Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Friends, The Reunion

17 años más tarde…  they still being my Friends.

Incontables series han salido de los estudios de Warner Bros en LA, así como del estudio 24. Incluso los propios Kauffman y Crane escribieron muchas más, pero Friends es especial. Friends se quedó en el corazón de la generación que lo vió nacer y conquistó a las siguientes generaciones. 

Es difícil poner en palabras lo que vi… sigo emocionada y si me apuras mucho, alguna lágrima más se me cae. Desde el inicio, los sentimientos están a flor de piel y no solo para el espectador, el propio cast es sorprendido y la emoción es evidente. 

Articulo por Karen Fabregat

Que fuerte debe ser abrir una puerta y caminar en el mismo lugar donde construiste tu carrera, donde durante diez años viviste y encarnaste a los personajes más memorables de la sitcom más famosa de los 90’. Caminar hacia el reencuentro con tus colegas, y que todo esté exactamente como en aquella época… bueno, no todo, falta el tarro de galletas que está en la casa de Lisa Kudrow XD.

Uno a uno van entrando al set, y los recuerdos comienzan a florecer. -Dato curioso, ingresan al set en el orden en que fueron contratados-.

Pero, tal como nos tienen acostumbrados, la emoción se mezcla con la sonrisa y aparecen testimonios, bloopers, juegos y actuaciones que nos hacen reír hasta doler la panza. 

A esta reunión no le faltó absolutamente nada. Famosos, actores invitados, testimonios, anécdotas y confesiones que OH MY GOD! Se van a acordar de mi cuando la vean. 

Friends tiene algo que es universal: Cada persona que lo ve, lo hace en busca de confort, compañía y alivio. Dejar atrás un mal día, reir para ocultar el dolor del momento. Ellos, se vuelven nuestros amigos, pasan la pantalla, están contigo – o vos con ellos, viviendo sus  aventuras, riendo con ellos, llorando sus penas- Todas las personas buscan en Friends eso, calentar el corazón risa a risa. 

Testimonios de personas de diferentes partes del mundo respaldan lo que acabo de decir, incluso algunas de ellas lo hacen para este especial lo que suma mucho más emoción y conexión. Los fanáticos de Friends compartimos un hilo especial, algo como el hilo rojo del destino, pero menos dramático y más colorido.

Se especuló mucho durante años con una película o incluso un remake pero en un momento Courtney dice algo que me quedó grabado, están de nuevo sentados los seis actores en el living de lo que sería el apartamento de Monica y Rachel y la actriz conmovida comenta: “Esta es seguramente la última vez que estamos todos acá, porque no creo que volvamos a hacer esto en 20 años” y aunque todos parecen estar muy bien, no podemos perder de vista que ya no son veinteañeros y que, tal vez alguno de ellos aún siga enfrentando a sus viejos demonios. 

Friends Reunion Special

En la hora cuarenta y cinco que dura el documental, hablan entre otros, los productores y te cuentan cómo fue elegido el cast. Escribieron el guión con la voz de David Schuimmer en mente, lo habían visto interpretar un papel hacía un año pero sabían que iba a ser complicado convencerlo. El actor había tenido una mala experiencia en la TV y luego de abandonar LA, se dedicó al teatro. La siguiente en ser sumada al elenco fué Lisa Kudrow, que había estado haciendo un papel como una mesera llamada Úrsula (de ahí nace la gemela de Phoebe, como chistes) en otra serie. Pese a haber visto la audición de muchas actrices, no lograban ver a Pohebe, hasta que el esposo de Crane le dijo “Phoebe está acá, es Ursula” y en cuanto Kudrow leyó las líneas supieron que era ella.

El último en encontrar el papel fué Matew Perry, quien también estaba trabajando en otra serie en ese momento. Los escritores cuentan que nadie lograba que los chistes sonaran como ellos los habían imaginado hasta que Perry audicionó y Chandler destellaba en palabras de Kauffman. Siguen contando como cada uno fué único y perfecto, y los obstáculos que tuvieron que vencer y les crees cuando te dicen que el personaje cobró vida cuando cada uno de ellos audicionó. Cuando dicen que nadie pudo haber hecho mejor el papel, cuando hacen referencia a la energía de los seis en el estudio, les creemos. 

La conducción de la entrevista en el set, frente a la fuente y con público en vivo, está a cargo de James Corden, y aunque a muchos les desagrada creo que hace un buen trabajo, no por nada conduce uno de los shows más visto en la televisión norteamericana, ¿no? Entre Flashbacks, testimonios y bloopers, también tenemos un desfile de los trajes más icónicos de la serie, y podemos ver a SPOILER ALERT Justin Bieber, Cara Delevigne y Cindy Crawford entre otros.  

Crane y Kuaufman, los creadores de la serie, son amigos desde jóvenes. Vivían en NY, y estaban intentando hacerse camino en la vida. Salir a conocer personas, conseguir trabajo “y pensamos,esto podría ser un show y lo hicimos”. Según cuentan, tomaron personas reales de sus vidas y los transformaron en personajes, por ejemplo Chandler es el honor a un amigo de Marta. Y ahí creo yo que radica el gran éxito, cualquiera de nosotros se siente identificado en mayor o menor medida con las cosas que suceden. Todos estamos en la búsqueda del amor, todos tenemos esos amigos que son como familia, todos tenemos problemas en el trabajo, cambios de carrera o incluso la búsqueda de la misma. Se siente real de muchas maneras, porque incluso algunos de nosotros “don´t even have a pla” 

Esta reunión tiene momentos épicos, como el dueto de guitarras tocando Smelly Cat, que no te voy a hacer otro spoiler aunque seguro ya lo viste por ahí. El tierno momento de Mat limpiándole las lágrimas a Courtney mientras recuerdan como le borró sus ayuda a memoria antes de grabar un episodio, o la gran bomba que tiran Jeinnifer Aniston y David Schwimmer. Y podría seguir enumerando pero quiero que lo descubras vos, saques tus propias conclusiones, – y te limpies alguna que otra lágrima -.

“Sólo nosotros sabemos lo que realmente es. Nuestras familias y amigos pueden estar ahí para ti pero solo los otros cinco saben realmente cómo se siente, saben realmente lo que es porque están pasando por lo mismo” dice en un momento David Schwimmer y los cinco están de acuerdo.

Pero si hay algo que ellos no tienen y nosotros sí,  “Friends“ the TV Show.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Instagram

Go to Top