Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Street Style - minibags

#FlurPicks – Mini bags, los bolsos más trendy de la temporada

en Designers/Diseñadores/Moda/Streetstyle/Tendencias

Uno de los titulares que nos dejó la reciente semana de la moda de Nueva York, es que las maxi bags se han bajado de la pasarela y las top models de la temporada son las carteras chiquititas, también llamadas mini bags y tiny bags. Una tendencia que ya es elegida por las celebridades y que vos también vas a amar después de ver la selección que hemos preparado en este especial #flurpicks: qué estilos se usan, cómo combinarlos y dónde encontrar los modelos más copados.

MINI BAGS

Las alternativas pasan por las riñoneras (conocidas también como waist bag o fanny packy  y cuyo debut se remonta a los años 80), que se están llevando cruzadas en el pecho o la espalda, a nivel de las caderas o cintura, o simplemente  colgadas del hombro. Con rectángulos, cubos, triángulos y esferas, asas largas y cortas de cadenas, cuero, madera o metal, mochilitas, versiones micro de los modelos más clásicos de cada casa y originales figuras 3D que son las favoritas de las estrella por estar hechas en formas, colores y materiales bastante alejados de los que usualmente se emplean para crear bolsos. Las riñoneras están pensadas para llevar lo justo y necesario para poder dejar las manos libres, no solo en eventos de noche como ha sido la costumbre hasta ahora, sino también durante el día, tanto si vas a trabajar como si salís de paseo el fin de semana.

mini bags streetstyle

Para vos, para ella, para todas

Las hay lisas o texturizadas, unicolores, a dos tonos o estampadas, con asas largas o cortas, para llevar en la mano, entrelazadas en el antebrazo, bajo el brazo, guindadas del hombro y hasta del cuello. Decoradas con plumas, remaches, flecos, pompones, parches, pines y piedras preciosas, y en colores clásicos o estridentes, transparentes y en materiales como acrílico, plástico, mimbre, cuero, telas afelpadas y metal, entre muchos otros. Además de que cierran perfecto cualquier look sin importar la hora o el día de la semana (de hecho muchas piezas son tan versátiles que se prestan para usarlas bajo el sol y la luna), son tan diversas y divertidas que la casi infinita lista de combinaciones que podés crear es uno de sus mayores atractivos.

 

MINI BAGS
JACQUEMUS
MINI BAGS
THOM BROWNE – LOUIS VUITTON – MIU MIU

Para que no pasen desapercibidas, recomendamos llevarlas con prendas de diferentes texturas, estampadas o de colores sólidos contrastantes, y a juego con accesorios llamativos. Para las tiny bags estampadas lo ideal es un jean con una remera de color neutro, o que te pongas máximo, dos colores. De este modo nada le restará protagonismo a lo que será tu accesorio predilecto esta temporada.

MINI BAGS
CHANEL

 

¿Por qué una mini bag?

A pesar de que la función principal de cualquier bolso es contener y transportar nuestros objetos personales, lo que lo convierte en un accesorio sin el cual no podemos salir de casa, es la evidente reducción de espacio en la que se traduce esta moda que también tiene otras ventajas:

  • Podés descansar tus hombros y espalda al llevar casi ningún peso a cuestas.
  • Son el complemento perfecto para el portafolio donde llevás el laptop, porque podés salir de la oficina a almorzar ligera de equipaje. También para bolichear y bailar cómodamente sin ningún impedimento y para asistir a las reuniones familiares a las que no necesitás llevar tu billetera.
  • Ni hablar de ir al teatro o el cine, donde no queremos poner la cartera en el suelo y siempre resulta incómodo tenerla sobre las piernas durante toda la función. Para los conciertos son más que perfectas.
  • Las de onda sport son la compañera ideal para entrenar, dar una caminata por la rambla o pasar rápidamente por la farmacia, la perfumería o el super.
  • Son tan llamativas que resltarás entre la multitud y jamás pasarás desapercibida en ningún lugar donde hagas acto de presencia.

Te aclaramos que no te vamos a hablar de la reinvención del clásico clucth, no, sino de divertidos y variados diseños con los que gratamente nos han sorprendido firmas como Louis VuittonChanelJacquemus, y la icónica Judith Leiber (favorita de Kim Kardashian). Y en Uruguay, las Kenzo o Moschino, cuyas piezas ya podés adquirir en Magma. Aquí te presentamos nuestras favoritas!

MINI BAGS
BAG – NEGRO USD 198,00 MAGMA
MINI BAGS
SHOPPING BAG – ROJO USD 397,00 MAGMA
MINI BAGS
BAG – ROJO USD 284,00 MAGMA
MINIBAGS
BAG – ROJO USD 252,00 MAGMA
MINIBAGS
BAG – NEGRO USD 252,00 MAGMA
MINIBAGS
BAG – BLANCO Y NEGRO USD 210,00 MAGMA

Si todavía quedaste enganchada a esta tendencia micro, elegí tus favoritas y armá los looks más cancheros de primavera. ¿Y lo mejor? En la próxima entrega te contamos qué se viene en lentes de sol y cómo combinarlos con esta tendencia.

Artículo por Laura Muñoz

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba