Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Lugares para comer al aire libre

Comienzan los días de calor, y las ganas de salir salir y aprovechar nuestros días y noches al máximo parecen aumentar. A esto, sumémosle el tiempo que pasamos en nuestras casas debido a la pandemia. Es por esto que en esta oportunidad te traemos las mejores opciones para salir a comer afuera. Patios y terrazas son los protagonistas de esta selección, junto con las mejores cartas de platos y tragos. Opciones variadas y distintas entre sí, para ir con amigos, una cita, o quienes se te ocurran. Esperamos que disfruten de estos lugares tanto como nosotras.

Nona

Ubicado en el corazón de Carrasco.  Este lugar que arrancó siendo solo cafetería, se adaptó a pedido del público y hoy día también cuenta con increíbles opciones para el almuerzo. Uno de los datos a destacar es que las opciones son 100% gluten free. Cuenta con un frente y un patio bellísimo donde la vista es espectacular. La cocina dulce es de autoría de “la Nona“, a quien imaginamos como una señora, abuela, pero que en realidad es una chica joven y con toda la onda.. Cookies, carrot cakes, brownies y alfajores, son solo algunas de las opciones dulces que se pueden elegir y que vas a amar. Y no podemos hacer esta reseña sin mencionar los espectaculares platos para disfrutar en el almuerzo. Variedad de ensaladas, tartas y hasta milanesas; hay para todos los gustos.

Se puede visitar Nona de martes a viernes, de 8 a 20 hs. O sábados y domingos de 10 a 20 hs. En enero luego de la primera quincena abre nuevamente.

No quedan dudas, Nona tiene todo lo que nos gusta. De ahora en más, lo anotamos como parada obligatoria. 

*Tip #Flur: Sentate en el patio de adentro al lado de la ventana y mira la vista espectacular al Sofitel. Un deleite en donde te sentís como en Europa. El alfajor de brownie es uno de los mejores postres! Y el jugo de naranja totalmente natural un must. 

Verne

verne

Está ubicado a las afueras de Montevideo, sobre la rambla costanera. Este lugar no solo es arquitectónicamente espectacular, ya que antes supo ser una casa que luego se reformó de forma gloriosa, sino que también tiene platos y tragos exquisitos de los que ya te contaremos. 

Las opciones para sentarse pueden ser tanto afuera, en un patio muy agradable, o adentro, donde la pared está cubierta de ventanales. Un dato muy bueno, y una de las razones por las que Verne fue seleccionado por nosotras, es que cuenta con una huerta al fondo, de donde se extraen frutas y verduras para los platos. ¿No es genial? 

verne

Los platos tienen un estilo muy gourmet; ideal para quienes son amantes de lo sofisticado y de darle nuevos gustos a su paladar. Cuenta con muchas opciones vegetarianas, lo que lo hace mucho mejor. La carta de tragos es espectacular y muy variada; cuenta con tragos de autor súper originales y exquisitos.

Tiene abiertas sus puertas de miércoles a domingo en la noche, y fines de semana también al medio día. Verne se lleva todos los aplausos. Si estás por la costa, no dudes en hacer una parada allí, lo vas a disfrutar mucho.

verne

*Tip Flur: Para los fans del Negroni, el trago de autor de Negroni del lugar es de lo más rico. La entrada de hongos nos pareció deliciosa! Un deleite de sabores que se derriten en la boca. De plato nuestro preferido fue la lasagna vegetariana! De locos! No llegamos a los postres quedará para la próxima! 

Jardín de Plaza Mateo

Quizás este nombre te suene por los muy conocidos boliches que siempre estuvieron allí. Este lugar se reinventó y hoy lo podemos encontrar todos los fines de semana con este gran emprendimiento en donde los riquísimos platos y tragos son los protagonistas. Ubicado en la terraza con una de las mejores vistas de Montevideo, este jardín es ideal para disfrutar de un rico almuerzo o una merienda algo descontracturada. 

