Day Joy

en Arte y diseño/Lifestyle

Day Joy es Michael Serrin y Peter Michael Perceval. Su música empezó por su amistad en sus humildes comienzos escribiendo en un porche hasta altas horas de la noche en la ciudad de Orlando Florida. Fue desarrollandose hasta el lugar en donde se comenzaron a grabar temas en el living de su casa con un equipo muy básico y un poco de licor..
Dejenme presentarles esta hermosa banda con las palabras de sus creadores…

Encuentra más de su trabajo en www.dayjoy.bandcamp.com

P: Cuándo nació “dayjoy”?

R: Peter Perceval y yo éramos compañeros de clase en la Universidad Central de Florida. En ese momento, yo tocaba en otra banda llamada “Introduction to Sunshine”. A medida que nuestra amistad crecía probábamos tocando con distintas melodías, un poco de esto un poco de aquello, hasta que logramos escribir algunas canciones que realmente nos gustaban. Todo esto fue hace unos cuantos años atrás. No grabamos ninguna de nuestras canciones hasta el verano del 2011, cuando nos dimos cuenta de que teníamos suficiente material para crear un álbum, el equipo y la capacidad para grabarlo.

P: Cómo se compone la banda?

R: Originalmente la banda era solamente Peter tocando el banjo, ukulele, o la guitarra y yo cantando y tocando la guitarra o los tambores. únicamente hicimos un show así. Después de grabar el disco, armamos una banda compuesta de cinco integrantes para compensar por todas las capas vocales, instrumentales, etc etc. Actualmente nuestra banda incluye: Adam Ibrahim (batería), Travis Reed (bajo, guitarra, teclas y voz) Artie Burer (bajo, aux percusión, guitarra, teclas y voz) Peter Perceval (banjo, ukelele, guitarra, voz) y Michael Serrin (banjo, guitarra, teclas, voz)

P: De donde son?

R: Yo soy de Orlando, Florida. Peter es de Pensacola, Florida, actualmente los dos recidimos en Orlando.

P: Contanos mas de tu EP “New Ordinary 7”

R: El EP “New Ordinary”, en realidad, está compuesto por la primera canción que grabamos (“New Ordinary”) y una de las últimas canciones que grabamos (“Go to Sleep, Mess”). Hemos elegido estas dos canciones para nuestro primer lanzamiento, ya que de cierta manera representan todo el espectro de nuestro sonido. Ambas canciones funcionan muy bien juntas conceptualmente – “Go to Sleep, Mess” representaría una de esas típicas noches complicadas que cuando finalmente se termina es para levantarte y seguir con la rutina de todos los días.

P: Me encantó el arte del ep… quien lo hizo?

R: Peter hizo el arte de tapa. En realidad él estudió diseño gráfico en la UCF, y será el diseñador de toda la parte artística y creativa.

P: Cómo describirías tu música?

R: Realmente, no tengo idea. Cuando escucho las canciones estoy seguro de que no es nada parecido a lo que los demás escuchan. Llega un punto después de la grabación, mezcla y masterización de una canción que ya ni siquiera suena como una canción la acabas de escuchar tantas veces y oído a todos los matices. Es difícil dar un paso atrás y sólo escuchar la canción después de eso

P: Les gusta escuchar música nueva todo el tiempo?

R: Sí… sobre todo cuando se trata de Peter. De hecho el dirige su propio blog de música (thedropp.com) Soy de los que le gusta reflexionar bastante sobre los discos y un montón de lo que escucho ha estado en la vuelta hace mucho tiempo.

P: Cuáles son tus bandas favoritas?

R: Es tan difícil decir con tantas bandas buenísimas que hay hoy en día. Sólo voy a decir algunos de de los que eran nuestros favoritos el año pasado, para hacerla fácil: Kurt Vile, Bon Iver, M83, Wu Lyf, Youth Lagoon, Girls, James Blake, Destroyer, Tune Yards, War on Drugs…y la lista para el año pasado es interminable. Y por supuesto, también están los básicos: Radiohead, Grizzly Bear, Beirut, The Beatles, Tom Waits, The Velvet Underground, Dylan, Nick Drake… esta lista también se puede extender por mucho tiempo.

P: Planean lanzar algún album en el futuro cercano?

R: Por supuesto! Ya tenemos trece canciones grabadas y planeamos lanzarlas en otro 7” EP y en un álbum completo este año.

P: Planes para el futuro?

R: Hemos estado practicando mucho para perfeccionar nuestro show en vivo. Si todo va bien, vamos a estar tocando en el sudeste este verano. Estamos planeando un video musical aun no tenemos ni idea de cómo será, pero tengan los ojos bien abiertos en los próximos meses. También he estado mezclando y masterizando el disco.

Traducción: Florencia Milans

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*