Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Ohh Bridgerton gracias por darnos un spin off de Queen Charlotte

Con la popularidad del programa producido por Shonda Rhimes, es seguro decir que la mayoría de nosotros devoramos la totalidad de la primera y segunda serie, solo para quedarnos con un caso extremo de anhelo de más acción dramática de época.

Pero no tenemos que temer, ya que Netflix anunció que va a venir una serie derivada en los primeros años de vida de la gobernante más formidable del programa, la reina Carlota. Para aquellos que necesitan un breve recordatorio, muchas de las vidas de los personajes de Bridgerton orbitaron en torno a la opinión de la Reina, que gobernó ferozmente mientras navegaba por la menguante cordura de su marido y la turbulencia que causó en su vida familiar.

Ahora, se ha anunciado que una actriz asumirá el papel: una recién llegada, India Amarteifio, que ha tenido papeles más pequeños en Sex Education, Línea de Deber y Doctor Who. Golda Rosheuvel, que interpreta a la reina Carlota en Bridgerton, repetirá su papel como la reina mayor, al igual que Adjoa Andoh (Lady Agatha Danbury) y Ruth Gemmell (Lady Violet Bridgerton). La nueva incorporación al elenco, Corey Mylchrees, interpretará al rey más joven George, mientras que Arsema Thomas interpretará a la joven Lady Danbury.

Crédito de la imagen: Netflix

«Muchos espectadores nunca habían conocido la historia de la reina Carlota antes de que Bridgerton la trajera al mundo, y estoy encantada de que esta nueva serie amplíe aún más su historia y el mundo de Bridgerton«, dijo Bela Bajaria, jefa de televisión global de Netflix. «Shonda y su equipo están construyendo cuidadosamente el universo de Bridgerton para que puedan seguir entregando a los fans con la misma calidad y estilo que aman. Y al planificar y preparar todas las próximas temporadas ahora, también esperamos mantener un ritmo que mantenga totalmente satisfechos incluso a los espectadores más insaciables».

Si bien Bridgerton es obviamente una obra de ficción, los productores del programa definitivamente adaptaron algunos hechos y cifras de la vida real en sus historias. El papel de la reina Carlota es particularmente fascinante.

Crédito de la imagen: Netflix

Para conocer algunos antecedentes sobre su homóloga de la vida real, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz nació en mayo de 1744 en el seno de una familia real. Se convirtió en reina a la edad de 17 años cuando se casó con el rey Jorge III en 1761, que tenía 23 años en ese momento. La elección de elegir a la actriz negra Gold Rosheuvel como la reina Carlota puede haber sido históricamente más precisa de lo que los espectadores sabían inicialmente: la investigación genealógica realizada por el historiador Mario De Valdés indica que el monarca era en realidad de ascendencia negra. «La reina Charlotte, esposa del rey inglés Jorge III (1738-1820), descendía directamente de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la Casa Real Portuguesa», escribió Valdés para Frontline de PBS.

De Valdés también señala cómo un médico usó una vez un insulto racial para describir la apariencia de la Reina, y cómo los retratos pintados de la Reina la representan con un tono de piel más oscuro y el pelo rizado.

En cuanto a la vida de su marido, los espectadores se enfrentaron a sus luchas privadas viviendo con el Rey cuando él estaba mentalmente enfermo. No hay suficiente establecido para comprender el alcance de su salud mental, sin embargo, está ampliamente documentado que de hecho sufrió alucinaciones y delirios. Esto impulsó a su hijo a actuar como regente durante casi una década antes de la muerte del enfermo rey en 1830, de ahí la era de la Regencia.

Crédito de la imagen: Netflix

Además de profundizar en la historia de origen de la reina Carlota, la serie limitada también seguirá a las jóvenes Violet Bridgerton y Lady Danbury, de las que seguramente obtendremos un drama lindo. Pero como se reveló al final de la primera serie que el escritor detrás de la salaz columna de chismes de Lady Whistledown era… un personaje que no habría existido durante estos primeros años (¡no hay spoilers acá!), aún no se ha confirmado qué formato tomará el programa, ya que la narración de Bridgerton es posiblemente lo que lo hace tan increíblemente entretenido.

Desde su lanzamiento en Navidad de 2020, el programa ha tenido un inmenso éxito, llegando a 63 millones de hogares en solo 28 días. Bridgerton ya ha sido confirmado para una tercera y cuarta temporada, pero estamos seguros de que la precuela será un éxito tan grande como la primera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Instagram

Go to Top