Spreading Fashion Innovation, Captivating People

La Orquesta de las Mil Melodías: un viaje hacia el pasado para reencontrarse con el glamour

La Noche de la Nostalgia, una de las fechas musicales más importantes de Uruguay, tendrá una gran celebración el próximo miércoles 24 en el Hotel del Prado de Montevideo. La original e inigualable propuesta que la «Orquesta de las Mil Melodías» prepara para la ocasión.

Por: Jimena D´Annunzio

Mientras caminaba por las calles de Praga en República Checa a Djinnluc Drago se le presentó la manera de volver realidad el sueño de toda su vida como si fuese una revelación. Allí, debajo del puente Charles, vio como una orquesta de jazz generaba con su estética un traslado inmediato a los años 20 con su glamour, arte y creatividad.

En ese instante, Djinnluc supo que fundaría “La Orquesta de las Mil Melodías” y entendió perfectamente cómo debía hacerlo. Como algo que estaba destinado a ver la luz, reunió a 33 músicos y juntos formaron una orquesta que, por su estética y propuesta, es una obra de arte incluso antes de comenzar a tocar.  

La Orquesta de las Mil Melodías será la protagonista de la próxima “Noche de la Nostalgia” que se realizará el miércoles 24 de agosto, a las 21 horas, en el Hotel del Prado de Montevideo.  

“Será un viaje en el tiempo, en el que usted se verá inmerso. Llegará a los años del charlestón, para entrar en el hotel del Prado y disfrutar de una velada perfecta, inolvidable, con la Orquesta de las Mil Melodías sonando toda la noche. Con una cena ostentosa, con bebidas ilimitadas y cinco horas de una experiencia perfecta que la hará sentir realmente en los años locos de los 20”, le contó a Flur Djinnluc Drago, director de la Orquesta de las Mil Melodías, como una invitación a todo aquel que quiera participar del evento.

La inspiración de una época

La inspiración estética de la Orquesta de las Mil Melodías es de los años 20 y los años 30, tanto musical como estilísticamente.“Creemos que es una época donde hubo una gran creatividad en cuanto a la música y  una gran explosion de la felicidad también, porque en esos años la gente estaba feliz. Los jóvenes de hoy lo ven en las películas, pero es una época lejana y nos inspira revivir”, reveló su creador.

En diálogo con Flur, nos adelantó un poco más de esta especial celebración:

¿Cuáles son las estrategias que implementan para trasladar al público a otra época?

Absolutamente todo. Todo lo que van a sentir, ver, escuchar, tocar, los implementos estéticos como la decoración, la luz muy tenue y cálida, los antifaces, la gente vestida de Charlestone y la música obviamente. 

 ¿Cuál es la respuesta que les suele dar el público?

No acreditan con sus ojos lo que están viendo y agradecen muchísimo la posibilidad de sentir propia la experiencia. A mucha gente le gusta ir a todas las fiestas de la Orquesta porque son todas distintas.

 ¿Qué otro tipo de propuestas además de “La Noche de la Nostalgia” suelen hacer?

La Orquesta es la que más toca y realiza experiencias en estas latitudes. Tocamos cada quince días en diferentes lugares y fiestas que realizamos, Muchas de ellas son secretas, que te enteras el mismo día donde es la fiesta. Otras, como la de esta oportunidad, ya está planteado el día y el lugar. 

3 sueños que les gustaría cumplir junto a la Orquesta de las Mil Melodías

  1. Tocar durante años todos los jueves, viernes, sábados y domingos del año.
  2. Viajar por todo el mundo y tocar en distintos países.
  3. Tocar en el Ópera de París y alojar toda la orquesta en el Ritz

Si querés participar de la Gran Celebración de la Nostalgia podés adquirir tus entradas por MercadoPago en cuotas o mediante transferencia bancaria. El valor de la cena ostentosa con barra ilimitada es de u$s 125. La barra ilimitada y snacks tiene un costo de $3000. ¡Todavía estás a tiempo de formar parte de una noche que quedará grabada en la historia!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Arte y diseño

NFT y moda

A esta industria se le han adjudicado últimamente muchas estrategias milagro para
Go to Top