Weste

en Arte y diseño

La semana pasada me topé con una banda nueva que me sorprendió, con un sonido casi extraterrestre, como lo describen luego, y voz aguda. Al entrar al sitio en el que se podía escuchar la nueva banda me dí cuenta que conocía a la persona de la fotografía. Clara Trucco.

En ese instante le escribí y me contó un poco sobre está banda que está recién en sus comienzos: “Weste surgió casi de casualidad una tarde de improvisación que estaba teniendo con mi amigo uruguayo Ignacio Perez. Ese día nacieron sonidos y lenguajes nuevos e increíbles que nos llamaron mucho la atención. El conjunto de la voz, lo electrónico, los instrumentos, nos remitieron a algo extraterreste, espacial. Todo eso que estaba sucediendo necesitaba ser personificado. Queríamos crear una imagen, algo o alguien que le de una identidad mas concreta al proyecto. De esa idea nace Weste. Un ser que puede surgir en el ambiente menos esperado. Hablando un idioma donde no importa lo que se diga sino como se diga. Entrelazando lo humano con el cosmos y la tierra.”

Queríamos crear una imagen, algo o alguien que le de una identidad mas concreta al proyecto.

Me encanta su sonido, me encanta su nombre, me encanta la voz de Clara, pero también hay mucha mñas gente que participa de este proyecto: Ale Schmidt de Uruguay hizo la masterizacion y el bajo, Ailin Rey en guitarra eléctrica, Sofia Toti Trucco en ronroco, Zeca Saralegui les prestóel estudio. Prepárense para escuchar a esta nueva banda ya que seguramente dará más que hablar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*