Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Luna Brava

Maldonado – Escapadas de verano

en Lifestyle/Tendencias

Por fin llegaron los primeros calorcitos de verano, y aunque estemos tapados de laburo y sin licencia a la vista, siempre hay esperanzas de tomarnos un break. En este especial viajes, vas a encontrar todo lo que necesitás saber para disfrutar de unas divinas escapadas de verano sin irte demasiado lejos.

Eso sí, andá armando el bolso con la bikini, las ojotas, la toalla, la capelina, los lentes de sol y el protector solar, porque te aseguramos que al terminar de leer vas a empezar a hacer planes para el próximo finde. Comencemos por el Este y todos los encantos que tienen para ofrecer destinos como Punta Colorada, Punta Negra, Piriápolis, Punta del Este y José Ignacio, los cuales tuvimos el placer de visitar hace poco.

Punta Colorada

Gracias a lo cerquita que está, Punta Colorada es perfecta también para un full day. Un viaje cortito ida por vuelta en el que puedas sumergirte en sus cálidas y tranquilas playas, bastará para relajarte y recargar pilas. Para hospedarte, te sugerimos La Bonita Suites, es de lo más lindo, moderno, reconfortante, y está estratégicamente ubicado en un punto tranquilo entre el campo y el mar. Este lugar ofrece alojamientos tipo estudio decorados en estilos shabby chic, romántico y rústico, de habitaciones dobles, y también apartamentos de una y dos habitaciones bastante amplias con comedor y cocina, caldera eléctrica, servicio de limpieza y todo lo que precisás para pasarla genial. En el desayuno, que es del más allá, no dejes de probar los panqueques caseros.

La Bonita Suits
La Bonita Suits
labonitasuits
La Bonita Suits
La Bonita Suits
La Bonita Suits

Tampoco podés dejar pasar la nueva carta de Tartaruga, ubicado en Rambla 20200 de Punta Colorada. Nosotras ya estamos contando los días para volver a deleitarnos con la linda vista que tiene al mar este restaurante de dos pisos, con el delicioso sushi que incluye piezas vegetarianas, los buñuelos de algas, y esa variada carta de tragos y de cervezas artesanales que nos hicieron agua la boca. El ambiente es único, recanchero y toques muy particulares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tartaruga (@tartarugapuntacolorada) on

Para pasear muy cerquita de ahí, a poco más de un kilómetro de playa Punta Colorada, están el Castillo Pittamiglio y el Parque Juan Zorrilla de San Martin, un par de paradas obligadas para inmortalizar en varias fotos. Y si andas en auto, acercate a Piriápolis y contempá el atardecer en la rambla, que está lo más de divina y cuenta con pila de ferias y comercios.

Punta Negra

Si no sos una fanática de las temporadas altas porque odiás los lugares atestados de gente, vas a amar la costa de Punta de Negra. Es tan amplia, que incluso en pleno verano encontrás lugar para instalarte cómodamente y hasta practicar algún deporte en grupo. Por estos lados la pasarás divino en Aquel abrazo, un emblemático local de la zona con onda hippie que está copadísimo gracias a que mientras te comes unos platos recontra caseros con tintes de otras culturas, como la Tai, disfrutás de la música de gente retalentosa. La verdad es que la atmósfera que nace de esa combinación es muy íntima y divertida. Vale la pena mencionar que el menú viene con entrada, plato y postre, y que la pasta casera  fue de las mejores que comimos. Antes de almorzar o cenar, visitá el Vivero Ñacundá y conocé de cerca exóticas plantas de la mano de Magela Galli, su dueña. Te advertimos que resultará difícil salir de allí sin una plantita.

Piriápolis

Hotel Argentino Piriapolis
Hotel Argentino Piriápolis

Visitar esta ciudad en el mes de enero es perfecto porque se instala una imperdible feria artesanal, que tanto los lugareños como los turistas recorren cada año. El paseo lo podés completar subiendo al Cerro Pan de Azúcar, que ofrece un panorama inigualable de la ciudad, y acercándote a la Fuente de Venus, un lugar muy mágico y romántico.

Ir a Piriápolis y no comer en Kraken es como no haber ido. El sitio es sorprendente y su cocina de alta gama no tiene nada que envidiarle a los fogones más famosos de Montevideo. La única diferencia que se hace evidente, es que estás en Piriápolis, y que la vista es un espectáculo de día y el escenario perfecto para una velada romántica al caer la noche. Los platos calientes son excelentes y el sushi es de los mejores que hemos comido en la vida. Adicional les recomiendo los mejillones a la provenzal que están de morirse. Ni hablar de la selección de vinos, es tan amplia que hay una opción ideal para cada menú.

 

View this post on Instagram

 

??? … Mejillones a la provenzal ?

A post shared by Kraken (@krakenpiriapolis) on

Punta del Este

Punta del Este
Punta del Este
Punta del Este
Punta del Este

Para tu visita a Punta del Este te proponemos hacer algo diferente siguiendo al pie de la letra nuestro plan, que no fue otro que disfrutar a full las bondades de Yoo Punta del Este, un paraíso en la tierra donde resulta sencillo desconectarse del mundo saboreando un refrescante coctel dentro de alguna de las coquetas y cómodas cabañitas que rodean la piscina. También tenés para elegir el solárium, el gimnasio, el Micro-cine o el spa, en el que hay una piscina climatizada, jacuzzi, sauna seco, baño turco,  ducha escocesa, patio interno, cabinas de masajes y de tratamientos, e incluso un salón de belleza. ¿Que más se puede pedir?

Yoo spa
Yoo spa
Yoo punta
Yoo punta

Todos los tratamientos del spa, desde los masajes hasta las exfoliaciones, son realizados con los productos de la marca Sothys que está debutando en Uruguay.

Este complejo de extensos apartamentos maravillosamente diseñados y equipados, inspirados en Phillip Starck, son de ensueño y tienen unidades disponibles para alquilar. El living, el comedor y la suite (que está aparte y cuenta con baño privado), están divinamente decorados y cuentan con todo lo necesario para estar cómodos: LCD, ropa de cama y toallas, equipamiento completo de cocina, vajilla y cubiertos, horno microondas, lavavajillas, lavasecarropas, heladera con freezer, caja fuerte, wi-fi, barbacoas privadas y cochera cerrada.

Yoo Apart
Yoo Apart

El restaurante Mitos Sushi Bar, evoca la época dorada de Hollywood por la luz tenue que proviene de las chandeliers  de cristal que cuelgan del techo sobre la barra, y las iluminadas repisas donde reposan las botellas de licor. Si te armás un plan con tus amigas no dejen de disfrutar del Ladies Night los días jueves a partir de las 20:30 horas, porque les obsequiarán una burbujeante Cava Segura Viudas Rosé.

José Ignacio

jose ignacio
Jose Ignacio

El encanto del ancestral pueblito de José Ignacio, en el que hoy en día habitan lugareños de vieja data, se esconde en esa sensación de que uno realiza un viaje al pasado mientras recorre sus calles en las que abundan excelentes sitios donde relajarse, distraerse, comer o tomarse un trago. Nuestra primera parada fue en la posada Luna Brava, una edificación muy singular si consideramos que fue diseñada por una señora argentina para ser habitada por su prole y se transformó en un parador luego de que sus hijos decidieron abandonar el nido y hacer vida en el extranjero.Comencemos por su estratégica ubicación: está al lado de la Huella, a solo 50 metros de Playa Brava, a cinco minutos de Playa Mansa, y a pocos metros de la punta desde donde se puede apreciar el famoso Faro de José Ignacio. Sin discusión es el mejor punto de partida. Las cuatro habitaciones que la conforman tienen una personalidad única gracias a que cada una está divinamente decorada con aires de la India, pero con estilos diferentes, cuentan con aire acondicionado, frigobar y microondas, baño en suite y una terracita privada con salida independiente. Además tienen en común un área de living conTV por cable y wifi gratuito (que tiene señal en todo el lugar) .

Luna Brava
Luna Brava
Luna Brava
Luna Brava

Las áreas comunes se resumen en una piscina grande rodeada por parrilleros y un quincho que resulta perfecto para disfrutar del desayuno continental que sirven en las mañanas o de un aperitivo a media tarde. A su vez el Rooftop en la terraza ambientado con un estilo hindú que armoniza con el resto del lugar, con  una vista panorámica soñada para refrescarse con un drink -recomendamos altamente el delicioso aperol spirits de jugo natural de naranja durante el sunset- o complacerse con el menú del restaurante, cuyos fogones están ahora al mando de un chef peruano que hace un fascinante mix entre la gastronomía de su tierra natal y la cocina del Río de la Plata con preparaciones como platos nikkei, tiraditos, ceviches, milanesa y papas fritas, empanadas, y opciones dulces como el famoso suspiro limeño típico de Lima y brownie de dulce de leche.

Luna Brava
Luna Brava
Luna Brava
Chef Luna Brava

Los que adoran la cucina italiana, luego de la visita de rigor a El Faro, pueden cruzar a Il Faro y comer unas deliciosas pastas y ensaladas aderezadas con ese característico e irrepetible sabor mediterráneo, que nos dejó con ganas de más.

Il Faro
Il Faro
Il Faro
Alessandro Fridenti – Chef Il Faro
Il Faro
La pizza de Il Faro

A quienes gustan de opciones más saludables, les va a encantar el Mostrador Santa Teresita cuyas impecables ensaladas y comidas preparadas con ingredientes frescos, al igual que su Pomelada, están para chuparse los dedos en un ambiente que está divino.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mostrador Santa Teresita (@santa.teresita) on

También visitamos Juana Cocina, en la Juanita, donde se nos hizo agua la boca con el Camembert gratinado que precedió a los ñoquis de espinaca y ricota que nos sirvieron en su acogedor patio interno.

Aunque la previa del verano es un poco más lenta en José Ignacio, en comparación con otros destinos como Punta del Este, siempre valdrá la pena visitarlo a partir del 15 de diciembre y después del 2 de enero, que es cuando florece en todo su esplendor.

Maldonado es uno de los destinos más hermosos de nuestro país, pero como sabemos que el Este está lleno de bondades, prometemos hacer unos #FlurPicks de Rocha para el año que viene. Como adelanto, te contamos que entre las maravillas que podés visitar se cuenta el hotel Proa Sur, que ofrece piscina cubierta climatizada, gimnasio, sauna, lavandería, wi-fi y habitaciones para todos los gustos y presupuestos. ¡No  pierdas la paciencia que el 2019 está a la vuelta de la esquina! Mientras tanto, Maldonado te espera.

Artículo por Laura Muñoz Carmona

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba