Spreading Fashion Innovation, Captivating People

micky cohen

Street Style de Primavera- Verano : Un día  con Micky Cohen

La primavera llegó  hace unos días y si hay algo que ya queremos saber,  es todo lo nuevo que podemos encontrar en nuestras tiendas preferidas.  Este año es muy 2.000s,  y cuando pensamos quién podría representar mejor esa década pop,  tan female power,  no lo dudamos: Micky Cohen. Con  ella  pasamos un día en Ciudad Vieja foteando,  y charlando  entre lookete y lookete sobre su vida actual,  y sus planes a futuro. 

Artículo y Styling por Nieves Pereyra

Fotos y producción: Gabriella Rouiller

Beauty: Coppelia Makeup

micky cohen
Top Puro Punto Pantalón Agnes Lenoble Pañuelo y gomita Coppelia

Micky tiene una presencia que impacta. Es sexy y lo sabe, pero también sorprende precisamente porque todo lo físico  no supera ni opaca , su profesionalismo y su educación. Cero diva y con muchísima buena onda, comenzamos la mañana con pelo y make up, mientras nos contaba como es su vida actual en Uruguay.

En este momento vive en Punta del Este y trabaja en marketing para el exterior, aunque desde muy chica va y viene de Los Angeles y Europa. Micky nació en Londres, de madre uruguaya y padre sudafricano y esa faceta cosmopolita se nota en su forma de ser super abierta y en sus ganas continuas de crecer y expandir su arte.

Pantalón Agnes LeNoble, top Puro Punto, pañuelo y gomita Coppelia

Se fue de Uruguay para triunfar en el mundo del pop en inglés, un mercado casi inexistente en Sudamérica, y en el interín fue barista, moza, y lanzó su propia marca de ropa que fue un suceso. Más adelante va a contarnos el porqué de su estadía prolongada  en Uruguay , y cómo fue dejar Los Angeles en pleno crecimiento y con todas las posibilidades de triunfar:

Después de lo que me pasó puede pasarme cualquier cosa que estoy preparada. Nada puede ser peor.  

Antes de esta vivencia digna de una peli (De terror), participó en Londres de “The X Factor” y “The Voice” experiencias de las que no se arrepiente pero de las que no guarda el mejor recuerdo: “ Participar de “The Voice” (Con jurados como Jennifer Hudson y Tom Jones) fue demasiado surreal.  El estudio de filmación era en Manchester que está a dos horas de Londres. Te bookean el ticket dos días antes para que hagas prueba de vestuario, clase de canto, psicólogo y prueba de sonido.  No pegué un ojo esos dos días, la cama y el aire acondicionado estaban rotos tuve que acostarme en el piso con una mantita, quizás hayan sido los nervios. La prueba de sonido también fue nefasta, te tiran el tema dos veces por 20 segundos para ver si te escuchas y YO NO ME ESCUCHABA, entonces el día que tuve que audicionar lo hice: sin dormir, y sabiendo que no me escuchaba. O sea, la fórmula para el fracaso total.  Además me pusieron última, cuando salí al escenario y mire la audiencia poco menos que se estaban durmiendo del embole. En fin, lo más positivo que rescato fue la experiencia de participar de una producción de tal magnitud, y a Ali que era mi mentor y hasta el día de hoy lo sigue siendo. ¡Lo amo es lo más! “. 

micky cohen
Top Mandinga

En este momento el tema de la música está para Micky, en un momento stand by. Su último single lo lanzó hace menos de un año: “Mi Baddie”   y tiene varios temas para lanzar pero por el momento está enfocada en otras cosas. Para escribir nos cuenta que la inspiran experiencias personales, románticas o cosas que le molestan del sistema. A veces la inspiración viene de historias ajenas, de sus amigos, y a veces escribe cosas random que no parecen  tener sentido, como su canción “Haunted”,  que habla de la ansiedad y el insomnio.

micky cohen
Pantalón y accesorios Agnes Lenoble chaqueta Sierra Mora

Un diferencial de Micky que no todo el mundo conoce es que es música, toca el piano desde pequeña y cuando le preguntamos por su proceso de composición nos comparte sus  2 modalidades: “Me  siento en mi piano a divagar y empiezo a jugar con acordes que me gusten . Comienzo a  a tirar fruta hasta que empieza a tener sentido lo que digo, ahí es cuando empiezo a escribir todo y darle una estructura a la canción. La otra modalidad es que me manden un beat o un track, les escribo algo arriba y voy probando distintas melodías hasta que sea agradable.”

