Spreading Fashion Innovation, Captivating People

EARTHMOVERS 2018 – TRASCENDER EL ARTE

en Lifestyle

Como ya nos tiene acostumbrados, la última campaña de Cat rompe todas las barreras apostando al encuentro entre distintos agentes del arte, su relación entre sí, la atracción por sus pasiones y lugares en donde la comunión es perfecta. Todo eso es #Match, un nuevo concepto que la marca lleva adelante junto a sus cuatro Earthmovers, embajadores de la marca y artistas con el potencial suficiente para matchear con todo el público.

La atracción es uno de los conceptos fundamentales de esta nueva campaña, ya que juega un rol especial a la hora de aceptar o desarrollar todo proyecto creativo: ¿Cómo combinan los elementos? ¿Dónde encuentran la inspiración que los lleva a crear? ¿Cómo llegan a ese hallazgo?

Creemos que es un gran momento para el arte en general, que gracias a la tecnología y a la globalización todas las expresiones encuentra nuevas formas y recursos. ¡Imaginen una vida sin Internet! ¿Acaso pueden? No podríamos comunicarnos con aquellos que más admiramos o ver su trabajo desde este rincón del mundo. Hoy, podemos hacer team con gente que no necesariamente tiene que estar en el lugar físico en donde nos encontramos y justamente de esto se trata #match: de encontrar conexiones, de la interacción entre el arte, la ciudad y sus habitantes.

Imágenes cedidas por FCB Montevideo y producida por Gabriel Chouy

Todos esos lugares hacen #match porque combinan objetos que, mezclados entre sí, logran la unión perfecta. Y sin dudas, en este universo globalizado la conexión entre todos es mucho más fuerte: el arte avanza y trasciende fronteras, barreras sociales, gustos y pretensiones. Deja de ser ese concepto relacionado con “lo cultural” para convertirse en eso que atrae, emociona y sensibiliza sin necesidad del contacto cara a cara. 

Ahora sí, sin más preámbulos les presentamos a los Earthmovers:

Valentina Volpe

Es Dj prfesional, selectora musical y productora de fiestas electrónicas Legends. La música es su medio de expresión, donde encuentra espacio para transmitir sus emociones y hacerse escuchar. “Desde que soy pequeña practico baile y siempre me atrajo ser la que hace bailar a los demás. Es una actividad que me hace bien, es terapéutica. Y un día pensé: si tanto me gusta bailar, ¿por qué no hacer que todos  bailen?”. Así fue como a sus 18 años comenzó a ir a eventos de electrónica para aprender, tomó clases y después se largó por su cuenta. Cuatro años luego, empezó a comprarse vinilos de a poco y a practicar con ellos hasta poder vivir de la música. Poder llegarle a la gente desde ese lado, le provoca disfrute y satisfacción, no solo por verlos divertirse sino por la diversión que a ella le ocasiona crear un buen set que le llegue a los demás. “Intento vivir mi proceso creativo de una forma espontánea y viajando lo que más puedo para inspirarme y conocer gente de todas partes del mundo que tienen los mismos intereses que yo. También, practico mi creatividad haciendo otros tipos de arte a través de la pintura, el collage, la producción musical” reflexiona Vale. Con respecto al impacto de la globalización en su trabajo nos cuenta: “nos ayuda mucho ya que nos permite estar al tanto de lo que pasa en el mundo para poder conseguir todo más rápido, o simplemente para estar en contacto con colegas”.

Ser un Earthmover, es animarse a hacer lo que uno ama y con pasión

Según la Dj, el concepto Match de la nueva campaña ayuda a dejar algo propio en las personas, ya sea una buena sesión musical o un buen tatuaje en la piel. “Lo que más me gustó de formar parte de CAT fue la propuesta y el mensaje que deja. Además, me apoyaran 100% en lo que soy, por ejemplo, ahora me encuentro de tour por Europa varios meses encontrándome aún más a mí misma y aprendiendo de lo que el mundo tiene para mostrarme”.

Gonzalo Tagliaferro 

Es un tatuador uruguayo que crea sus propios diseños a partir de las referencias del cliente o simplemente según sus propias ideas. Empezó a tatuar en 2005 y fue un proceso bastante natural porque desde pequeño le gustaba mucho dibujar e inventar cosas -digamos que cambió el lápiz por las agujas-. “Cuando tenía 17 años comencé a andar en skate y a interesarme por la escena punk y hardcore de esa época. Íbamos a ver bandas, tocábamos nosotros y me acuerdo que veíamos muchos tattoos en ese ambiente. Quizás todo eso me estimuló mucho y me inspiro a enfocar todo lo que ya venía desarrollando en el dibujo hacia el mundo de los tatuajes. Nunca fui a aprender a tatuar, experimenté con un amigo, se fue corriendo la voz y cada vez más gente quería que la tatúe”, recuerda Gonza y reflexiona: “lo vivo como una pasión que me da la oportunidad de aprender algo nuevo todos los días, de poder conocer personas muy diferentes y sus historias, de viajar mucho, y de trabajar haciendo lo que me gusta”. En sus diseños siempre usa ideas propias, referencias de imágenes que a veces traen los clientes y a veces no. Los estilos de tatuaje americano y japonés son su inspiración a la hora de diseñar, siempre teniendo en cuenta lo que pide el cliente, aunque a veces no tienen ni idea qué quieren en sus cuerpos. “Esta bueno porque podes tener más libertad para crear pero a veces pasa que quieren un tatuaje igual a como lo vieron en una foto o una idea muy concreta, y también es interesante el desafío de lograr exactamente lo que se buscaba. Es aquí donde aplica el concepto de #match porque porque justamente en ese proceso creativo tienen que coincidir las ideas del cliente con lo que vos podes hacer como tatuador… Solo con ese ‘match’ logramos hacer un buen tatuaje”, asegura.

Tatuar me consume mucho tiempo, pero en algún momento me gustaría poder dedicarme también a la música.

“Colaborar con la experiencia de CAT es muy divertido, hay buena energía en el grupo y disfrutamos las producciones. También está bueno tener la posibilidad de difundir lo que hago, de compartir mi trabajo desde otro ángulo y a la vez aprender de los demás”.

Gabriela González

Es bailarina y directora general de Aire Danza. Según nos cuenta, su pasión por el baile nació con ella y desde muy pequeña comenzó a formarse. Este sentimiento estaba a flor de piel, la acompañaba a cada hora del día de forma muy espontánea y recurrente, ya que la mayoría de sus recuerdos son bailando o actuando. “Siento y vivo el movimiento desde siempre a través de mi expresión, de mi cuerpo, mi alma y de la música. Para mí la danza es arte de un buen vivir porque cuando bailo me siento viva y en completa libertad. El apoyo de mi familia me ayudó significativamente porque siempre tomaron con total confianza cada uno de mis aspectos artísticos, les gustaba, lo aceptaban y me motivaban a continuar fomentándolo”, dice Gabi.

Vivo la danza por conexión, no sólo conmigo misma, sino con el entorno.

En cuanto al concepto de Match, cree que está súper relacionado con la disciplina de la danza, ya que trabaja sobre esa misma fusión y conexión de dos o más cuerpos. Algo así como un hilo conductor que le da continuidad, y fluidez a cada transición, conformándose en esa única conexión que la hace ser uno, cuando en verdad pueden ser hasta más de dos. “Como docente también es mi forma de transmitirles que intenten estar presentes, abiertos a escuchar y compartir, conectar con el cuerpo, con su sentir, con los compañeros y el espacio. Lleva su proceso de trabajo pero de esa forma se logra la unión, una unión verdadera que conecta realmente con las energías, los movimientos y el alrededor”. También reflexiona sobre lo que más le gustó de ser una auténtica Earthmover: “Me encantó la propuesta en general, el hecho de que apoyen el arte y nos den la posibilidad de mostrarnos. Comparto la filosofía de trabajo de CAT y sus calzados son realmente diseñados para los earthmovers que todos llevamos dentro. Ahora nos espera con los chicos un lindo recorrido durante el año, así que ojalá surjan cosas nuevas para seguir uniendo, compartiendo y sumando entre todos”.

Jose Gallino

Es un grafitero uruguayo de ley y si recorremos la ciudad es muy probable nos crucemos con algunos de sus mágicos diseños como el de Mario Benedetti que hay en las calles Rivera y Soca. Se convirtió en graffitero gracias a Mok, un amigo que pertenece al grupo de graffiteros de Crew del Sur y luego de conocer el aerosol no paró jamás. “Mi proceso creativo muchas veces varía, no es nada estático sino que va desde preparar el muro en un boceto con una temática y sus colores  adecuados hasta pintarlo sin nada en mente, fluyendo entre lo que me inspire en ese momento. Generalmente, me dedico al realismo, me gusta homenajear a personas que fueron importantes para Uruguay y otros lugares. Es así que siento que las personas coinciden con lo que hago porque cuando uno pinta en la calle busca expresar algo y que le llegue a la mayor cantidad de personas posibles. ”, cuenta José. .

El arte siempre estuvo en mí desde temprana edad. Ahora, el graffiti es mi estilo de vida.

¿Lo que más le gusta de ser un Earthmovers? Sin duda, la experiencia de compartir con otras personas dedicadas al arte en diferentes formas, a través de una mirada particularmente creativa.

A través de distintas experiencias, los Earthmovers podrán interactuar con sus seguidores y, para ello, estarán presentes en distintos eventos y lugares de la ciudad como Ronda de Mujeres y El día de la música, entre otros. Además, todos los primeros jueves de mes habrá un espacio en Montevideo Beer Company para establecer un diálogo desde un punto de vista más casual, con el lenguaje fresco, juvenil y rupturista que desde siempre ha caracterizado a Cat.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba