Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Tendencias de Tiktok se viralizan hasta agotar stock en Zara

Decían: “Tiktok es solo gente bailando” ¡Y boom! La reconocida marca española se queda sin inventario de un vestido, días después de que una tiktoker lo mostrara a sus seguidores en su cuenta.

Por: Isaelia Rojas Tattá

Cuando la tiktoker Miranda Getreu (278.1k) mostró un vestido, que había conseguido en Zara por tan solo 60$, resaltando el color y la tela de satén rosa, lo hizo viral con el hashtag #ZaraPinkDress y empezó la locura hasta agotar el inventario de la pieza.

Los números de búsquedas estallaron, se necesitaron días para que este modelo de la tienda por departamento española quedara completamente sold out. Actualmente, la búsqueda de la etiqueta en Tiktok supera los 4.3 millones de reproducciones. La estadística de Google decía que había aumentado un 950% solo con las palabras “Zara Pink Dress” y por su parte “Tiktok dress” aumentó 600%, según cifras publicadas por New York Post. 

Sin embargo, ésta no ha sido la única tendencia en la red social China que ha logrado marcar como viral. Recordemos los Aerie crossover legguins de Hannah Schlenker (862.7K) hace un año, los corsets que estilizan un outfit usando jeans impuesto por la tiktoker mejor pagada y ahora actriz Alison Rae con el hashtag #CorsetsAndJeansOutfit,  las faldas plisadas que impusieron la pauta en épocas de inicios de la cuarentena mostrada por la youtuber y empresaria Emma Chamberlain posando su look colegial. 

Estos ¡boom! inician siempre con un post y empieza a rodar la bola de nieve. Así fue como otra fashion Blogger, Marina Rough (13.4k), conocida en redes como @InChargeOfOutfits, subiera par de fotos a Instagram y algunos videos a su perfil en TikTok, donde diera una visual de cómo lucía el Zara outfit color bubblegum y complaciera peticiones de sus seguidores con videos de hasta 2.5 millones de reproducciones.

Esta vez, se trata de un mididress que cae recto y se adapta a cualquier tipo de cuerpo con diferentes talles. Además, tiene unos tirantes que le dan ese corte sexy en la parte de atrás y resalta la zona del busto quedando ajustado a la tela. El número de Zara hace recordar al emblemático look en amarillo de Andie (Kate Hudson) en Cómo perder a un hombre en 10 días cuando logra deslumbrar a Ben (Matthew McConaughey) en una fiesta de gala.

De muchos videos que se han posteado por las fashion blogger, tanto en Instagram como en Tiktok, ha resultado que sea el outfit escogido para bodas, fiestas de quince años e incluso un sencillo brunch con amigas. La versatilidad de la pieza a encantado a sus compradoras que se han grabado en la “búsqueda implacable” del vestido en tiendas Zara, así como también en los haul muy comunes en compras web hasta no dejar ni un solo número en el depósito.

Ya lo dijo la afamada cantante Mylie Cyrus, “Pink isn’t just a color, ¡it’s an attitude!” (El rosado no es solo un color, es una actitud) ¿Será la tendencia por la cual la casa de diseño Valentino mostró hace un par de semanas una colección su pasarela en este tono?

Quién sabe si así se inspiró la #ValentinoPinkPPCollection, lo que sí es seguro que el Pink Power llegó una vez más para imponerse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Instagram

Go to Top