Accesorios Agnes Lenoble chaqueta Sierra Mora

Además de cantante, Micky fue modelo, y eso se nota al momento no solo de fotear, sino de armar los looks. Cuando le preguntamos qué le gusta vestir o con qué estilo se siente más identificada lo tiene super claro: “ Me gusta la ropa extra grande,  medio skater peeeero también me gusta la ropa sexy, mostrar piernas, panza, es como que no hay punto medio con mi ropa. Mientras este ondero y lindo me lo pongo. Mis referentes de estilo son Rihanna, Kylie Jenner, Elsa Hosk, Hailey Bieber, Bella Hadid. Y después sigo abundantes bloggers que me dan inspo, como Sofia Coehlo, Goicochea, Luna Sobrino”. 

Top Puro Punto Pantalón Mandinga y mochi Pecarí

Sobre su participación en el reality de modelos “Maybelline” en el  2013 siente que fue parte de una etapa más adolescente: “ Comencé a modelar cuando era más pendex. Al principio lo hacía solo por el hecho que me gustaba la idea de ser modelo, quizás por inseguridades. Sentía que era algo que me iba a hacer más interesante, o quizás hasta más atractiva, ni idea. Después me di cuenta que era una industria bastante jodida y que me estaba generando aún más inseguridades. Traté de ahorrar toda la plata que pude durante mi adolescencia mientras trabajaba de moza para poder comprarme el pasaje e irme. Siempre enfocada en mis objetivos de ir a Hollywood. Hoy, después de casi diez años, estoy volviendo a mis raíces y viendo la moda con otros ojos. Por afuera de la industria, con mis propias reglas. Además, después del quilombo que hubo con un casting que se hizo, quedé en conflicto con casi todas las agencias”. *

micky cohen
Pantalón y zapas Renner, top Mandinga
MickyCohen
Pantalón y zapas Renner, top Mandinga

Cuando comenzamos a fotear en Plaza Zabala es cuando finalmente nos cuenta el porqué de su vuelta a Uruguay, estadía que se prolongó con la pandemia y que en sus palabras le vino bien para quedarse un tiempo más y disfrutar de lo hermoso que es nuestro  país:  “Estoy ya hace un año establecida acá. Me encantaría volver a Los Angeles , pero  me da miedo intentarlo. Estaba viviendo en LA y me fui dos semanas de vacaciones a Europa después de exitosamente haber lanzado y agotado mi línea de ropa. Cuando quise volver no me dejaron entrar y me metieron en una celda cuatro días hasta ponerme en un vuelo de retorno a Milán. Mi vida dio un giro de 180 grados y tuve que recalcular mis planes. Por eso decidí volver a Uruguay, y con todo lo sucedido se fue extendiendo mi estadía. 

Top Puro Punto short Renner Bolso Coppelia

Luego de esa experiencia escalofriante, nos cuenta que sintió que creció tanto que pocas cosas pueden ya derrumbarla: “Mi vida entera quedó allá. Perdí todos mis objetos personales, mi ropa, pero eso fue lo de menos. Estar aislada en una celda, sola, sin haber hecho nada ilegal además, fue aterrador. La peor experiencia de mi vida por lejos”. 

micky cohen
Conjunto Renner
Micky Cohen
Conjunto Renner

Un año después, su vida pasa por el marketing, las redes y la generación de nuevos proyectos. Uno de ellos bajo el hastagh #vamoslaspibas que surge de su rol de influemcer en las redes : “Empecé a darle un giro más fashion a mi perfil, subía fotos de looks y me llegaban muchos mensajes de chicas preguntándome dónde me compro mi ropa. Pensé que en vez de siempre decir Zara, podía dar un espacio a que alguien saque provecho de eso. Además, tenemos que apoyarnos entre mujeres, nuestra sociedad culturalmente es machista, esto no quiere decir que sea algo malo o bueno, pero sí significa que de pequeñas no se nos da mucha iniciativa para que seamos líderes y nos animemos a emprender. Vivimos en un país donde en la mayoría de los rubros predomina el hombre. Nuestra sociedad siempre idolatra más al hombre, en el deporte, en la política. También en la música, por eso  todas mis  colegas mujeres en la industria me generan inspiración. Por más que hagamos géneros muy diferentes musicalmente hablando, a Shei Rodriguez, Agus Mor, Lu Cavallini, Alfonsina, Meri Deal, a todas  les tengo respeto y admiración. Me gusta ver mujeres ir contra viento y marea y sacar proyectos adelante, y si puedo aportar mi grano de arena lo voy a hacer ”. 

micky cohen
Conjunto Rotunda

Fan de las redes, hace todo a su alcance para diferenciar la vida real, de la virtual: “Lo tomo como un trabajo. Es fácil dejarse llevar por un par de números pero hay que tener bien claro nuestro valor, ya que al exponernos somos susceptibles a que la gente tienda a hacerse una idea de quiénes somos dejándonos llevar por un par de fotos. Todo tiene sus pros y contras”.

micky cohen
Conjunto Rotunda

Sobre el rol que ocupa en las mismas,  nos cuenta que tiene sentimientos encontrados ya que personalmente le aburre bastante el estereotipo de influencer , subiendo canjes y sorteos todo el día: “ Trato de llevarlo por otro lado, me gusta hablar con mis seguidores de temas interesantes, como nuestras experiencias en el amor, de sexo, de comida. Trato de verlo así: tengo 54 mil personas viendo lo que hago, tengo que hacer de ese espacio lo mejor que pueda, ayudar a alguien, hablar entre todos, hacer debates, tirar piques de lugares para comer y comprar ropa, apoyar movimientos como el feminismo, mejorar el ecosistema, etc.” 

micky cohen
Top y zapatos Mandinga, biker Tits,

Luego de un café ( Lo pide espresso al mejor estilo Italiano) en Culto de peatonal Sarandí , y foteando el último estilismo,  Micky nos comparte sus planes a futuro : “ Quiero encontrar un equilibrio entre la gestión de mi agencia de marketing, mis redes sociales, y poder seguir haciendo música y videoclips. No importa en dónde esté, ese es mi objetivo. De acá a 5 años me veo como una diva empoderada (Se rie fuerte) No sé, espero siempre esté haciendo lo que se me cante el chori (Rie con más ganas) “.

micky cohen
Vestido Tits
Conjunto Tits
Campera Tits

Ya nos estamos yendo, con la última luz de día de este viernes primaveral en Montevideo, cuando Micky cierra la jornada con  una última reflexión: “ La realidad es que siempre pensé que para cambiar el mundo había que ser rico, famoso y poderoso. Pero el poder está en usar nuestra voz, y generar el cambio desde el rol que nos haya tocado”.

micky cohen
Top Tits, campera y cartera Pecarí, pantalón Mandinga

*Conflicto: 

Se hizo un casting abierto a todas las agencias del país para una marca de Jetskiis. El casting pagaba 3500 dólares POR MES durante un año. Era una locura, nunca había visto un casting de esa magnitud para una marca de la que nunca nadie había escuchado hablar. El casting se hizo a chicas de todas las edades en bikini. Decidí indagar un poco más sobre la marca y casi no encontraba nada online, hasta que finalmente encontré una web y decidí mandarles un email para asegurarme de que el casting sea verdadero. A todo esto descubrí que una amiga había quedado en el casting pero con la sorpresa de que la locación se había cambiado de día y de lugar. Lo que iba a ser dos días de rodaje en México con dos semanas de anticipación, pasó a ser de un día para el otro en Turquía. Es más, a mi amiga le giraron 900 dólares para que no lo pensara dos veces.  Mientras más indagaba, más turbio se volvía. La marca me contestó el email diciendo que no tenían idea de lo que hablaba y que utilizaban modelos de Canadá (ya que la marca era canadiense) Le escribí a mi agencia, y me dieron un poco la espalda por lo que decidí tomar el tema en mis manos y llevarlo a las redes sociales. Hice  unos stories en Instagram, con emails y pruebas de que el casting era trucho para que el casting no se siga haciendo! El tema es que se viralizó, y bueno, me desasocie de cualquier agencia o casting. En fin, hay que estar atentos, tener cuidado, y protegernos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Entrevistas

Ir a Arriba