Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Moweek Invierno 17 – Resumen día 2 #FlurPicks

en Diseñadores/Moda

El segundo día de Moweek estuvo repleto de gratas sorpresas. El sábado inauguró la pasarela de esta edición Invierno 2017 y no podemos dejar de pensar en las presentaciones de Instituto Strasser, Indian by Tavo García, Pasqualini, y CAT.

Después de una genial apertura el viernes con la realización del primer Moweek Fashion Film Festival, estábamos listos para comenzar a ver la actividad en pasarela. Los desfiles son una propuesta que han decaído en cantidad en las últimas ediciones de Moweek pero como bien sabemos, muchas veces calidad es mejor que cantidad.

Les presentamos nuestros preferidos de este segundo día del evento de moda más emblemático de Uruguay. Let’s do this!

Instituto Strasser

La pasarela abrió con las colecciones de egreso de la generación 2015 del Instituto Strasser. Ya establecido como un clásico de Moweek, en esta edición vimos colecciones muy diversas y con muchas propuestas de moda masculina -¡siempre bienvenidas!- pero lo que destacamos es la calidad de la confección y estéticas nuevas.

Instiruto strasser – Foto: Juan Pablo Álvarez

Siempre es refrescante ver lo que nos proponen las nuevas generaciones de diseñadores.

flur-magazine-moweek-invierno-17-strasser
Instituto Strasser en pasarela Moweek Invierno 17 – Foto: Juan Pablo Álvarez

Indian by Tavo García

Hablando de jóvenes diseñadores tengo que decir que hoy, después de haber visto el desfile de Indian by Tavo García, estoy más convencido que nunca que Tavo es EL diseñador a seguir de cerca. Ya hacía un tiempo que conocíamos las prendas de su colección cápsula para Indian, pero en un espectacular desfile nos volvimos a enamorar una y otra vez por sus creaciones.

Se notó mucho todo el trabajo de organización y planificación para que el desfile fuera perfecto. Se trabajó mucho en la iluminación (poco visto en las ediciones anteriores de las pasarelas Moweek), en la musicalización y en los estilismos.

flur-magazine-moweek-invierno-17-tavo-garcia-indian
Tavo García para Indian – Foto: Moweek

Las prendas de Tavo para Indian son versátiles por naturaleza y eso se exploró en profundidad en los estilismos de Rosario San Juan, acompañados por el calzado de Sabrina Tach, otra diseñadora uruguaya que realizó una colección cápsula para Indian.

Poder utilizar una misma prenda de tres o cuatro formas distintas es una rareza y creo que es uno de los atractivos de esta colección. Tavo analiza la moda de forma diferente a lo que estamos acostumbrados y tiene una visión donde la fluidez y los cambios en la vestimenta se dan de forma orgánica.

flur-magazine-moweek-invierno-17-tavo-garcia-indian-2
Tavo García para Indian – Foto: Moweek

Además, las prendas fueron confeccionadas con stocks de telas que Indian tenía en sus depósitos y fueron fabricadas en su totalidad por obreros uruguayos, dando un gigante paso hacia la sustentabilidad y reafirmando la importancia de apoyar la industria nacional.

Creo que desde la presentación de “Mima” por Vale Valuchi no había sentido este nivel de orgullo por el futuro de la moda uruguaya. Good things are coming.

 

 

 

 

 

flur-magazine-moweek-invierno-17-tavo-garcia-indian-3
Tavo García para Indian – Foto: Moweek

Pasqualini

Otro desfile que me sorprendió fue la presentación de Pasqualini. Las marcas de calzado parecen seguir apostando fuerte a los desfiles y la grata sorpresa de esta presentación es que también hicieron un gran trabajo de estudio y planificación para ofrecer un espectáculo diferente.

flur-magazine-moweek-invierno-17-pasqualini-1
Pasqualini en pasarela – Foto: Mery Acosta

Con una instalación de paneles blancos que solamente dejaban ver los zapatos y con focos de iluminación que creaban un juego de luces y sombras, la propuesta de Pasqualini se destacó por la belleza de su simpleza. Mostrando las piezas clave de su nueva colección, las estrellas fueron los modelos en charol y las botas bucaneras en gamuza. Las fotos hablan por sí mismas.

flur-magazine-moweek-invierno-pasqualini-4
Pasqualini en pasarela – Foto: Mery Acosta

CAT

El gran cierre fue de la mano de CAT quien, con la presencia de sus Earthmovers, presentó un espectáculo totalmente diferente y divertido. Con la instalación de una estructura rodeada de cintas fluorescentes y musicalización por Phoro, mostraron su nueva colección Nómades en un desfile que nos dejó a todos sorprendidos.

flur-magazine-moweek-invierno-17-cat-2
CAT en pasarela – Foto: Mery Acosta

Este es otro ejemplo de una marca que a través de una iluminación inteligente y con simples elementos -como el make-up que también brillaba en la oscuridad-, y la participación de la compañia de percusión alternativa Latasónica, transformaron un simple desfile en una de las presentaciones más destacadas del día. En el cierre los modelos terminaron bailando en la pasarela unidos por el público que se sumó al ambiente de celebración.

flur-magazine-moweek-invierno-17-cat
Gran final pasarela CAT – Foto: Mery Acosta

Puedo destacar muchas cosas de este segundo día de Moweek -y primer día de pasarela- pero creo que lo más importante es la evolución en el enfoque de las marcas hacia los desfiles. Se terminó la era de los desfiles genéricos que utilizan la misma iluminación -que era problemática para muchos fotógrafos-, con pocos o ningún elemento diferencial. Hoy las marcas entendieron que un desfile, más allá de servir a mostrar una colección, funciona como un canal de expresión para comunicar la identidad de una marca.

Puedo decir que fue un día destacable y honestamente hacía un tiempo que no disfrutaba un día de Moweek como el de ayer. Ahora, y con mucho entusiasmo, estamos listos para asistir al tercer y último día de esta edición Invierno 17, y estoy convencido que todavía hay muchas sorpresas que nos aguardan.

Nos vemos hoy en Moweek donde además de los 80 showrooms de marcas, vamos a ver los desfiles de Venet, Petra, Proyectarse (Estudio Null, Madame Hibou y Sergio Gau) y el gran final con la presentación de Pastiche, marca emblema de esta edición de Moweek y que seguramente nos dejará boquiabiertos. ¡Nos vemos allá!

Itaú MoWeek Invierno 17
21, 22 y 23 de abril
Centro de Reuniones Los Robles y Los Abetos

Artículo por Sebastián Correa 

Foto de tapa: Mery Acosta

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Ir a Arriba