La carta es mayormente estilo brunch pero también cuenta con varios platos principales, y por supuesto, opciones veganas. Sin dudas una de las partes que más nos gustó fue la barra con jugos y tragos de autor; la variedad es enorme y se pueden encontrar desde los más clásicos, a los más jugados y novedosos. 

jardín plaza mateo

Ya sea para disfrutar un rico brunch, o ver el atardecer tomando ese trago que tanto te gusta, este Jardín es de las mejores opciones que podes encontrar en Montevideo. Visitalo los sábados de 11 a 18 hs o los domingos de 11 a 19:30 hs. 

*Tip #Flur: Sentate en las mesas de al lado de la terraza para disfrutar de la mejor vista. Anda de tardecita los días de más calor que la vas a pasar genial. La limonada de frutos rojos es de lo más rico, y super instagrammeable! 

Rumba

Para los que amamos disfrutar las noches de verano afuera, esta es una excelente opción. Ubicado en el barrio de Punta Carretas, Rumba presenta una oferta interesante para disfrutar al aire libre de los tragos y platos más ricos. Si bien los platos tienden más a lo clásico, su mayor fuerte es la variedad de cócteles que van desde los más habituales, como puede ser un aperol o un gin tonic, a los más jugados y novedosos.

rumba

Rumba se puede visitar en la noche, de martes a sábado a partir de las 20 hs, pero también cuenta con un brunch súper rico, amplio y variado los sábados al medio día. Este lugar sin dudas sabe fusionar lo simple con lo atractivo. 

rumba

rumba

*Tip #Flur: Los ñoquis son deliciosos ! Y el Aperol Spiritz de lo mejor! Los postres nos encantaron. Te traen la bandeja con todas las opciones para elegir según aspecto, algo super importante ! 

La Linda bakery

También ubicada en el barrio de Carrasco. Es una opción algo distinta a las que venimos comentando hasta ahora. ¿Por que? Es una panadería, pero en la que se puede comer allí. Cuenta con un frente y un patio muy lindo donde podes disfrutar de la variedad de delicias que se pueden encontrar. Es el lugar ideal para probar eso que sabes que te encanta; scons, medialunas rellenas, y un sin fin de tortas, alfajores y cookies, son algunas de las opciones con las que te vas a encontrar. Sin dudas es ideal para esos días en los que necesitas hacer una pausa y disfrutar de algo rico.

La linda abre sus puertas de martes a domingo, de 8:30 a 19:30 hs. Ahora no hay excusas, lo recomendamos y sabemos que este lugar les va a encantar. 

*Tip #Flur: Proba la Carriot cake que es un deleite! Elegí del almacén para llevarte panes de masa madre y distintas delicatessen para acompañarlo. Si vas un jueves podes encontrar verdura orgánica! 

Hoy te quiero Carrasco

Si bien Hoy te Quiero cuenta con dos locales, hoy hablaremos particularmente de uno de ellos, el que está ubicado en barrio Carrasco. Hoy te quiero es el lugar que nunca pasa de moda, y es ideal para visitar en días tan lindos como estos.

Cuenta con un rooftop increible para poder disfrutar de los mejores platos. Lo que más nos atrae de este lugar es la variedad de los mismos, porque de verdad, hay para todos los gustos. El amplio horario hace que la propuesta gastronómica incluya opciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Unos de los platos más pedidos por el público, según sus propias dueñas, son las ensaladas; muy variadas y completas. Y en las tardes, los famosos “te para 2”. Hoy te Quiero al igual que la mayoría de locales gastronómicos en la actualidad, cuenta con opciones veganas y gluten free. Otra cosa que no podemos dejar pasar son los espectaculares jugos, licuados y limonadas que la carta presenta.

Podes visitarlo de lunes a viernes de 9 a 00 hs, sábados de 11 a 00 hs y domingos de 11 a 21 hs.

*Tip #Flur: fíjate en redes cuando se arma movida en la terraza ya que algunos días van Djs que te pueden sumar a la noche. Ideal para la tardecita con una vista privilegiada. Proba los dumpings vegetarianos! Te van a encantar

 

Tantas opciones, tantos lugares, tanto por probar y conocer. Distintos entre sí, pero todos con algo en común; comida muy rica y atención espectacular. Los dos factores más importantes a la hora de elegir “¿donde vamos a comer hoy?”. 

Artículo por Priscila Noya

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Gastronomía

Ir a Arriba