Si están con proyectos de renovar, con ganas de redecorar o si simplemente les gusta estar informado de lo último en interiorismo, este artículo es para ustedes. Estuvimos analizando las tendencias en decoración para este año y les compartimos las nueve más relevantes.
Millennial Pink
El color por excelencia de este 2017 está haciendo furor tanto en la moda como en el mundo de los interiores. De hecho, en el Salone del Mobile de Milan hubo una exposición pura y exclusivamente dedicada a muebles de este color. Es un tono ideal para complementar con diferentes texturas y se adapta muy bien a cualquier estilo de interiores. Un protagonista de este año sin lugar a dudas.

Motivos tropicales
No es un secreto que el interiorismo toma mucha referencia de las grandes pasarelas. No es casualidad entonces que después de ver inspiraciones florales en las colecciones de Marc Jacobs, Prada y Emanuel Ungaro se hayan convertido en tendencia para el hogar. El objeto fetiche es el papel tapiz por su versatilidad para lograr un efecto de alto impacto.

Texturas
Agregar diferentes texturas a un interior hace que sea más acogedor. La idea de mezclar tejidos de diferentes composiciones y materiales siempre es una buena elección para lograr un cambio notorio sin necesidad de realizar grandes inversiones. Metal, madera, cuero y tejidos: tengan en cuenta de siempre tener al menos un objeto con cada una de estas texturas y jueguen con las combinaciones.

La combinación mármol + bronce
Esta es una tendencia muy marcada para el 2017 en materia de baños y cocinas. Estos dos materiales se complementan a la perfección y dan un efecto limpio y natural. La mezcla de una piedra suave con el toque duro e industrial del bronce es sofisticada y logra resultados increíbles.

Colores neutros
Si los colores vibrantes no son lo suyo tienen suerte porque los tonos apagados están en auge. Blancos, beiges, grises pálidos, camel y rosa viejo serán protagonistas de muchos interiores este año. Lo mejor de estos tonos es que nos dejan incorporar fácilmente nuevas texturas y colores de acento.

Motivos geométricos
Su objetivo debe ser crear ambientes curados en su hogar y una forma simple de lograrlo es a través de los motivos. Desde motivos geométricos de inspiración étnica a diseños minimalistas y totalmente depurados, estarán muy presentes en las propuestas de las marcas y lo mejor es que son muy simples de incorporar a cualquier ambiente.

Verde
Desde que Pantone nombró a Greenery como el color del año, el verde en todos sus tonos apareció en los pronósticos de tendencias en interiorismo de todo el mundo. Desde el verde lima al esmeralda, este color queda bien en cualquier sector de la casa. Si no se animan a pintar una pared entera de un color intenso, pueden aportar toques del color con alfombras, almohadones o textiles. Esto también aplica si no quieren sobreutilizar el color ya que con estos accesorios pueden controlar la medida exacta de color que quieren. Para los amantes del blanco, les recomendamos elegir objetos con acentos en verdes oscuros para una combinación sofisticada.

Iluminación original
Las luminarias son extremadamente importantes en cualquier ambiente y por eso siempre es bueno tomarse su tiempo para elegir el diseño que más se adapta a sus gustos y necesidades. Las luminarias esculturales son las favoritas de muchos pero a veces el espacio no permite jugar mucho con estos modelos. Por suerte existen alternativas simples y muy depuradas que dejan espacio para que otras piezas sean las protagonistas.

Accesorios tecnológicos
La tecnología forma parte de nuestro día a día e incorporarla a nuestro hogar es una forma de extender nuestros gustos y personalidad a los ambientes. Un buen ejemplo es Alexa, la asistente activada por voz de Amazon, que cuando conectada a un sistema de control central les permite obtener información, conectarse a su Spotify o ajustar la intensidad de iluminación desde cualquier punto de su hogar.
