Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • Captura-de-pantalla-2017-08-15-a-las-3.01.33-p.m..png
  • Captura-de-pantalla-2017-08-15-a-las-2.15.17-p.m..png
    Élan
  • Captura-de-pantalla-2017-08-15-a-las-2.15.39-p.m..png
  • Captura-de-pantalla-2017-08-15-a-las-2.13.19-p.m..png
  • Captura-de-pantalla-2017-08-15-a-las-2.04.44-p.m..png

ÁTIDE – ¿Cuáles son los nuevos talentos?

en Arte y diseño/Designers/Diseñadores

El pasado mes de julio, las estudiantes de la Universidad ORT de la Licenciatura Diseño de Modas, realizaron un evento donde nos presentaron cinco colecciones inspiradas en la arquitectura uruguaya.

Bajo el lema “intercambiar, descubrir, aprender”, nos demostraron que la arquitectura que nos rodea es lo suficientemente rica y variada como para inspirarnos a crear, y en este caso, conjugada con la moda, tiene como resultado un sinfín de volúmenes, texturas, y colores.

Las 16 estudiantes que, agrupadas en tercetos, generaron propuestas en base a distintas temáticas que remitían a lo arquitectónico, presentaron siluetas diferentes que se lucieron en el muy bien ambientado subsuelo en el Mercado Agrícola.

Les dejamos un compilado de los looks que más nos gustaron de cada colección (fue una decisión muy difícil ya que nos gustaron todos), solo nos queda decir que sentimos orgullo por los nuevos talentos que año a año surgen en nuestro país y ¡no podemos esperar para ver más de estas chicas!

DETÍ

Atide Universidad ORT
Detí

Atide Universidad ORT

Inspirada en el ingeniero Eladio Dieste y sus creaciones, Detí se encargo de inaugurar la pasarela con sus diseños, envolviendote entre sus volúmenes y calados que juegan con la generación de luz y sombra.

La colección nos logró conquistar gracias a su voluptuosa silueta con fuerte influencia en los trajes típicos japoneses, kimonos, túnicas con mangas acampanadas, y pantalones holgados.

Las imágenes que seleccionamos son ejemplos #FlurPicks que queremos destacar por su labor tanto en moldería, como en la manipulación de materias primas como la lana y además, porque sinceramente, ¡deseariamos tener ese kimono puesto!

Por Florencia Perdomo, Sofía Grassi y Sofía Zerbino

ÉLAN

Atide Universidad ORT
Élan

Con aire futurista, Élan nos atrapó desde la primera pasada con sus diseños casi monocromáticos y femeninos.

No fue tarea fácil tener que seleccionar solo algunos conjuntos, porque para ser sinceros, ¡nos gustaron todos! Les dejamos los looks que, a nuestro parecer, reflejan el espíritu de la colección inspirada en la arquitectura contemporánea, por el manejo de la línea recta usada tanto en los cortes de las prendas como en estampas y texturas, la frescura de los textiles (seda y lino, entre otros) y la acertada elección de los accesorios que rematan para darle ese toque estructural.

Todo conjuga en un vestuario que resulta visualmente armónico que nos deja pidiendo por más.

por Belén Guerra, Carmela Sotuyo y Martina Rial.

HITRA

Atide Universidad ORT Atide Universidad ORT

Hitra fue la que más se destacó en materia de detalles, entre los que más nos gustaron, les compartimos este look que nos fascina por ser elegante y eléctrico a la vez.

Es realmente valorable el trabajo de estas chicas que, inspiradas en la diversidad de estilos arquitectónicos que conviven en nuestra ciudad, se basaron en una silueta rectilínea que por momentos juega con volumen en los brazos, para centrarse en la realización de texturas mediante el calado láser.

Una colección marcada por contrastes entre colores, con metalizados y tonos suaves, y materiales como el cuero y el satén; nos invoca a revalorizar y admirar la riqueza de la infraestructura que nos rodea, ¡la inspiración puede estar en cualquier lado!

Por Camila Corral, Federica Salvo y Verónica Giménez.

JANO 204

Atide Universidad ORT

Atide Universidad ORT

De esta colección quedamos encantadas con la variedad de pantalones que tenían para mostrar. Como pueden ver, los cortes laterales le daban este toque de soltura y la posibilidad de jugar con distintas figuras que servían como “remaches” para unir las piezas.

Las puertas de Ciudad Vieja fueron el punto de partida para obtener como resultado final, una colección que nos recuerda a ese aspecto particular de la madera gastada por los años aplicada a prendas actuales que se convierten en objetos de deseo.

Con fuerte acento en el color, Jano 204 queda grabada en nuestra retina, por la forma que tiene de representar las antiguas enrejaduras de estilo Decó utilizando como recurso el calado láser; formas que, a su vez, dejan entrever por debajo un conjunto más ligero y con aires vintage, ¡amamos!

Por Camila Galfione, Francisca Pascale, Romina De Santis y Valentina Quiñones.

PROJECTO 48

ORT
Proyecto 54

El título de “sporty” se lo lleva P-48, que, guardada para finalizar el show, apareció para convencernos de que Átide lo tuvo todo, ¡y a qué nivel!

Con mucha actitud refleja en la variedad de volúmenes y formas, el espíritu del arquitecto Julio Vilmajó. Y nos encanta la experimentación en mordería, que ofrece como resultado una gran variedad de prendas originales que juegan con contrastes entre colores, textiles y formas y que, aun así, logran lucir casuales y deportivas

Por Ana Sofía Bustin, Anna Sofía Faggiani y Mariana González.

 

Artículo por Ana Clara Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba