Spreading Fashion Innovation, Captivating People

piel de verano

#SummerSecrets – Tu piel espléndida por toda la temporada

Muchas ya están en plenas vacaciones, mientras que aquellas que aún no huyeron de la ciudad probablemente están contando los días para hacerlo. Sea cual sea tu destino te dejamos unos summer secrets para transitar el verano con la piel divina y sobre todo ¡protegida!

Artículo por Studio by Ailén

piel de verano

Bronceate

Si sos de las que ama el sol y lucir un bronceado saludable hermoso, hay algunos trucos que previamente pueden ayudarte a tomar más color con menos exposición solar. Dicen que la belleza comienza por dentro, bueno eso ¡es así! Más allá de los cuidados que podemos darle a la piel específicamente, lo que ingerimos a diario se ve reflejado en nuestro cuerpo de forma automática. El agua es un elemento fundamental a la hora de cuidar la piel, aporta hidratación y aliviana la sangre ayudando a que los nutrientes se distribuyan más fácilmente. Si sos como nosotras amante de los jugos y los smoothies no dejes de tomar jugos con caroteno. El caroteno está presente en las zanahorias, las remolachas y el zapallo (tranqui, ¡no tenés que hacerte jugo de zapallo!).

piel de verano

Así que una vez por día podés combinar zanahorias y remolachas con otras frutas como naranja, ananá o manzana, y aportarle internamente color a tu piel. El caroteno colabora en la síntesis de la vitamina B12, además de aportar retinol al organismo. Como es un elemento fotosensible, al consumirlo estamos colaborando con los melanocitos de la piel para que estos trabajen mejor y adquieran un color más dorado. Además, si le ponés un toque de menta o jengibre quedan increíbles.

Exfoliate

Seguramente te pasa que en verano descubrís rasgos de tu piel que no reparaste en invierno, ¿verdad? Estar cubiertas todo el año por ropa hace que nos olvidemos un poco de la piel de nuestro cuerpo. Tenés varias maneras de remover células muertas presentes en la piel del pero mi top tres son:

#1 Guantes exfoliantes que encontrás en cualquier perfumería. Hay de diferentes texturas, desde los más suaves a otros un poco más rugosos. A mí me gusta usarlos en bañera porque es como un mimo al cuerpo y un momento de relax. ¡Tip! si sos de las que teje o tenés una de esas amigas copadas que le gusta tejer, podés hacerlo con un diseño personalizado, queda súper lindo y tenés tu guante artesanal de fibras naturales.

piel de verano

#2 Jabones con fieltro. Los descubrí el verano pasado en la Feria Ideas+ y la verdad que me parece una excelente opción (además de un hermoso regalo) La textura del fieltro es suave pero al mismo tiempo lo suficientemente firme como para remover impurezas de la piel.

piel de verano

#3 Jabones artesanales con café. Si bien tenemos que ser súper cuidadosos con utilizar comestibles en nuestra piel, los resultados son muy buenos cuando estos son tratados de forma tal que se adaptan para ser utilizados como cosméticos. Existen varias marcas de cosmética natural, que realmente están haciendo una diferencia en cómo vemos y cuidamos la piel. Particularmente, los jabones de café tienen gránulos que se disuelven de forma natural, cumpliendo con la función de remover células muertas, ¡sin dañar el medioambiente!

piel de verano

Tip extra: recordá siempre exfoliar no más de una vez por semana o cada quince días si tenés la piel muy delgada y sensible. Además, hacelo con agua no muy caliente y acordate del próximo paso que te dejamos a continuación.

Nutrite

Preparar la piel para el sol es fundamental (y cuando hablamos de exponer al sol recordá hacerlo siempre dentro del horario permitido y con protección). Por lo tanto, una rutina diaria de hidratación y nutrición es re importante a la hora de cuidarla. Mi hora favorita es antes de dormir, porque puedo usar cremas un poco más pesadas y además me puedo tomar unos minutos tranquila en la cama con música linda. Un ritual de diez minutos que te ayuda a desenchufarte y descansar mejor.

piel de verano

Si viajás no dejes de comprarte las body butter de The Body Shop, imposible recomendar una fragancia porque son todas increíbles, pero las frutales son una delicia para el verano. Y si no sos muy amiga de las mantecas corporales porque no te gusta la sensación, andá por formatos en gel. En Homeopatía Alemana tienen cremas corporales divinas y sobre todo ¡naturales!

Con estos tres secretitos alcanza y sobra para ir poniéndonos a tono para el verano. Cuidarnos es estar bien con nosotras mismas, darnos ese espacio que nos hace sentir plenas y saludables. Y acuerdensé del complemento que no falla: buena alimentación con protagonismo de frutas y verduras, y mucha pero mucha agua.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba