz que  durante su vida fue  amante, maestra, gobernante, amiga ,  luchadora y por sobre todo,  de avanzada. También parece ser  una sátira surrealista y divertida,  por lo que vimos en el tráiler. Su director es Tony McNamara,  coguionista de “La Favorita” , y viniendo de ahí, no podemos esperar menos. Deseando que estrene. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba