Uno de los “boom” que ha habido en los últimos tiempos es el de darle importancia a los placeres culinarios a domicilio. Con los mil cambios que ya conocemos debido a la cuarentena, se reinventaron y nacieron nuevos proyectos de todo tipo y tamaño y sabor ante todo.
El rubro gastronómico no fue la excepción, se llenó de nuevos platos gourmet para disfrutar en la diaria y desde la comodidad de tu casa, en modo chill o para facilitarte la cotidiana intensa y agotadora (ni más ni menos).

Todos sabemos como han cambiado las rutinas en los últimos meses. La nueva realidad nos atravesó a todos, y con ella nuevas maneras de proveernos y alimentarnos. Por fuera de todo esto, ya hace mucho que se opta por elegir lugares de comida casera en vez de cocinar todos los días en casa. Ya sea a diario, cada tanto para darse un gustito, o para momentos especiales, cada vez son más los que eligen pedir a domicilio y disfrutar de distintos sabores y aromas a los que venimos acostumbrados. A esto le sumamos que muchos expertos culinarios que antes de la cuarentena optaban por cocinar solo en casa, aprovecharon el momento de ocio para empezar a comercializar sus tan pedidas comidas.
Si bien siempre se romantizó muchísimo la idea del delantal y la comida de la mamma, la realidad hoy es distinta, hay menos tiempo y necesitamos agilizar. Sumémosle a esto, que hoy en día (gracias al universo) ya no está tan mal visto que no seas un experto en recetas cool y healthy, o que no lo hagas todos los días, sino solo cuando realmente podes dedicarle tiempo y disfrutarlo. Entonces… si podes y queres, ¿por qué no dejarle este arte delicioso a los expertos de cada especialidad?!

Hay muchísimas opciones. Podes elegir de todo, desde lo más simple hasta lo mas rebuscado y exótico, veggie, saludables, clásicos, dulces, etc, pero lo que todos tienen en común, es que te lo llevaban a la puertita de tu casa (ideal para los días en que el único plan es Netflix) y son totalmente caseros.
Te dejamos acá solo algunas de las muchas opciones deli que hay, variadas y para todos los paladares.
TORTIMAN
Se dedica pura y exclusivamente a las tortillas de papa. Son su gran especialidad y como tal, las más codiciadas de Montevideo. Son muchísimas las versiones que hay de esta mezcla de huevo, papa y cebolla. Su versión fue inspirada en Barcelona y traida al pasito para suerte de muchos. Prometen ser muy muy gustosas, doradas en su exterior, y suaves por dentro, bien españolas, bien tentadoras.
EKACOCINA
Se destaca como almacén de comida casera con productos locales y de temporada.
Primero está la parte de conservas (salsas, pestos, mermeladas y jaleas) que son realizadas en pequeñas tiradas, con productos de estación que inspiren a crear delicias únicas.
Por otro lado, también tienen congelados, con el fin de resolver un poco la cotidiana. Dentro de sus destacados: combos de falafel, pitas y dips, cookies, lasañas, sopas…y mil sabores.
Como frutilla de la torta, cuentan con pastelería, con una especial selección de recetas que van cambiando semanalmente para irnos sorprendiendo.
O sea, podes armarte la alacena y aparte una comida completa y deliciosa acompañada de un toque dulce (que nunca falte).
View this post on Instagram
EL KARREKÍN
Tiene montones de opciones; tartas, ensaladas, los clásicos miércoles de pescado, platos súper equilibrados y coloridos, picadas saludables, mil opciones todas llenas de colores y mezclas de sabores con un toque distinto. Es ideal para la diaria, facilitarte el almuerzo o cena en días de trabajo intenso donde frenar a hacer un plato elaborado no es opción.
RUCA
Aparte de ser super tentadora la idea de recibir especialidades de chef en casa, tienen su “Especial de viernes“, donde presentan distintas opciones bajo un mismo concepto: viernes de comida armenia, americana, peruana, española. Es perfecto para los curiosos que quieren probar un poquito de todo, y viajar a través de los sabores y cocinas típicas de distintos rinconcitos del mundo. Un deleite seguro!
MONANA
Su especialidad es el sushi vegano y cuentan con el mega plus de que todo (sí, todo) el menú puede ser gluten free también! Si bien algunas piezas se hacen con panko, también usan otros rebozados sin gluten en caso de que sea tu opción elegida.
Lo que más éxito ha tenido hasta el momento son los hot rolls!
Especialmente el HOT SWEET ROLL, que se baña con una salsa dulce de mostaza tremenda, que lo ha colocado entre los preferidos del público.
View this post on Instagram
Desafiá al sushi tradicional. Apto para no veganos. Abiertos de Jueves a Domingo
BELKERY
Si te tienta lo dulce, y estás en casa en modo “nececito algo dulce YA”, mega recomendamos probar estos postres y tortas! Su especialidad (y la más pedida de los dulceros) es la Rogel crocante de almendras ¡imaginen eso por favor! Dentro de sus opciones saladas, ofrecen empanadas, scons y sus típicas croquetas para congelar y deleitarte cuando quieras!
MORA GRANOLA
Como el nombre lo indica, su tremenda especialidad es la granola. Es casera, hecha en casa, de manera simple pero con ingredientes exquisitos. ¿Su diferencial? ofrecer una granola sana, deliciosa y distinta a la que podemos encontrar en el super.
View this post on Instagram
Cuentan con tres sabores tremendos: Classicmora, Chocomora y Quimora.
Todas son realizadas con productos naturales y muchos muchos frutos secos. Se manejan con poco stock para poder realizarlas en el momento y que lleguen a tu puerta mega frescas! Un plus: también tienen mantequilla de maní! Sin sal, sin azúcar ni ningún agregado.
Todos sabemos que la comida aparte de ser una necesidad básica, es un placer hermoso de la vida, o no?! Claro que si (autoconvencimiento a full). Les recomendamos probar alguna de todas estas delicias que sin duda son dignas de conocer, y sumarlas a momentos donde compartir algo rico es siempre un tremendo plan!
Artículo por Mariana García Garófali




