Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • miami-beach.jpg
    Miami Beach
  • OceanDrNight-e1474466669467.jpg
    Miami/ Ocean Drive at Night
  • soth-beach-e1474466629839.jpg
    Miami/ South Beach
  • miami3-copia.jpg
    Florida, Miami Beach, Espanola Way, people dining outdoors.
  • miami3-2.jpg
    Florida, Miami Beach, Espanola Way, people dining outdoors.

Postales desde Miami

en Lifestyle

Decidí averiguar por mí misma porqué Miami es el destino amado de la mayoría de los argentinos.

En Buenos aires, ciudad donde he vivo, es común escuchar que Miami es “grasa”. Es por ello que me abstuve desde siempre a viajar a esta ciudad y preferí recorrer museos por Europa o cualquier otro destino cultural, hasta que comencé a considerar descansar en una playa y me regalaron boletos de empleado en primera clase. Entonces decidí averiguar por mí misma porqué Miami es el destino amado de la mayoría de los argentinos. El vuelo llegó de noche, duró solamente ocho horas, apenas pude ver la película sobre Chet Baker con Ethan Hawke reclinada en el butacón del 777, degustar la comida y un beber una copa de vino de alta gama, para dormir plácida durante un par de horas.

miami-color
Miami – OceanDrive

Lo primero que hicimos con mi grupo de viaje fue retirar un Toyota Camry de alquiler (en Miami es prácticamente imposible circular sin vehículo) todo está conectado por autopistas y las distancias son enormes entre un complejo de playas y otro o para moverse hasta los malls. Nos dirigimos hacia Brickell a las cuatro y media de la mañana para verificar que no podríamos hacer el check in sino hasta las tres de la tarde. En Estados Unidos, las reglas son las reglas, es ésa característica precisa la que hace que la convivencia en las grandes urbes como Miami o New York funcione armoniosamente como una sinfonía multicultural.

Nos quedaba casi medio día para hacer tiempo y nos debatíamos entre ir a la playa, comer o ir de shopping. Decidimos pasar por un Denny’s, lugar donde se puede desayunar pancakes con café las 24hs. Después de quedar híper satisfechos y planificar el día nos retiramos y caí rendida en el asiento trasero, me desperté cuando llegamos por primera vez a Sawgrass Mills. Este lugar es el templo de los outlets, allí se puede conseguir desde ropa, hasta artículos para el hogar de excelente calidad a precios módicos. GAP, Calvin Klein, Forever XXI y Nike son algunas de las marcas principales que tienen sede en este enorme complejo cercano a Fort Lauderdale, la cadena sueca IKEA también tiene su sucursal aquí. La distancia desde South Beach es de alrededor de dos horas en auto.

Fort Lauderdale miami
Fort Lauderdale – Miami

Después de comprar trajes de baño y anteojos de sol fuimos directo a Las Olas Beach en Fort Lauderdale, al norte de Miami para almorzar comida Mediterránea al paso: Humus y ensalada de palta con quinoa y falafel. Fue un placer de dioses comer mirando el mar tan azul.

Estas playas son de las más tranquilas, limpias y exclusivas, a orillas de los complejos hoteleros más lujosos. Las aguas del océano son cálidas y las arenas blancas, un lugar paradisíaco.

Una tormenta nos sorprendió en forma de nubes negras que nos cubrieron enseguida moviéndose al ritmo de las ráfagas de viento. Tuvimos que emprender la retirada y volver hacia la ciudad, cada minuto de aquellos cinco días era oro. Las lluvias y los temporales que hubo durante el viaje duraron no más de quince minutos, para luego dar lugar al sol, lo que no nos impedía disfrutar de las playas y broncearnos.

El complejo de departamentos en Brickell era fabuloso: un estudio con servicio de gimnasio, piscina, jacuzzi, sauna y hasta frontón con cancha de tenis.

brickell_key_from_north_20100211-1
Brickell Key

Una tarde en la que la tormenta fue tan fuerte que tuvimos que quedarnos, bajé al jacuzzi, y ahí, mientras me bañaba bajo la lluvia, conocí a Noelia Martínez, una cantante cordobesa de cuarteto conocida por su hit La Gata y apodada así por sus admiradores. Noelia me contó sobre su relación con Jorge Corona, cómo la incentivó a seguir con su carrera de cantante y la apoyó para que se presentase en algunos espectáculos de la ciudad porteña como vedette hace ya algunos años. También me dijo como descubrió los celos y las peleas que existían en aquel ambiente y que había decidido seguir su carrera en su Córdoba natal para ahorrarse disgustos. Miami la deslumbraba con su lujo y su glamour irresistibles y a sus ojos todo brillaba más allí que en Argentina -para que Buenos Aires sea así, habría que demolerla completa y hacerla de nuevo- dijo y se mojó los hombros. Antes de irme le pedí que me recomendara un club para ir por la noche, – andá a Mango- me sugirió, se refería a Mango ’s Tropical Café uno de los spots más famosos para ir a bailar, – hay chicas lindas, música bailable y buenos tragos. Todo lo que uno necesita para pasarla bien, ¿no?

 Mango ’s Tropical Café
Mango ’s Tropical Café

Esa noche nos decidimos por un plan más tranquilo, comimos sushi cerca de Española Way, una callecita donde se pueden encontrar restaurantes de cocina internacional. Los precios no son económicos pero la ambientación es exquisita: luz de velas y mantelería acorde con la carta dejan adivinar la nacionalidad de los platos que ofrecen. Esta calle, justo donde se encuentra con la famosa Avenida Collins despliega un encanto especial, es ideal para ir en pareja o con una cita.

Florida, Miami Beach, Espanola Way, people dining outdoors.
Florida, Miami Beach, Espanola Way, people dining outdoors.

 

El sushi lo encontramos en Cibo Wine Bar nos sorprendió gratamente; este pequeño restaurante servía porciones muy generosas y la comida era fresca y deliciosa.

Cibo Wine Bar
Cibo Wine Bar

La variedad de platos ofrecidos en el menú era inmensa por lo que nos decidimos por un menú grupal que incluía todo tipo de rolls y nigiris, acompañado con jengibre fresco y dos entradas de  pulpo y camarones fritos en salsa japonesa.

Otro hallazgo culinario del último día fue el inmenso supermercado de comida orgánica Whole Foods, ubicado en Alton Road, donde se puede encontrar un enorme buffet de comida por peso. Los platos van desde cous cous hasta cerdo, todo acompañado o no (uno puede servirlo aparte) de salsas, semillas o aderezos hechos en el momento, todo fresco y delicioso. Este es un lugar para los amantes de degustar sabores exóticos ya que cada plato es condimentado especialmente, lo que lo convierte en algo particular. La idea de que el buffet sirviera también distintos tipos de carne muestra la apertura ideológica de esta cadena y le otorga un punto más ya que se adapta a los diferentes perfiles consumidores. Usualmente, los restaurantes orgánicos de mi ciudad se restringen a opciones veganas o vegetarianas, privando a quienes no se adaptan a dejar la carne de comer sano y fresco.

south-beach
Miami/ South Beach

Miami guarda un encanto especial, solo hay que estar preparado para descubrirlo, no es solo playas y shopping, hay glamour en sus altos edificios, visibles desde las autopistas que la envuelven mientras el sol se pone en el horizonte y nos atrevemos a captarlo con nuestras cámaras de turistas.

Por Belén Rodríguez

3 Comments

  1. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous websites for about a year and am anxious about switching to another platform. I have heard very good things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

  2. Hola

    Esta genial tu articulo y hay cuantiosas cosas que no sabia que me has aclarado,
    esta maravilloso.. te queria corresponder el tiempo que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por instruir a personas como yo jujuju.

    Adios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba