#FlurPicks – Los mejores libros para Semana de Turismo

en Lifestyle

Si te vas de viaje o te quedas por la ciudad, un libro siempre es una buena idea para entretenerse y aprovechar el tiempo libre. Disfrutar de una lectura amena a la que acudir para despejar la mente o para conectarnos con la actualidad nunca está de más, por lo que en este artículo te dejamos algunos títulos ideales para comenzar los últimos días de vacaciones antes de enfrentar el año con todo.

“Todos deberíamos ser feministas” – Chimamanda Ngozi Adichie

Ya que estamos en el mes de marzo y rememorando el pasado #8M, les recomendamos un libro que ha tenido mucho éxito y se encuentra agotado en casi todas las librerías del país. Se trata de “Todos deberíamos ser feministas” escrito por la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, quien se convirtió en una de las referentes del feminismo después de su discurso en una de las charlas TEDX. Este libro es más bien un ensayo en el cual la autora explica qué es ser feminista y cómo el papel de la mujer puede cambiar para hacer un mundo más justo.

“Orgullo y prejuicio” – Jane Austen

Siguiendo un poco la línea del rol de la mujer, elegimos esta novela de la literatura clásica: “Orgullo y prejuicio” por la muy conocida Jane Austen, está en las antípodas del libro anterior ya que muestra una época en la que la mujer se limitaba a pretender un buen marido que le aporte posición y dinero. La historia se da entre Elizabeth y el joven Darcy, quienes a pesar de algunas dificultades impuestas por la sociedad y la familia, logran concretar su amor.

 “Alguien que no soy” (triología) – Elisabet Benavent

Si te gustan las novelas de amor con un toque de erotismo y picardía, la trilogía compuesta por los libros “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo” es ideal. Escrita por la española Elisabet Benavent, nos cuenta la historia Alba, Hugo y Nicolás, tres personajes particulares con personalidades muy marcadas que se van descubriendo a sí mismos a medida que avanza su relación. Al mejor estilo betacoqueta (seudónimo utilizado por la escritora), la trama atrapa desde el primer libro. Una apuesta novedosa para desenchufarse y salir de lo convencional.

“Tokio Blues” – Haruki Murakami

Este libro del japonés Haruki Murakami es una historia un poco compleja que varía entre la melancolía de un hombre que recuerda su juventud y las dificultades por las cuales tuvo que pasar en la transición de la adolescencia a la adultez.

“Eleanor y Park” – Raingbow Rowell

Una historia que puede adentrarnos en un viaje en el tiempo hacia nuestra adolescencia para recordar el primer amor es “Eleanor y Park”, de la escritora Rainbow Rowell. Esta novela romántica adaptada en la época de los 80, cuenta la hazaña de dos personajes que se enamoran y deben enfrentar varios obstáculos para estar juntos. Una lectura divertida perfecta para rememorar viejos tiempos.

Como sabemos, el mundo de la literatura es gigante y hay opciones para todos los gustos. Por eso, nuestro consejo es salir a explorar distintos géneros para ir descubriendo historias que inspiren hasta encontrar esa que más nos apasiona. Un buen lugar para elegir tu próxima lectura es Escaramuza, una librería-café ubicada en una antigua casona en Pablo de María y Charrúa. Están abiertos de lunes a sábados, entre las 9 y las 21 horas, y allí podrás disfrutar de un entorno de tranquilidad mientras converge el oficio del librero y el arte de la cocina.

Artículo por Melisa Beraza

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*