Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Plantas de interior para limpiar nuestro aire

en Tendencias

Muchas veces cuando pensamos en las cosas que son relevantes para llevar una buena calidad de vida, nos olvidamos de prestarle atención a un punto esencial: el aire. Tal vez porque el ejercicio, la comida y los productos que utilizamos sean cosas más tangibles, tendemos a centrarnos en ellos; sin embargo, la calidad del aire que respiramos es tan importante para nuestra salud como todo lo anterior.

De hecho, ciertos estudios han demostrado que el aire de nuestro interior puede estar más contaminado que el aire externo, siendo el causante de malestares como dolores de cabeza, mareo, fatiga, confusión, alergias y dificultades respiratorias, que con el tiempo pueden derivar en problemas de salud más serios. E incluso, usualmente los productos que usamos para limpiar o perfumar nuestros ambientes suelen contener también químicos perjudiciales. ¡Uf!

Por suerte, existe una alternativa simple y natural para ayudarnos a limpiar el aire: las plantas. Las plantas, al respirar, absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno, y en este proceso, también absorben otros gases y compuestos, incluidos los compuestos orgánicos volátiles potencialmente dañinos para nuestra salud. Sobre todo en estas épocas frías donde solemos pasar más tiempo adentro, incluir un par de plantas de interior en los lugares donde habitamos es una buena solución para mejorar la calidad de nuestros espacios; además de ser una excelente alternativa para elevarlos estéticamente.

Por supuesto, hay plantas que sobreviven mejor al interior que otras, que podemos dejar para embellecer el jardín. Pero hay un par que sin dudas podés conseguir fácilmente y que tampoco requieren cuidados muy especiales, como para empezar a meterte en el tema. Para ayudarte, acá te dejamos una lista con algunas de nuestras favoritas. ¡A plantar!

Sansevieria

También conocida como Espada de San Jorge o Lengua de vaca, es una planta originaria de Asia y África, aunque rápidamente extendida por todo el mundo a causa de su facilidad de cultivo y gran resistencia. De hecho, precisa muy pocos cuidados para sobrevivir, no requiere demasiada luz o agua, y absorbe una alta cantidad de toxinas. Además, según el Feng Shui, la lengua de vaca es una planta que logra espantar las malas energías y atrae las buenas vibras al hogar. Y como si fuera poco, su formato y colores aportan un toque moderno y fresco a cualquier rincón de la casa. ¡Total win!

Cuna de Moisés

Fue una de las elegidas por la NASA para llevar a cabo el primer estudio acerca de plantas que filtran el aire, gracias a su capacidad de neutralizar gases tóxicos y su fácil manutención. Es la alternativa indicada para aquellos que prefieren las plantas que dan flor, ya que al hacerlo provee una imagen de belleza y calma a cualquier espacio -de ahí que también se le conozca como Lirio de la Paz.

Peperomia prostrata

Es la mejor opción para aquellos espacios donde precisamos plantas no muy grandes pero contundentes. Esta enredadera de pequeñas hojas nativa de Brasil prefiere las zonas luminosas y húmedas, y es muy duradera aunque llegue a perder algunas de sus hojas en ciertas temporadas. Además, su frondosidad nos asegura una buena absorción de compuestos orgánicos volátiles permanentemente.

Calathea o Calatea

También originaria de Brasil, comprende varios cientos de especies particulares, que varían en tamaños y colores que van desde los tonos verdes a los púrpuras. Es uno de los géneros de plantas hogareños más utilizados gracias a sus llamativos diseños, ideal para una decoración simple y eficiente en cualquier ámbito. Seguro que tampoco falla si la elegís como regalo.

Ficus elástica o árbol del caucho

Es ideal para decorar sobriamente los espacios más grandes. Introducida desde India e Indonesia a Europa especialmente como planta de interior, es súper resistente y con apenas algunos cuidados puede llegar a crecer varios metros, lo que la vuelve perfecta para aquellas esquinas que tenemos un poco vacías. Además de absorber toxinas a través de sus grandes hojas, aporta una cantidad considerable de humedad al ambiente, ayudando por ende a regular la humedad de los espacios en los meses más fríos -lo que es especialmente beneficioso para nuestra piel. ¡Increíble!

No hay duda de que cada vez más es tendencia cultivar plantas de interior, y con todas estas alternativas, no tenemos por qué relegarnos solo a los cactus y suculentas. Basta con unas buenas plantas para crear hermosos rincones en el hogar, la oficina, o cualquier lugar donde habitemos, y contribuir así a mejorar nuestra calidad de vida. Además, ¡quién no se siente más inspirado y más relajado con estas bellezas! Cuidar y admirar la naturaleza, está comprobado que nos ayuda a cuidar de nosotros mismos. No hay excusas: guantes, regadera, y ¡manos a la obra!

Artículo por Sofía Dinello

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Tendencias

Ir a Arriba