Spreading Fashion Innovation, Captivating People

tapas

#FlurPicks – ¿comemos unas tapas?

en Designers/Lifestyle

La cocina española nos ha dejado grandes – y riquísimas – joyas culinarias. Desde mariscos, jamones y tartas, no podemos dejar de mencionar las tapas, uno de los platos preferidos; y por qué no, de los más prácticos. Las tapas son pequeñas raciones o aperitivos que acompañan distintas bebidas. Con el tiempo han pasado a ser parte de la identidad española y hoy en día están en su auge en la ciudad de montevideo.

Si como nosotros sos fan de la cocina española o si simplemente querés conocer algo nuevo, acá te dejamos nuestra selección de los mejores bares de tapas de Montevideo.

Toledo Bar de Tapas

toledo

En Cerrito 499 esquina Treinta y Tres tenemos Toledo Bar de Tapas. El mismo cuenta con un solo plato principal el cual aparece día a día como sugerencia en la pizarra, y asimismo la carta tiene tapas y postres. Dentro de nuestras preferidas, les recomendamos las papas bravas y el pulpo. Toledo tiene una ambientación muy agradable y  y abre de lunes a sábados de 12:30 a 16:30.

Pacharan – Taberna Vasca

Pacharan Vasca

Un clásico de nuestra ciudad, la Taberna Vasca. Ubicada en San José 1168, Pacharan cuenta con una extensa carta de tapas. Les recomendamos fuertemente que no dejen de probar la tortilla de la casa y la torrada vasca. Además de las tapas, toda la carta cuenta con platos típicos vascos y es deliciosa. Un ambiente cálido y familiar hacen de Pacharan Cantina Vasca un must en nuestra ciudad – les aconsejamos ir temprano porque el lugar siempre se llena -. El mismo abre de lunes a sábados de 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 1:00 y los domingos de 12:00 a 15:00.

Gràcia Food & Wine

gracia

Ubicado en pleno pocitos, Gràcia Food & Wine es una nueva propuesta gastronómica que vale la pena conocer. Buscando mezclar la cocina de ciudades como Barcelona y Londres con influencias nacionales logran una excelente combinación; la cual complementada con la elegante y acogedora atmósfera del lugar, hacen de la experiencia en Gràcia difícil de dejar pasar. Cabe destacar su amplia variedad de vinos. Gràcia Food & Wine está en 26 de marzo 1161 y su horario de atención es de miércoles de 20:00 a 00:00 y de jueves a domingo de 20:00 a 1:00.

Estrecho

estrecho-2

También en el corazón de la ciudad vieja encontramos Estrecho. Caracterizado por su gran barra en el reducido – pero muy inteligentemente resuelto –  lugar, Estrecho nos invita a disfrutar de sus deliciosos platos de cocina de autor. Seguido del muy agradable y particular orden del lugar, lo que más llama la atención es su excelente atención y disposición del personal. Con la cocina llevada a cabo por el chef uruguayo Cali Diemarch y la chef francesa Jessica Campbell, Estrecho es un gran lugar que fuertemente recomendamos. El lugar se encuentra en Sarandí 460 y abre sus puertas de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 hs.

Vasca

vasca-bar-tapas-alacarta-11

Vasca es un nuevo emprendimiento gastronómico que encontramos en el barrio punta carretas. En el menú encontramos pintxos y tapas con un toque gourmet, las cuales son recetas propias y se elaboran con productos de alta calidad. La decoración del lugar es de un gusto exquisito, mezclando una cálida luz de ambiente con mobiliario y decoración de colores sobrios y fríos los cuales combinan perfectamente. Recomendamos probar los tragos los cuales son riquísimos, sobre todo el gin tonic que es definitivamente el gran protagonista de la carta. Ubicado en Miñones 455, Vasca abre sus puertas de miércoles a viernes de 19:00 a 00:00, sábados de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00, y domingos de 12:00 a 16:00 horas.

La Carola

la carola

Frente al lago del Parque Rodó se encuentra La Carola. En la carta encontramos un gran abanico de tapas, las cuales no solo son deliciosas, sino que en su excelente elaboración denotan las grandes influencias españolas de quienes cocinan en el lugar. Recomendamos fuertemente probar los mariscos. Además de sus imperdibles tapas, La Carola ofrece una amplia variedad de vinos que vale la pena probar. Una ambientación muy familiar y relajada completan la gran experiencia en el lugar. La Carola se ubica en Gonzalo Ramírez 2225 y su horario de atención es de martes a viernes de 19:30 a 1:00, sábados 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 1:00, y los domingos de 12:30 a 15:30.

Café del Mar

cafe-de-mar

En el la rambla de piriápolis tenemos Café del Mar, una propuesta relajada y distendida en el clásico balneario. El lugar ofrece tapas riquísimas y variadas elaboradas muy originalmente. A su vez la decoración es de muy buen gusto, que sumada a la buena música que siempre hay ahí, crean una atmósfera muy disfrutable. La atención es de primera y los precios son razonables. Recomendamos ir temprano a la noche porque siempre se llena. Café del Mare se encuentra en Piriápolis, en Rambla de los Ingleses y Suipacha y se encuentra abierto durante la temporada de verano.

Mostaza Resto Tapas & Bar

la mostaza

En pleno maldonado encontramos Mostaza Resto Tapas & Bar. Con la cocina a la vista, se puede ver desde el salón al chef preparando los platos. El menú es muy variado e interesante, se nota la fusión de sabores y las influencias dentro de la cocina de autor, mezclando perfectamente bien sabores mediterráneos con sabores locales.Les recomendamos no dejar de probar el risotto y el salmón ahumado. A su vez el ambiente es muy cálido y cuenta con una gran atención. Mostaza Resto Tapas & Bar queda en Avenida Martiniano Chiossi y Luxemburgo, en la ciudad de maldonado, y su horario de atención en de lunes a sábado de 21:00 a 00:00.

Artículo por Marcela Rodríguez Abel

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba