Spreading Fashion Innovation, Captivating People

homeoffice cuarentena

Tips y estrategias para un #HomeOffice exitoso

en Instagram/Lifestyle

Tras la gran crisis humanitaria que nos encontramos viviendo en estos momentos, las distintas empresas se han visto obligadas a suspender cualquier actividad que implique trabajar en otro lugar que no sea tu living. Si desde siempre el #homeoffice ha sido amado, luego de quince días seguidos en casa este puede empezar a afectarnos, no solo a nosotros sino incluso a nuestro trabajo. Sin pedirlo perdimos un poco el ritmo y el rumbo de cómo veníamos viviendo y de nuestras rutinas diarias.

Los primeros días puedo estar cien por ciento segura de que todos estábamos súper animados en comenzar un homeoffice infinito. Despertarnos con calma, evitarnos horas de embotellamiento, poder cocinar desde casa y no tener que gastar en comer afuera a la hora del almuerzo un plus. Estar cómodos, movernos a nuestro antojo, eso sin mencionar el café infinito y la música a todo volumen para poder entrar en el #idealmood .
Pero ¿qué pasa cuando los días van pasando y comenzamos a sentir el estrés y la presión de encontrarnos en casa por tanto tiempo y no poder salir, ni mucho menos tener contacto con el resto de la gente? Para eso armamos una lista de tips que pueden ayudarte a seguir disfrutando del home office y no odiarlo cuando todo esto acabe.

Rutina

Crea una rutina diaria, desde el momento en que te levantás de la cama hasta el momento en el que te acostás. Trata de seguir en la misma onda que venías como cuando tenías que salir de casa e ir a la oficina.

Mañanas y café

Despertate a la misma hora en la que solías hacerlo antes, o mínimo una hora antes de que sea tu hora de estar online.
Como fiel amante del café creo que no puede faltar en ninguna mañana de nuestras vidas, además es un momento que puedes disfrutar mucho en las mañanas, así cuando estés por empezar te vas a sentir con energía.

Ejercicio y motivación diaria

Si sos de las que les gusta entrenar podés empezar en las mañanas con rutinas cortas de yoga o de morning stretch, te van a ayudar a sentirte mucho más tranquila y con muchas ganas de hacer y crear.
Si sos de las que prefiere entrenar más a la noche para poder drenar todo lo del día también está buenisimo. No importa el momento en el que decidas hacerlo en el día, lo que importa es que lo hagas. You go girl!

Home office, but make it fashion

Sabemos lo delicioso que es quedarse en pijamas todo el día, pero llega un momento en estos días en que lo que menos querés es despertarte con la misma ropa con la que dormiste y anduviste por casa todo el día anterior, así que levantate vestite.
Todos los días trata de salir del mood pijamas y vas a ver que te vas a sentir mucho mejor y con más ganas de que tu día sea súper productivo.
No necesariamente tenés que vestirte como si fueses a la oficina, solo tenés que sentirte cómoda, y el arreglarnos un poco todos los días ayuda muchísimo, incluso podés ponerte un poco de maquillaje.

Armá tu espacio

Es importante que no hagas todo el trabajo desde tu cama, por más que la ames tenés que salir de ella para trabajar, porque sino se vuelve como un monstruo que te succiona y no te suelta jamás.
Al despertarte déjala lista y preparada, así no te dan ganas de volver a acostarte y dañar todo lo que acabas de hacer.
Luego, busca un espacio en tu casa que se convierta en tu mini oficina o lugar de trabajo.
Si no tenés otra habitación o un estudio que te dé esa sensación de oficina, busca un espacio en tu living que lo sea. Si usas la mesa de la cocina para trabajar porque no tenés
otro espacio está perfecto. Solo tienes que acomodarla para que te sientas súper cómoda.

El momento de parar

Es difícil identificar en qué momento debemos de parar. A algunos el tiempo se les pasa muy rápido y cuando menos se dan cuenta ya el día terminó, pero para otros hay días que se vuelven más pesados y más largos, por eso es importante que te tomes pequeños breaks de trabajo durante el día.
No te digo desconectarte del todo, pero no pases todo el día pegada a la compu sin parar, porque ahí si que vas a terminar odiando el home office.

El horario del almuerzo es el que más tenes que respetar, es un momento en el que puedes relajarte y tomarte unos minutos para vos. Luego podés incluir unos diez o quince minutos a la mañana antes del almuerzo y luego a la hora de la merienda para que puedas descansar o comer algún snack, que si, en estos momentos es cuando más snacks comemos.

Last but not least, les dejo mi top 5 de cosas que no pueden faltar en estos días que trabajamos desde casa y que si las aplicas seguro te ayudaran:

  1. Café por la mañana acompañado de un buen podcast
  2. Inciensos o velas que te ayudar a armonizar tu espacio
  3. Almuerza algo rico, aprovecha que puedes cocinar desde casa
  4. Regálate música, que te guste y te inspire diariamente
  5. Una agenda donde puedas escribir qué harás en el día
Artículo:
A |
Astrid Briceño

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba