Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • 14HEARST01-superJumbo.jpg
    Gabriela Hearst Spring Summer 17 NYFW
  • Gabriela-Hearst-SS17.jpg
    Gabriela Hearst Spring Summer 17 NYFW
  • gaby.jpg
    Gabriela Hearst Fashion Show SS17 Ready to Wear

Ready to Wear – by Gabriela Hearst

en Diseñadores/Moda

Gabriela Hearst, la diseñadora uruguaya radicada en Nueva York, siempre lleva a su país consigo en sus diseños, pero esta vez, su colección deja de lado ese toque criollo para dar lugar a la sensualidad de la mujer.  

Sin duda esta diseñadora tiene bien claro el camino a tomar. Con solo un año de vida, su marca Gabriela Hearst ya es un sello de calidad y elegancia. Aunque la lana y los materiales naturales que la caracterizan a ella y a Uruguay siguen estando presentes en su colección, Gabriela Hearst le dió un vuelco de estilo. Gabriela es una embajadora natural de la lana merino y este año ganó la competencia regional de Estados Unidos “Woolmark Price”, premio de la The Woolmark Company, una organización Australiana dedicada a la fomentación de la utilización de lana merino.

¿En qué se diferencia tu nueva colección de la anterior?

En realidad la nueva colección es una evolución, la colección Resort vendría a ser la parte A de un cuento, y la Spring Summer la parte B.

Gabriela Hearst Fashion Show SS17 Ready to Wear

Son dos colecciones que se venden a la misma vez, una se entrega antes que la otra pero después están las dos mezcladas, por lo que tienen que tener mucha coherencia, tienen que tener sentido juntas. Entonces diría que tienen la misma raíz, pero la Resort, como se entrega en Noviembre a las tiendas, tiene cosas más de invierno, más “wear now”.

Vestir a la mujer moderna con materiales  y confecciones con respeto a la calidad y con un  amor a las prendas para que duren toda la vida.

¿Cómo es el proceso de producción de las prendas de Gabriela Hearst?

Largo y difícil. Empezamos con las telas, con los tejidos y con los tipos de materiales que usamos, ponemos muchísima atención a los materiales, después, tiene que estar de acuerdo dentro de los mínimos que se usan. Trabajamos con las mejores fabricas que hay en Italia, eso lo hace más fácil. Porque cuando uno trabaja con gente capacitada es mas fácil. Pero el trabajo más difícil de la compañía es el de jefe de producción.

¿Podes decir que es una colección contemporánea o vanguardista? 

No se si la definiría así, es una colección que viste a la mujer moderna con calidad, que piensa en la mujer más que en cualquier otra cosa. La inspiración es primero y en adelante el vestir a la mujer. La definiría como: “Vestir a la mujer moderna con materiales  y confecciones con respeto a la calidad y con un  amor a las prendas para que duren toda la vida”.

¿A qué público apunta tu colección?

Apunta a mujeres en general, la edad es muy variada, pero a mujeres que saben lo que quieren, que les gusta estar bien vestidas. En realidad lo que trato de ofrecer es un servicio, que no pasen mucho tiempo pensando en lo que se tienen que poner, que se vistan rápido con las prendas y que se sientan cómodas lindas y elegantes con productos que la hagan felices.

Desfile Gabriela Hearst SS17 Ready to Wear
Desfile Gabriela Hearst SS17 Ready to Wear

La cartera Nina, ¿por qué se llama Nina? ¿Y por qué solo hicieron un modelo de accesorios en carteras? 

La cartera se llama Nina por Nina Simone, es una de las cantantes o voces con las que crecí y en realidad la cartera nació porque un amigo me dijo: “necesitas una cartera para completar tu look” y  tenia la cartera para mi, andaba con el prototipo y la gente me decía que estaba buenísima y después hice una serie limitada de 20 carteras y fue un boom.

Cartera Nina/ Gabriela Hearst colección SS 17 NYFW
Cartera Nina/ Gabriela Hearst colección SS 17 NYFW

¿Te atrae la producción con materiales ecológicos? ¿Qué pensas del eco-cuero?

Si me atrae lo que sea tener a la naturaleza y el medio ambiente en como uno de los principales valores en la compañía. Cuando uno trabaja en el rubro lujo, como trabajo yo, los materiales que uno usa y las compañías con las que uno trabaja tienen muchas regulaciones y tienen la mejor calidad. Entonces generalmente un producto más selectivo de repente, no tan masivo, es más sustentable, porque no hago muchos, se hace con productos de alta calidad y todo hace que sea una propuesta que cuida el medio ambiente que cuida de los valores y cuando sos una compañía chica es muy fácil hacerlo.

Con el eco-cuero no se como me siento, porque es de poliéster. No es biodegradable, si es poliéster no es una fibra que me atraiga mucho, porque es petróleo.

Para más información de Gabriela Hearst click aquí

Entrevista por Paz Pitalluga

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Ir a Arriba