Spreading Fashion Innovation, Captivating People

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-cover

Tendencias: Los hombres de los Oscars 2017

en Designers/Diseñadores/Lifestyle/Moda

Hablar de moda de hombres, particularmente de una gala de eventos, puede no parecer muy interesante. El smoking es la única pieza aceptable en este tipo de ceremonia, pero eso no quiere decir que tenga que ser aburrido. Además de la vestimenta, los hombres en la alfombra roja de los Oscars 2017 dejaron en evidencia sus preferencias en cuanto a estilo, y podemos decir que coinciden con lo que vemos en tendencias que se vienen.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-Dev-Patel
Dev Patel Oscars 2017 – Foto: Getty

Si bien el smoking fue la regla general en cuanto a vestimenta, este año varios hombres se animaron a probar variantes en diferentes tonos de azul. Un cambio interesante de lo que estamos acostumbrados a ver. Algunos acertados, como Riz Ahmed y Chris Evans. Y otros no tanto, como Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson.

De cualquier forma, siempre es bueno ver un cambio en la norma.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-Riz-Ahmed
Riz Ahmed Oscars 2017 – Foto: Getty

Otra opción muy presente fue el blanco. Si bien el smoking blanco existe desde prácticamente sus comienzos como una variante para ocasiones de extrema formalidad, los que vimos este año son modernos y con proporciones mejoradas.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-Lucas-Hedges
Lucas Hedges Oscars 2017 – Foto: Getty

Tal fue el caso de Dev Patel, impecable en Burberry, y de Tarell Alvin McCraney en un blanco total texturizado.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-Tarell-Alvin-McCraney
Tarell Alvin McCraney Oscars 2017 – Foto: Getty

Un intento riesgoso, pero que valió la pena, fue el smoking todo negro (camisa incluída) de Mahershala Ali de Ermenegildo Zegna Couture.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-Mahershala-Ali
Mahershala Ali Oscars 2017 – Foto: Getty

Aparte de la vestimenta, las barbas siguen muy presentes. En su forma cuidada y esculpida como Chris Evans, en su versión más desprolija como Dev Patel o en un nivel intermedio como Jaime Dornan, la barba sigue siendo el accesorio por excelencia de los hombres.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-Chris-Evans
Chris Evans Oscars 2017 – Foto: Getty

En cuanto a peinados, veo que hay una tendencia a alejarse de los productos rígidos y de los acabados brillantes. Dev Patel (otra vez dando el ejemplo), apareció con el pelo más largo y suelto pero con estructura y forma impecable.

Justin Timberlake estrenó nueva imagen con un corte muy corto, ideal para los que están dejando crecer su buzz cut (ya es hora) y Riz Ahmed optó por un peinado menos armado y con más movimiento.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-jamie-dornan
Jamie Dornan Oscars 2017 – Foto: Getty

A veces son pequeños detalles los que hacen la diferencia. Hoy en día podemos afirmar que mantenerse neutral ya no es bien visto, y por eso muchos hombres también se sumaron a incluir pins, escudos o insignias de causas importantes que merecen visibilidad. El más importante de los Oscars fue el lazo azul de ACLU, una organización que lucha por los derechos civiles y que recientemente trabaja contra la discriminación y la prohibición de inmigrantes.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-ryan-gosling
Ryan Gosling Oscars 2017 – Foto: Getty

Las joyas y algunos elementos más tradicionalmente femeninos también aparecieron. Pharrell usó un collar de perlas de Chanel, Aldis Hodge agregó cadenas con brillantes a su chaqueta, y Ryan Gosling eligió una camisa con volados. Estoy de acuerdo que quizás no fue la mejor opción, pero acuérdense que las camisas con frunces y volados para hombres fueron tendencia fuerte en el 2006. ¿Habrá un comeback?

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-Aldis-hodge
Aldis Hodge Oscars 2017 – Foto: Getty

Estas elecciones pueden ser aleatorias, pero con la fuerte lucha por la igualdad de derechos y condiciones para la mujer, así como las campañas de sensibilización e inclusión de personas transgénero, quiero creer que son pequeñós detalles con importancia para estas causas que increíblemente siguen luchando.

flur-magazine-tendencias-hombres-oscars-2017-lin_manuel_miranda
Lin Manuel Miranda Oscars 2017 – Foto: Getty

Es verdad que en general estos Oscars fueron bastante sobrios, pero hubieron muchos detalles que nos hacen ver que los hombres cada vez más están atentos a su imagen y que tanto como las mujeres, se esmeran para aparecer en las listas de los mejor vestidos. ¿Qué les parece?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba