Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Warpaint: La promesa indie

en Arte y diseño/Lifestyle

Warpaint es una de las bandas de mujeres que en este momento están pegando más fuerte en la escena del indie rock internacional y en Flur Magazine te contamos por qué…

Warpaint
Warpaint

Formada en 2004, la banda actualmente está compuesta por Emily Kokal (en voz y guitarra), Theresa Wayman (también voz y guitarra), Jenny Lee Lindberg (bajo y coros) y Stella Mozgawa (batería).  El grupo nació en Los Ángeles en 2004 y su primer LP fue mezclado por John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), entonces novio de Emily. Este primer trabajo, al que llamaron Exquisite Corpse (2007) sedujo a los primeros fans con temas como Stars, Beetles y Elephants en los que las voces femeninas y suaves contrastan con la potencia del bajo y la batería. Personalmente, el tema Billie Holiday (como un homenaje a Lady Day) con sus resonancias folk y reminiscencias a Mazzy Star me cautivó cuando por esas felices casualidades de la vida me topé con una lista de Spotify dedicada a las Mujeres del Indie.

En Exquisite Corpse, Warpaint mezclaba melodías post punk que nos recuerdan un poco a Siouxie and the Banshees o a The Cure en la profundidad y oscuridad de temas como Krimson. Luego, con The Fool, su segundo álbum editado en octubre de 2010 la banda se consagró y comenzó a girar intensamente por EEUU y Europa. Entre su primer trabajo y el más reciente y homónimo Warpaint (2014), se puede observar una evolución hacia composiciones melódicas más complejas que mantienen en esencia la sensualidad femenina y el carácter experimental que las caracteriza. El primer corte de difusión de este maravilloso trabajo fue Love is to die, cuyo videoclip fue dirigido nada más y nada menos que por Chris Cunningham vinculado a la realización de videos de Björk y Madonna. Cunningham también colaboró con el arte de tapa de la banda californiana. Como si fuese poco, entre los talentos que agregan valor al trabajo de Warpaint, se encuentra la producción a cargo de Flood, quien trabajó con U2 y el sonido masterizado y mezclado por Nigel Godrich, productor de Radiohead.

Warpaint playing a session for The Line Of Best Fit
Warpaint playing a session for The Line Of Best Fit

La banda actualmente tiene programados conciertos en las principales ciudades de EEUU y Europa en la gira que culminará en Texas en noviembre. El año pasado tuvimos el placer de tenerlas en nuestros escenarios y aguardamos ansiosos el anuncio de nuevas fechas en Latinoamérica para poder deleitarnos nuevamente con estas jóvenes promesas del rock.

Artículo por María Belén Rodríguez

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba