Spreading Fashion Innovation, Captivating People

UN DÍA EN TOKYO BY RUBIAMALA

en Lifestyle

Tuve un viaje largo, un día y medio, cuatro aviones, un bus, un auto y un taxi es lo que necesito tomar si quiero volver al pequeño departamento hípster de Ryo en el barrio de Shibuya.

Durante 10 días me alojé en frente a la línea de tren Yamanote, que recorre la ciudad de forma circular, llega cada 2 minutos y prácticamente no hace ruido.

Si tuviera que pasar un solo día en Tokyo, es difícil elegir qué es lo que haría, de hecho tuve que pasar más de una semana para poder elegir solo algunas cosas y este es mi itinerario perfecto:

SHIBUYA CROSSING-2016-TOKYO/ RUBIA MALA
SHIBUYA CROSSING-2016-TOKYO/ RUBIA MALA

De 8.30 a 9.30– Desayuno en “Port of call”. Concept store en el corazón de Shibuya pero alejado del ruido, podes leer revistas de todo el mundo mientras esperas tu primera comida que puede ser tanto oriental como occidental.

UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA
UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA

10.00-12.00– Prepararse para caminar y vivir un poco de verde en Ueno Park. Esta gigantesca masa verde se despega del concreto para transportarte al medio del bosque. Estanques, templos y museos rodean un parque que pinta de cuerpo entero la cultura japonesa. Silencio, orden y limpieza conviven con la naturaleza y con los cientos de visitantes que reciben a diario de forma incuestionable.

UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA
UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA

De 12.30-14.00– Caminando desde Ueno llegas al Tsukiji fish market, una de las principales atracciones de la ciudad. Fauna marítima empaquetada por doquier, si sos fan de la comida de mar este es el lugar para estar. Con una tradición centenaria, este mercado hace funcionar la industria del pescado en la capital. Decenas de tiendas, una al lado de la otra ofrecen todo tipo de propuesta gastronómica. Lo mejor sin dudas es la comida callejera de cada esquina. Puedo recomendarles unas increíbles croquetas de pulpo y otras crudas, recién recogidas.

De 14.30-17.30Harajuku es el barrio en donde podés encontrar las cosas más bizarras. Callecitas con increíble diseño de autor, así como tiendas especialistas para animé o kawaii. Comprate las mejores pelucas y recorré los mejores cafés caracterizados.

UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA
UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA

De 17.30 a 18.30– A menos que tengas una importante billetera dudo que dures mucho en Omotesando St. Pero vale la pena ver los gigantescos edificios de las marcas, donde Louis Vuitton o Prada tienen casi un mall propio con cafés y entretenimiento incluído. Y recordá; en Tokyo siempre los mejor sucede en las alturas, no te pierdas las vistas en las terrazas al atardecer que son un espectáculo.

UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA
UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA

De 19.00-21.00– Estas son tus últimas dos horas de compras y “the place” es Shibuya crossing y aledaños. Hay un interesante department store de múltiples piso llamado 109 woman, las marcas que quieras de fast fashion, un poco de diseño copado cerca de las colinas, y el must indiscutido de Japón : MUJI, volvete loca y cómpratelo todo, ahí está permitido.

En el camino a Ebisu Station podés comer en varios pequeños restos, o tomar tragos y pizzas en “Pizza Slice”, que se pone muy divertido. Otra buena opción es comer cerca de Rappongi, ya que no es lejos y tiene una interesante propuesta gastronómica.

UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA
UN DÍA EN TOKYO/ RUBIAMALA

22.30-00.00– Volvé sobre tus pasos y recorré Love Hotel Mountain, divertite con la variedad de hoteles de alta rotatividad temáticos y aprovechá para tomar un trago o tirar unos pasos si estás inspirada.

/RUBIAMALA
/RUBIAMALA

SAYONARA

Artículo y fotos por Rubia Mala

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba