Spreading Fashion Innovation, Captivating People

decoración

Tres estilos y decotips para el 2020

El aislamiento preventivo voluntario nos obligó a pasar más tiempo en nuestras casas: redefinimos espacios y modificamos programas utilizando por ejemplo la mesa ratona como oficina (incómodo pero rendidor para escribir notas) o el dormitorio como gimnasio. Miramos hasta aburrirnos ese banquito que pensamos iba bien con nuestra deco y ahora no estamos tan seguros, hicimos algunos arreglos, un poco de DIY y hasta nos animamos a pintar convencidos de que este es EL momento para redecorar todo lo que pueda ser redecorado.

Por todo esto, investigamos tres de las tendencias en decoración e interiorismo que veremos durante este año y cómo aplicarlas a diferentes espacios y estilos de vida para que los cambios que realices estén vigentes durante un buen tiempo, acorde no solo a las tendencias sino a tu propio estilo. 

Te mostramos algunas piezas de Walnut, que son ideales para estas tendencias 2021. Si no conoces la marca, está formada por una arquitecta que siempre tuvo curiosidad por el diseño de interior, y por una necesidad propia de encontrar piezas divinas que no había en Uruguay, comenzó a importar algunas, y nunca imaginó que esta pasión se convertiría en el emprendimiento que es hoy. Personalmente en Flur amamos el estilo de esta marca, que tiene una estética divina y que en breves lanza web! #StayTune 

Back to Basics

Maderas recuperadas, cañas, yute, mimbre… lo auténtico es el nuevo lujo y los materiales naturales continúan vigentes en forma de textiles y muebles que tienen (o simulan tener por su aspecto desgastado) una segunda oportunidad en nuestros hogares. 

Esta tendencia es ideal para todos los que buscamos tomar y generar medidas eco-friendly gracias al uso de materiales nobles y naturales, que generan un bajo impacto ambiental.

Los elementos de decoración de estilo étnico van muy bien con este estilo y son una muy buena manera de añadir toques de color, así como los almohadones en colores plenos pero desgastados, teñidos de forma artesanal sobre telas naturales o de nulos procesos, como el lino.

Piques deco:
-Agregá detalles de a poco en tus ambientes, pueden ser almohadones, flores silvestres, maderitas de las que se encuentran en la playa junto a una pieza más grande que oficie de statement y unifique el conjunto.
-Buscá utilizar colores “lavados” y nada (pero nada) que luzca artificial.
-Los bancos tienen más funciones que solo sentarse, usalos como mesa de luz, despojador en el baño, para lucir alguna pieza deco que te encante… hay muchas posibilidades.

Investigá más:
Muchos “Hoteles Boutique” ubicados sobre la costa o islas como Holbox en México son en general, una buena muestra de esta tendencia global.

Productos Walnut:

Almohadón lino U$S 45
Banco Stu U$S 80
Butaca Wendy U$S 320

Industrial Vibe

Otra tendencia que sigue vigente este año es la industrial, heredada de la década del ‘50, cuando artistas comenzaron a ocupar viejas fábricas abandonadas en ciudades como New York, transformándose en el tipo de viviendas que hoy conocemos como “lofts” -no confundir con estudios o monoambientes-.

Tips deco:
-Con pocos toques ya es suficiente para darle esa vibra industrial a tu decoración: un espejo con marco metálico, muebles de hierro y madera además de cualquier objeto que luzca desgastado por el tiempo son algunas opciones para sumar a tu hogar (pienso en chapas decoradas, letreros antiguos, los típicos frascos de vidrio marrón).
-Si querés ir más allá, las instalaciones y materiales a la vista son clásicos de esta tendencia (¡hola microcemento!)

Investigá más:
Si querés saber más sobre este estilo de decoración podés buscar lofts reformados en NYC o SP (en la página web loftspiration.com hay muchos increíbles)

Productos Walnut:

Espejo Speil U$S 250
Espejo Jena U$S 750
Espejo Brooklyn U$S 120

Modern Feeling

El estilo moderno es un clásico del interiorismo y refiere a la corriente deco de principios hasta mediados del siglo XX (1920 – 1950) con grandes figuras como Le Corbusier, Mies, los Eames o los diseñadores de la famosa Bauhaus, quienes diseñaron piezas de mobiliario y decoración que seguimos utilizando sesenta años después. Con raíces en la arquitectura y el diseño alemán o escandinavo, este estilo es simple y sin adornos “extra”.

Una de las claves del movimiento moderno es la máxima acuñada por el arquitecto Louis Sullivan (basado en los escritos de Vitruvio): “la forma sigue a la función”, es decir los objetos deben si o si tener un fin práctico más que decorativo, eliminando todo detalle innecesario. Entonces, el mobiliario de líneas suaves, elegantes y superficies pulidas junto a colores neutros o terrosos son fundamentales. Las piezas deco son simples, los materiales se muestran como son.

Tips deco:

-Guiate por la máxima de Ludwig Mies Van Der Rohe “menos es más”

-Si querés agregar colores hacelo en su medida justa y solo como acentos, eligiendo tonalidades puras

Investigá más:

Si googleás Bauhaus o Ray & Charles Eames podés encontrar un muestrario increíble de este estilo pero si querés ir más allá ¡pienso en la serie Mad Men y sus oficinas!

Productos Walnut:

Butaca Eames U$S 240
Silla Breuer U$S 260
Banco Yanagui U$S 200

Butaca Eames U$S 240
Silla Breuer U$S 260
Banco Yanagui U$S 200

Así que ya saben, estas son nuestras tendencias y productos favoritos de la temporada. ¿Nos comparten los de ustedes?

Mariana Añón @marimaraw
Arquitecta, Especialista en intervención en Arquitectura Patrimonial 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba