Spreading Fashion Innovation, Captivating People

apps homeoffice

Apps aliadas que no podés dejar de tener

Si algo me dejo la cuarentena fue una intensiva búsqueda de organización de tiempo. 

Por lo general, antes de la cuarentena, el uso del tiempo tenía otras características, los factores externos me organizaban más.  Tras pasar a estar en casa con home office y clases virtuales, tuve que recurrir a aplicaciones que me ayudaran a parar y ordenarme. Incluso a desenchufarme. En este artículo te comparto como me organizo el tiempo, trabajo, también como medito, hago yoga y hasta estiro mis manos luego de mucho rato frente a la pc. 

Notion:

Notion

Esta app es realmente increíble. Notion es una especie de agenda interconectada con otras aplicaciones, sitios web, entre otros. 

Para comenzar te recomiendo que antes de descargarla, la abras en la pc. La interfaz, así como la configuración de la misma, es mejor realizarla en la pc y luego loggearte en el celu. 

¿Porque la amo? Porque simplemente me organizó la vida. Desde los materiales de estudio, la lista de películas a ver (con sus respectivos enlaces), los deadlines de entrega de artículos y trabajos, la agenda telefónica, los correos electrónicos, todo en un solo lugar. 

Inicialmente puede parecer algo intimidante porque tiene realmente una oferta súper variada y una cantidad increíble de opciones. 

Pero realmente vale el esfuerzo de dedicarle un par de días a la configuración para ahorrarte tiempo a futuro. 

Además, para personas con tareas creativas, tiene hasta la creación de moodboards, verdaderamente me he convertido en una adicta a esta app. 

Toggl

Tenes idea cuanto verdaderamente tardas en hacer tus tareas? Si te enfocas de lleno alguna tarea, seguramente tardes menos en realizarla que si hacer tres o cuatro cosas al mismo tiempo. Bueno, Tggl te ayuda con esto. Una app para el celu en la cual vas a poder medir el tiempo que te lleva hacer cada tarea. 

Yo la combino con el Focus Mode del celular (te cuento más de esto en el siguiente punto). De esta forma puedo saber que sin distracciones mis tareas llevan menos tiempo y planificarme la semana se me hace más sencillo. 

Focus Mode 

apps homeoffice
Focus Mode

Si bien no es específicamente una app, sino un servicio que tiene Xiaomi para enfocarte. ¿Qué hace? Apaga todas aquellas aplicaciones que te distraen en el día. Yo lo activo por 4hs al día, apago redes sociales y WhatsApp. De esta forma mi celular solo suena por llamadas importantes y nada más. 

Si no tenes Xiaomi, hay otras alternativas copadas como Freedom o Focus Keeper, tienen el mismo sistema y también cuenta con cronometro que te mide cuanto tiempo estas enfocado y cuanto de tu tiempo dejas en navegar o estar en redes sociales. 

Fiverr

Fiverr

Uno de mis descubrimientos que más estoy disfrutando en este tiempo es Fiverr. Si sos como yo amante de la lectura de revistas, periódicos, blogs y sitios web vas a entender porque. Fiverr es una app y extensión de Chrome en donde podés guardar para leer después todos los artículos que estén en esos sitios webs que visitas de manera frecuente. Por ejemplo, si te llega el newsletter de Flur y estas ocupada, pero viste una nota que sabes que te súper interesa, la guardas automáticamente en fiverr para leer mas tarde. 

¿Te doy un tip? Yo lo hago por la noche, entro a los sitios que sé que adoro, los guardo y ya tengo pronta mi lectura al otro día. Además, también podés guardar sitios enteros, para que la app te muestre de forma automática los nuevos contenidos. 

¡Es como tener toda la info que te interesa, en un solo lugar! 

Fabulous

apps homeoffice
Fabulous

Voy a culpar a Instagram de esto. ¡Quiero que lo sepan! Esta app es todo lo que está bien para ponerte las pilas con tu bienestar. Podes planificar tus rutinas de la mañana, la tarde y la noche. 

Yo la estoy usando para hacer yoga y meditar. Realmente estaba precisando un stop en ciertos momentos del día que son súper necesarios, porque si no termino sentada en la pc mil horas y mega estresada. 

Organice mis mañanas con Yoga, estiramientos y tomar agua (sí, soy de esas que toman poca agua en las temporadas de frio). 

Mis tardes tienen algunos ejercicios de respiración, otros de mover las manos y el cuello para estirar un poco y hacer una pausa para tomar un té. Como ya tengo el día organizado, se cuánto tiempo invierto en cada cosa, las pausas forman parte de la inversión de tiempo que hago en mí. Fundamental para poder alcanzar las metas que me propongo. 

La noche está reservada para rituales détox de redes y meditar unos minutos antes de dormir. 

Los teléfonos pueden convertirse en nuestros mejores aliados a la hora de usarlos. Pasar a tener un enfoque holístico de nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestras metas es fundamental para sentirnos bien, reducir el stress, la ansiedad y disfrutar más de la vida. 

Conocés alguna de estas apps? ¡Me encantaría que me cuentes! 

Ailen Rodriguez Siqueira dirigir a:

Instagram @ailusvibes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

GabrielaRouiller

Primavera al fin.

Carta de la editora • Gabriella Rouiller Comenzaron los primeros días de calor
Ir a Arriba