Spreading Fashion Innovation, Captivating People

La primavera llega con esta combinación de colores que sorprende

El invierno empieza a quedar atrás y las tendencias primaverales comienzan a llamar la atención de muchos. El tostado fue uno de los colores estrella de los meses fríos y, lejos de retirarse, piensa quedarse para lucirse junto a uno de los tonos mas llamativos de todos: el fucsia.

Por: Jimena D´Annunzio

El tostado fue uno de los colores que más se lució durante este invierno y arrastra vigencia desde hace varias temporadas. Lo vimos en pantalones, trench, blazers blusas y hasta en accesorios.

La tendencia de estos meses fríos también lo mostró en una paleta más estridente, bien cerquita de los tonos terracota y anaranjados, pero siempre combinados con colores neutros, principalmente blanco y natural.

La propuesta para la primavera verano es mucho más jugada: mantener los tonos tostado, terracota y anaranjados, pero combinados con uno de los colores más audaces de la paleta cromática: el fucsia.

La combinación de rosa y tostado es una de las elegidas por las “it girl” de todo el mundo y la llevan logrando outfits super cancheros.

Reconocemos que es una propuesta bastante llamativa y es por ello que también proponemos alternativas para quienes no se animen a tanto: en lugar de combinar ambos colores en prendas, se puede elegir solo uno de ellos y sumarle el otro tono en accesorios como zapatos, zapatillas, carteras o bijou.

Combinaciones entre derivados

 Las pasarelas y el verano europeo nos mostraron que el tostado y sus gamas derivadas llegaron para quedarse. Y algo similar sucede con los colores vecinos del fucsia que tampoco quieren ausentarse de esta tendencia.

Los tonos pastel como el lila, el amarillo, el verde menta y el celeste son otras de las posibles combinaciones de esta tendencia powecolor.

 Del color a la forma

 Ahora que ya tenemos en claro cuáles son los colores que más vamos a ver durante el próximo verano, vayamos a las prendas que continuarán vigentes hasta el 2022.

Trajes sastres, camisas oversize, chaquetas XL, vestidos en colores contrastantes, monocromos de falda y chaqueta, demin, hombreras y mangas abullonadas, son algunas de las propuestas que comparten casi todos los diseñadores locales y extranjeros.

Nos gusta hablar de tendencias pero no incentivar a un consumo masivo de cierto tipo de prendas y de determinados colores, sino para inspirarlas a adaptarlas a la realidad de cada una, promoviendo el reciclaje y el consumo sustentable.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Instagram

Go to Top