Spreading Fashion Innovation, Captivating People

cirque-du-soleil

¿Qué ver en Montevideo en el mes de Setiembre?

en Designers/Lifestyle

Es verdad que Montevideo es una ciudad chica, y muchos son los que se quejan de que no hay qué hacer. Esta vez no vamos a quejarnos, vamos a proponerles los que a nuestro parecer son los mejores estrenos que se vienen.

Cine

The Beguiled (24 de agosto)

Durante la guerra Civil Americana, la tranquilidad de una escuela femenina se ve sacudida con la llegada de un soldado confederado herido, quien rápidamente se convierte en el estímulo de nuevas pasiones causando enfrentamientos. Este remake, previamente protagonizada por Clint Eastwood en 1971, vuelve a la gran pantalla gracias a Sofia Coppola, y con la participación de Elle Fanning, Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Colin Farrell.

La Cordillera

Ricardo Darín se convertirá en Hernán Blanco, un presidente de la Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios en la cordillera se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal. El film de Santiago Mitre se grabó durante dos meses entre Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país.

 Valerian and the City of a Thousand Planets (31 de agosto)

Alpha, la ciudad de los mil planetas, es el paraíso del espacio, donde las especies pueden compartir sus conocimientos y habitar en armonía. Sin embargo, una amenaza quiere interrumpir esa paz y destruirlos. Los agentes Valerian y Laureline serán los encargados de impedirlo. Esta película de ciencia ficción ha llamado más la atención del público por las interpretaciones de Cara Delevingne y Rihanna más que por su trama, pero tiene todos los condimentos para ser la película éxito del verano (aunque acá sería el éxito del invierno).

Atomic Blonde (7 de setiembre)

Lorraine Broughton es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro, para acabar con una red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto por razones misteriosas. Acción, misterio y una diosa como Charlize Theron a la cabeza, no se necesitan más razones para verla.

Rough night (21 de setiembre)

Cinco amigas de la secundaria se reúnen luego de 10 años para vivir una salvaje despedida de soltera en Miami. Entre trago y trago, la noche tiene un giro inesperado cuando accidentalmente matan al stripper. En medio de la locura, y mientras deciden como manejar la situación, la historia toma unos giros muy divertidos que termina de acercar a las amigas cuando más lo necesitan. Una especie de Bridesmaids meets The Hangover, con Scarlett Johansson, Zoë Kravitz, Kate McKinnon y Jillian Bell.

Blade Runner 2049 (5 de octubre)

Pasaron 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado por mucho tiempo y podría llevar a la sociedad al caos. Su investigación lo llevará a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner con un paradero desconocido, que lleva desaparecido tres décadas. El filme de Denis Villeneuve también cuenta con las actuaciones de Ana de Armas, Robin Wright, Dave Bautista y Jared Leto.

Ballet

No podemos dejar pasar una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años en nuestro país. Gracias a la incorporación de Julio Bocca como director del Ballet del Sodre, éste se modernizó y reivindicó ante la vista de todos. Hay muchos que no se enteran de los estrenos, o llegan muy tarde a comprar las entradas, ya que en general se terminan muy rápidamente.

Romeo y Julieta (del 20 de agosto al 28 de setiembre)

El Ballet Nacional del Sodre vuelve a presentar Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan, basada en la obra homónima de William Shakespeare, es uno de los ballets favoritos del director artístico Julio Bocca.

Esta es considerada la coreografía maestra de MacMillan, quién eligió la música Sergei Prokofiev. La producción de vestuario y escenografía fueron realizadas en los Talleres del Auditorio, y la obra será presentada con la Orquesta Sinfónica del Sodre.

Las entradas ya se encuentran a la venta en TicketAntel.

Sodre

Cirque du Soleil

Amaluna (del 31 de agosto al 10 de setiembre)

El Cirque du Soleil llegará por segunda vez a nuestro país y en esta ocasión la compañía canadiense eligió el show Amaluna.

Este espectáculo llevará al público en un viaje a una mágica isla que celebra la femineidad, la determinación, la fuerza, belleza y fragilidad, según dijo la responsable de la obra, Amelie Lavoie. “Amaluna es un tributo a la fortaleza y belleza de la mujer”. De hecho, esta es el único show de la compañía que cuenta con un elenco mayoritariamente femenino, hasta en su banda en vivo.

Este increíble espectáculo contará con 11 únicas funciones que se podrán ver en el Faro de Punta Carretas.

cirque-du-soleil

Artículo por María Noel Fernández

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba