Spreading Fashion Innovation, Captivating People

EL BOOM DE LOS VINILOS, UNA MODA QUE VUELVE

en Arte y diseño/Artists/Lifestyle

Si bien a principios de los años 2000, todo era muy glitch, hacker, futurista; luego del 2006 se volvió a los 70s. En los últimos años, los vinilos se volvieron a poner de moda.

GVYmc

El término “vintage” comenzó a usarse más seguido, usar ropa de segunda mano se volvió cool, y así nació una nueva onda o “aesthetic”. Con esta nueva corriente, si así se le pudiése llamar, reaparecieron los vinilos. Estos formatos que nos permiten consumir música analógicamente son reliquias para algunos coleccionistas; algunos de los que criticaron fuertemente esta nueva tendencia y la taggearon de una moda hipster más. Lo que menos les gustó fue que las discográficas dieran cuenta de esta suba en las ventas de vinilos y comenzaran a lanzar los albúmes en este formato de forma comercial.

Es imperativo entender que escuchar música en formato CD y en formato vinilo son dos experiencias completamente diferentes. Al vinilo se lo debe cuidar: guardar verticalmente, limpiarlo y que no quede estática…es un arte. Se disfruta más ese “je ne sais quoi” que se consigue al vivir en una sociedad en la que todo es masivo. Como dice el Pity: “ellos se olvidan de lo artesanal.”

 

Esta corriente de los últimos 5 años fue en contra de toda la producción en serie, y el vinilo apunta justamente a eso. Por eso mismo, el que se ponga de moda algo no masivo y se comience a masificar es una ironía más del sistema.

Row of old records

Por otro lado, está bueno tener la música actual en este formato tan icónico porque la calidad es mucho mejor que en CD, ya que registra todos los armónicos por un montón de cosas que ingenieros y  gente que tiene la posta, entiende. Además, vienen en cajas con las portadas de los albúmes en grande, y eso le da otro atractivo. Y dejando todo de lado, con estas nuevas tecnologías de ahora hacen cosas geniales, por ejemplo Jack White, que con su sello discográfico ideó un vinilo con hologramas.

Si quieren conseguir vinilos en Buenos Aires, les dejamos más abajo un par de direcciones de las mejores disquerías, y un link para conseguir vinilos hasta de folklore. También se consiguen a buenos precios en mercado libre, y si conseguís traerte de afuera chequea amazon o insound.

dsc_0194

Articulo por Julieta Ymaz

Click aquí para encontrar tiendas en Bs. As.

Click aquí encontrar vinilos en Amazon.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba