Spreading Fashion Innovation, Captivating People

cuidados de la piel

Cuidados de la piel dentro de casa – Tips de las que saben

El Coronavirus se ha metido en todos los aspectos habidos y por haber de nuestra vida cotidiana. Estamos en cuarentena para prevenir su propagación, y con ello las rutinas de todos han cambiado, y estamos empezando a adaptarnos. No sé ustedes, pero justo mis manos se empezaron a resecar – asumo que de tanto agua y jabón- y lo charlamos en la redacción. Así es que surgió la interrogante de ¿qué pasa con nuestras rutinas de beauty estando en casa? ¿Practicamos las mismas rutinas que antes? ¿Cuáles son los si y los no?  ¿Hay algo que sea riesgoso? Hablemos!

Art. por Karen Fabregat

cuidados de la piel

Estos tiempos de estar en casa han desatado una fiebre por el beauty, y es una buena oportunidad no lo negamos, pero tal vez te gustaría saber que hay estudios en los que se habla de que el COVID-19 se siente atraído por las cremas, por lo que siguiendo las recomendaciones de la Dra.Florencia Duarte con quien pudimos hablar sobre estos temas, te decimos que si sos de ese porcentaje de la población que no puede realizar la cuarentena por su tipo de trabajo, deberías de evitar utilizar estos productos al salir de casa. A la mañana, luego del limpiador sería prudente que te pongas un agua micelar, o una crema hidratante ligera. Para quienes han sido diagnosticados positivos, o los que sospechan de serlo es mejor que extremen los cuidados a la hora de realizar tu rutina de beauty, y no es momento de compartir productos! 

Para los que estamos en cuarentena voluntaria y sin síntomas, es un buen momento para marikondear nuestro baño y sacar todos esos productos que hemos comprado, vichar fechas de vencimiento, y amigarnos con las rutinas – si aun no lo han hecho-. 

cuidados de la piel

Es una buena manera de dedicarnos unos minutos al día para nosotros y así bajar un poco los niveles de estrés que podemos estar sufriendo por estos días de encierro. 

Pero, aunque debamos hacerlo con cuidado es necesario hidratar nuestra piel, el hecho de que estemos en cuarentena y no estemos saliendo no quita que la piel no lo necesite. El polvo, el estrés o la falta de ejercicio son factores que la dañan, incluso estando en casa 24/7. 

Otra recomendación de la Dr. Florencia Duarte es, no solo hidratar el cuerpo, sino que aprovechar, a la noche tal vez a realizarnos masajes mientras aplicamos el hidratante. Otros minutos de mimos solo para nosotras, que vas a agradecer. 

 

cuidados de la pielY si sos de las que sigue entrenando, -en casa esperamos-, queremos contarte que también le preguntamos por consejos de beauty para hacer gimnasia. Lo primero que nos dijo fue: ¡Filtro solar! Ya sea que haces gym o salis a caminar – esperemos que cuando todo esté normal de nuevo- o si tu casa tiene patio y vas a colgar la ropa o tirar la basura, el filtro no te puede faltar. Por otro lado, podrías obviar sobretodo en esta situación, la crema hidratante que seguramente se vaya con la transpiración a medida que ejercitamos. 

Una vez que terminamos la rutina, nos aconseja hacer doble limpieza : “ consiste en utilizar dos productos (uno aceitoso que arrastra la grasa que eliminamos por el folículo pilosebáceo y otro una fórmula en gel o espuma) para eliminar la suciedad, impurezas, toxinas y gérmenes. En el primer paso conseguirás retirar todas las impurezas oleosas, como el maquillaje y el sebo; en el segundo, las impurezas acuosas y las células muertas.”

En cuanto a qué utilizar para esto, lo que no recomienda son las esponjas reutilizables, porque como es de esperar pueden ser un cultivo de bacterias. Así que lo mejor es que utilices una toalla de algodón que luego laves o discos de algodón. 

Como se nota que no habíamos considerado el makeup en todo este corona-caos, que cuando la doctora lo nombró quedé helada, claro! Tiene razón! Cuantas veces retocamos el maquillaje en el día? O cuando te pica el ojo porque el rimel te toco un poquito la zona más sensible? Por lo que claro, lo mejor es dejar de maquillarnos estos días. Si sos de las que sale y queres seguir haciéndolo, nos propuso una alternativa “La solución: aplica antes de salir de casa una ampolla con efecto flash que te aportará un efecto lifting inmediato gracias a su gran efecto revitalizador. Te va a salvar el resto de la jornada por la luz y firmeza que aporta a tu piel y será tu gran aliado de belleza prolongada”. 

Si lo ponen a prueba, nos gustaría que no cuenten su experiencia! 

cuidados de la piel

Pero, ¿Y qué pasa con las manos resecas de las que hablamos al principio? Bueno, en primera instancia queremos resaltar el hecho de que lo que mata al virus es el jabón que rompe su membrana, pero entendemos que alcohol el gel es necesario si salimos a hacer algún mandado, y que claramente aumenta la resequedad en nuestras manos. “ los geles hidroalcohólicos y muchos jabones pueden afectar a la capa protectora de la piel, el llamado manto hidrolipídico, porque al llevarse la suciedad y los posibles gérmenes arrastran también los aceites naturales de la piel y su barrera de humedad. Es por ello que todos los dermatólogos coinciden en que aplicar una crema hidratante después de lavarnos las manos es una buena idea para mantener la piel de las manos completamente sana. Siempre que no vayamos a salir de casa” Otros consejos de la Dr. son lavar las manos con agua fría o tibia, no muy caliente ya que tienden a remover los aceites naturales de la piel, secarnos las manos con suavidad y aplicar crema en la noche, cuando vayamos a dormir. 

Por si la situación las agarra desprevenidas, se pueden preparar mascarillas con lo que tienen en casa. Erika Soca nos compartió una receta mientras charlabamos sobre la importancia de la exfoliación luego del verano. Que no solo barre las células muertas de la piel y nos renueva, sino que prepara la piel para los tratamientos que vayamos a realizar a continuación. Es decir, luego de exfoliarnos es hora de aplicar los serums o concentrados que tengamos ganas de darle a la piel. 

cuidados de la piel

Para preparar un exfliante casero necesitas azucar y tu leche de limpiza por ejemplo. Una cucharada de cada una, y entreveras un poquito – no mucho porque el azucar se deshace y es lo que vamos a usar para exfoliar-aplicar en toda la cara evitando los ojos y la boca. Para sacarlo, nos enjuagamos bien la cara con agua fría, y luego, como podemos estar un poco sensibles aplicar compresas de té de mansanilla frio -uso y recomiendo, como tengo rosácea, siempre termino mi rutina de noche con eso-. La manzanilla es buena porque descongestiona, cierra poros, y es antinflamatoria. 

cuidados de la piel
cuidados de la piel

Otra receta que podes utilizar, esta sí o sí de noche es una exfoliación a base de limón y azúcar. Embebemos un disco de algodón con la preparación y pasamos por la cara dejando de lado las zonas sensibles – ojos y boca-. con movimientos circulares. Dejamos actuar 20´y enjuagamos con abundante agua fría. “el limón y el azúcar consiguen unificar el tono de la piel manchada, exfoliar el rostro para eliminar las células muertas, controlar la producción de bacterias y disminuir la presencia de grasa y acné, por lo que se convierte en una alternativa ideal para mejorar la apariencia de las dermis grasosas.” Nos explica la Dr.Florencia Duarte. 

 

Así que ya saben. No más excusas! Aprovechemos nuestro tiempo de forma inteligente y saquémosle jugo a la cuarentena!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba