Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Manzanar

#FlurPicks Restaurantes de Montevideo que no te podés perder

en Lifestyle

Es indiscutible el auge que ha tenido en los últimos años la gastronomía en Montevideo. Desde clásicos de la ciudad que se renuevan hasta nuevos restaurantes con una estética y una identidad muy cuidada, la variedad de propuestas es tan amplia como rica. Les dejamos – en orden alfabético – una lista de lugares que no pueden dejar de conocer en nuestra ciudad, y que les prometemos, les van a encantar.

Candy Bar
Candy Bar

1 – Candy Bar
Ubicado en pleno palermo, el Candy es uno de esos típicos bares de barrio que sufrieron una fresca y moderna renovación. Cuentan con una excelente gráfica en sus menúes, posavasos, cartelería etc; que acompañada con la ecléctica decoración del lugar (mesas, sillas, lámparas y demás implementos de distintas épocas) crean un cálido y confortable ambiente. El menú aunque no es muy extenso tiene para todos los gustos, y el tamaño de los platos es coherente con el precio de los mismos. Recomendamos fuertemente la tortilla de papa.
Además el bar es pet friendly y cuentan con un servicio de calidad. Se encuentra ​Durazno 1402 esquina Santiago de Chile y su horario es de martes a jueves de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 2.00, los viernes de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 3.00, sábados de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 3.00 y domingos de 12.00 a 18.00.

Cebollatí 1326
Cebollatí 1326

2 – Cebollatí 1326
Otro must en el corazón Palermo, Cebollatí 1326 propone una manera sencilla y distendida de disfrutar los fines de semana. Abierto de jueves a domingo, la casa ofrece desayunos y almuerzos, y los sábados y domingos cuenta con su ya conocido y delicioso ​brunch.​ A este brunch​ se accede con un ticket de $500, el cual equivale a una entrada fría, un plato caliente, postre y bebidas. Las mesas del lugar pueden compartirse y funciona con un autoservicio. Resulta interesante que no cuente con una carta fija; la preparación de cada día se hace según la compra diaria, asegurando así la frescura y la calidad de los productos ofrecidos. Como lo dice su nombre, el lugar se encuentra en Cebollatí 1326 entre Ejido y Domingo Petrarca, y se encuentra abierto de jueves a domingo de 9:00 a 17:00.

Ceibo Cantina
Ceibo Cantina

3 – Ceibo Cantina
En la ciudad vieja se encuentra esta joyita del círculo gastronómico montevideano llamado Ceibo Cantina. Al entrar al lugar, llama muchísimo la atención la infraestructura del mismo; un pasillo largo y amplio de paredes azules y blancas con una gran barra que separa la cocina del salón, que termina en un pintoresco patio. En cuanto a la carta, la misma ofrece platos sencillos pero riquísimos (tengo que admitir que me pasan cosas con la milanesa de cerdo) y que con respecto a los precios, los mismos son coherentes con la cantidad y calidad de la comida que ofrecen. El servicio del lugar es impecable y la decoración del mismo es de un gusto excelente. Altamente recomendable.
Ceibo Cantina se encuentra el Sarandí 413 y abre sus puertas de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 hs.

Club Natural y Popular
Club Natural y Popular

4 – Club Natural y Popular
El Club Natural y Popular surge con la idea de querer ser un club de barrio, para que cualquiera que tenga un emprendimiento tenga un lugar físico donde llevarlo a cabo. En este marco encontramos la cantina del lugar, promoviendo hábitos saludables y una alimentación distinta. Brindan una propuesta vegetariana y todos sus ingredientes son frescos. Su objetivo es llegar a ser una cantina orgánica y totalmente autosustentable; por el momento se abastecen de una cooperativa de productores ecológicos y de varias ferias. En la carta podemos encontrar un plato del día, el cual durante la semana intenta hacerse con la mayor variedad de ingredientes posible. Resulta muy interesante el sistema de pago en base a fichas de el lugar. El mismo consiste en que primero, el cliente pasa por la cocina y en diálogo con los chef, se sirve lo que va a comer. Ahí se le da una ficha de distinto color según lo que haya pedido, y luego de consumido, con esa misma ficha se paga en la caja. El Natural y Popular se encuentra en Blvd. España 2463 esquina Luis de La Torre (frente al ombú) y su horario es de lunes a viernes de 9:30 a 20:00 y sábados y domingos de 11:00 a 16:15.

Escaramuza
Escaramuza

5 – Escaramuza
Ya un clásico del parque rodó, Escaramuza enamora a quien entra desde el primer momento. El café – librería cuenta con un agradable y cálido ambiente que invita a recorrer con tiempo el lugar. Adelante, una gran librería con estanterías hasta el techo donde no hay publicidades ni predomina un libro sobre otro; y al fondo, el café dueño de, me atrevo a decir, la carrot cake más rica de Montevideo. Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 hs, el café cuenta con un sencillo y clásico menú. A la hora del mediodía, los platos del día siempre son familiares y simples, y tienen precios acordes a la oferta del lugar. La decoración del lugar es exquisita; estanterías hasta el techo (como en la librería), guirnaldas de luces redondas, paredes blancas y mesas sencillas. El lugar cuenta con un gran patio que en el centro tiene una parra maravillosa con varias sillas y mesas debajo. Cabe destacar el detalle de la vajilla utilizada, la cual combina perfectamente con el resto de la decoración, reafirmando así la fuerte identidad del lugar.

foc
foc

6 – Foc
En el medio de punta carretas encontramos Foc​, una gran casa con una estética y un diseño muy cuidados, simples y prolijos. Foc cuenta con una breve pero contundente carta que se caracteriza por su cocina de autor, reinterpretando platos y preparaciones clásicas, brindando así una nueva y muy interesante experiencia. El lugar tiene una atmósfera muy elegante y sobria, haciendo de la estadía en el lugar muy placentera y confortable. Quiero resaltar la presentación de los platos, que están hechos con el mayor cuidado estético, buscando ser armoniosos con toda la línea de diseño del lugar. Recomendación: reservar mesa con tiempo porque siempre se llena.
Foc se encuentra en Ramón Fernández 285 esquina Francisco García Cortinas y se encuentra abierto de martes a sábados de 20:00 a 00:00 hs.

jacinto
jacinto

7 – Jacinto
También en la ciudad vieja, se encuentra el restaurante de la mediática chef Lucía Soria, Jacinto. Pionera tanto en su rubro, como en la selección de locación, desde octubre de 2012, la pintoresca esquina en Sarandí y Alzaibar cuenta con un ambiente muy cálido y agradable, ya sea para almorzar o para disfrutar de una de sus cenas de invierno. De todos los lugares de esta lista, tengo que admitir que Jacinto es de los que, personalmente, creo que maneja su mejor estética y decoración; los empapelados de la pared, las mesas de mármol y los pizarrones de tiza que hay en el salón funcionan perfectamente bien entre ellos creando una armonía muy interesante. Con respecto a la carta, la misma es corta y día a día tiene una sugerencia de plato principal y postre. Recomiendo fuertemente no dejar de probar el pan de campo, el cual es exquisito, y la vinagreta, a la cual no le encuentro otro adjetivo más que “maravillosa”.
Como ya se mencionó, Jacinto se encuentra en la esquina de Sarandí y Alzaibar y su horario de atención es los lunes de 10:00 a 18:00 y de martes a sábados de 10:00 a 00:00.

La Temeraria
La Temeraria

8 – La Temeraria Rock and Food
La primera vez que fui a La Temeraria fue de casualidad, estaba buscando un lugar donde cenar un domingo a la noche y este era el único abierto. Apenas llegué me llamó muchísimo la atención la decoración del lugar, muy cuidada, manejando un criterio estético muy jóven, fresco y distendido. Tengo que admitir que hoy, varios meses después, soy una gran fan de este lugar. El restaurante cuenta con una carta meramente vegetariana de comida sencilla y fresca – recomendación: el chivito de seitán en pan de remolacha – la cual además de ser riquísima tiene precios acordes. Además, La Temeraria cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales, ofrece un riquísimo ​brunch​ y tiene un servicio impecable.
Ubicada en Juan Paullier 1046, La Temeraria Rock and Food abre sus puertas de martes a viernes de 17:00 a 1:00 y sábados y domingos de 9:00 a 1:00. Altamente recomendable.

Manzanar
Manzanar

9 – Manzanar
Atrás del Hotel Carrasco está Manzanar, un hermoso edificio reformado con una decoración fantástica y una gran propuesta gastronómica. Platos inteligentes, creativos y muy sabrosos. A pesar de estar siempre lleno de gente, el servicio es de primera y quienes atienden son muy amables y pacientes. Justamente por ser uno de los lugares más concurridos de carrasco, recomendamos reservar con anticipación antes de concurrir. Manzanar se encuentra en Carlos F. Saez 6463 y abre de martes a domingos de 12:00 a 00:00.

Santé Café & cocina
Santé Café & cocina

10 – Santé Café y Cocina
Uno de mis preferidos, Santé. Un ambiente preciosamente bien logrado, con una carta exquisita y muy bien pensada y un servicio cálido y cordial, hacen de Santé Café y Cocina una parada infaltable en la ciudad vieja. Trabajan con productos orgánicos e ingredientes de estación, comprometiéndose así con un discurso de alimentación saludable y sustentable el cual respetan. Además de su gran carta, cuentan con una estética y una comunicación maravillosas, las cuales manejan un criterio muy actual, cosmopolita y adecuado para distintos públicos. Recomendación: los ​brunch​ de los sábados.

Santé se encuentra en Cerrito 521 y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 15:00.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba