Si, como nosotros, estás a la caza de otro drama como Bridgerton, no temas. Acá Flur te presenta una guía de 20 series y películas que adorarás si anhelas ingenio, vestuario y obsesión al estilo Shondaland.
The Gilded Age
De la mente de Julian Fellowes de Downton Abbey viene The Gilded Age, un drama de época ambientado a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York. Marian Brook (Louisa Jacobson) se encuentra en compañía de un magnate ferroviario y su familia poco después de mudarse a la ciudad después del fallecimiento de su padre. Esperá tensión de la alta sociedad y esas conversaciones que solo Fellowes puede lograr en la pantalla chica.

The Wonder
Nuestro primer vistazo a Florence Pugh en el próximo thriller de drama y corte de época de Netflix, The Wonder, ya tiene nuestro corazón acelerado. La historia de una joven en las Midlands irlandesas alrededor de 1862, la película seguirá su «historia milagrosa», ya que «deja de comer, pero permanece viva y bien». A medida que los peregrinos vienen a presenciar su milagro, la película hace una pregunta abrumadora: «¿El pueblo alberga a un santo ‘sobreviviendo en el maná del cielo’ o hay motivos más ominosos en acción?» Adaptada del libro del mismo nombre de Emma Donoghue, la película verá a Donoghue también coescribir el guion. Al equipo asesino se suma al director de fotografía Ari Wegner, que también trabajó con Pugh en el éxito de culto Lady Macbeth.
«Llevar la poderosa novela The Wonder de Emma Donoghue a la pantalla no solo me ofrece la oportunidad de retratar la colisión entre la razón y la fe, el individuo y la comunidad, la obediencia y la rebelión, sino también de explorar mi propia interpretación de lo que puede ser una película de «época», dijo el director Sebastian Lelio, según lo informado por Deadline. «No podría estar más emocionada de que la magnética y valiente Florence Pugh juegue nuestra feroz protagonista femenina. También estoy emocionado de reunirme con Ed Guiney y Element, de tener el privilegio de trabajar con Tessa Ross y House, y me siento honrado de que Netflix haya elegido The Wonder como su primer esfuerzo de UK Features».
Ana Bolena
La primera foto de Jodie Turner-Smith protagonizada por la titular Anne Boleyn fue revelada, y ya está acelerando nuestros corazones. Descrito por Entertainment Weekly como un «suspenso psicológico de tres partes», la serie concluyó su rodaje en diciembre del año pasado, y se emitió a finales de 2021. Dirigida por Lyndsey Miller, la narrativa traza el final de la vida de Bolena, en la que se encontró cada vez más bajo la presión de su marido, Enrique VIII, y los rumores de su infidelidad. También está previsto para protagonizar a Paapa Essiedu, a quien podrías reconocer del exitoso programa de Michaela Cole I May Destroy You. Estén atentos a más actualizaciones, mientras pueden ir viendo todos los programas a continuación antes de ver los tres capitulo de Anne Boleyn en HBO MAX.

Sanditon
Sin duda, los admiradores de toda la vida de Austen habrán oído hablar de Sanditon, la famosa novela final inacabada de la autora. Andrew Davies, un veterano de los dramas de época, incluido el icónico Orgullo y Prejuicio de la BBC y la Guerra y Paz de esta lista, es quien lleva su adaptación televisiva. En Sanditon, la protagonista femenina Charlotte Heywood (interpretada por Rose Williams) se muda a un balneario y conoce a Sidney Parker de Theo James, que es, como podrían llamar los personajes de Bridgerton, un rastrillo. ¿Romance de montaña rusa, mezclado con intrigantes y secretos ruinosos? Conta con nosotros.

Outlander
Adaptado de la serie de novelas del mismo nombre de Diana Gabaldon, Outlander se estrenó en 2014 y desde entonces ha generado cinco temporadas completas. Protagonizada por Caitriona Balfe como Claire, una enfermera del ejército británico que viaja en el tiempo desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1743 Escocia, el programa traza su historia de amor con el guerrero Jamie Fraser (interpretado por Sam Heughan), a pesar de estar casada en su propia época. Creado por Ronald D. Moore, el programa es en parte romance, en parte drama médico, con violencia, sexo y mucha angustia. Vean el programa en Netflix y esten atentos a las actualizaciones sobre su próxima sexta temporada.

Mr Malcolm’s List
Probablemente ya hayas visto algo del cortometraje publicado en Refinery29 en 2019, un precursor del estreno en cine programado para el 2020. Protagonizada por Constance Wu como Julia (interpretada por su colega de Crazy Rich Asians, Gemma Chan, en la precuela), Mr Malcolm’s List es una historia cómica de venganza, forjada contra el titular Sr. Malcolm cuando desprecia los avances de Julia después de no cumplir con su lista de requisitos para una futura novia. Selina de Freida Pinto, así como Sam Heughan de Outlander, también aparecen en la película. Si estás buscando una comedia romántica de época con un giro, esta es para ti.
Poldark
Guerra, ruina y romance: Poldark lo tiene todo. Basado en las novelas de Winston Graham, Aidan Turner de El Hobbit nle da vida al capitán Ross Poldark, que ha regresado a Cornualles en el Reino Unido en 1783 después de luchar en la Guerra Americana por la Independencia. A su llegada, se encuentra mal equipado y desplazado: su padre muerto y su patrimonio casi en bancarrota, Poldark también descubre que su amor de la infancia está comprometido con su primo. Mirá a Poldark navegar por el conflicto y el amor en Amazon Prime.
The Great
Cortesía de Hulu está The Great, una comedia dramática vagamente biográfica sobre la infame emperatriz Catalina de Rusia, líder femenina más antigua de la historia de la nación. La inimitable Elle Fanning aparece como la joven y ficticia Catherine, mientras conspira para matar a su nuevo marido, el Pedro III de Nicholas Hoult. La precisión histórica definitivamente no está en el corazón de esta sátira. En cambio, los espectadores pueden esperar un humor mordaz maldad alegre en esta pieza de revisionismo histórico, repleta de alcohol, sexo y asesinato, comprometido, por supuesto, con mucha apatía. Ya pueden ver la primer y segunda temporada.
Dickinson
Entra en un mundo de hilaridad con Dickinson, una comedia negra que imagina la vida del famoso poeta como un adolescente malhumorado y torturado. El humor es tanto una apariencia desarmante como una herramienta para explorar los temas centrales del programa, de género y sexualidad. La creadora Alena Smith interpreta la imaginación rebelde de la poeta de una manera ingeniosa; a lo largo de la serie, Emily de Hailee Steinfeld lanza una jerga contemporánea que señala su mentalidad moderna, en desacuerdo con su sociedad represiva. Dickinson, que podes ver en Apple TV+, también está protagonizada por Jane Krakowski como la siempre sufrida madre de Emily y, nuestra favorita, Wiz Khalifa como Muerte. Nunca más podrás volver a leer los poemas de Dickinson de la misma manera.
The Favourite
Después de su trabajo en The Lobster and The Killing of a Sacred Deer, no fue ninguna sorpresa para nadie cuando Yorgos Lanthimos dio a luz otra obra de arte negra y cómica en The Favourite, que le valió a Olivia Colman su primer Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su actuación como la Reina Ana. Una líder absurda y enferma, Anne es objeto de la profusa atención de Sarah (Rachel Weisz) y Abigail (Emma Stone), primas compitiendo por ser los favoritos de la corte de la Reina. A medida que su rivalidad se vuelve fea, el caos y la manipulación invaden la sala del trono. Mira esto un viernes por la noche para ver la actuación estelar y esa notoria escena de sexo.
La guerra y la paz
Tolstoi recibe un cambio de imagen en la versión 2016 de War and Peace de la BBC. Por sacrílego que pueda sonar a los puristas literarios entre nosotros, es una diversión apasionante, llena de acción y desenfrenada. Sí, pasa por alto el punto de la novela y cae presa del atractivo adaptacional, pero esa integridad es un sacrificio familiar por los clásicos transmitidos a la pantalla chica. Al fin y al cabo, no se puede negar que La guerra y la paz es una buena historia, y más que ocasionalmente sincera, ya que sigue a su elenco de nobleza rusa a través de los peligros del conflicto napoleónico e interno. La serie está protagonizada por Lily James como la de ojos brillantes Natasha Rostova, Callum Turner como la viscosa Anatole Kuragin y Paul Dano como el conde Pierre Bezukhov.
Belgravia
Si has visto Bridgerton, probablemente hayas visto (y disfrutado mucho) Downton Abbey. Bueno, deja que Julian Fellowes decore tu pantalla una vez más en Belgravia, un drama ambientado en el Londres del siglo XIX. La familia Trenchard se encuentra en el centro de la narrativa, celebrando los frutos de su nuevo éxito financiero en un baile antes de la Batalla de Waterloo que ancla la serie. A medida que «una historia de amor de décadas vuelve para perseguirlos y poner en peligro la felicidad de muchos», se revelan los secretos de esa fatídica bola.
María Antonieta
La deliciosa visión de Sofía Coppola de los primeros años de vida política de la reina francesa es un clásico que exige una nueva observación si ya la has visto. Kirsten Dunst es la ingenua María Antonieta, archiduquesa de Austria que se casa con Dauphin y futuro rey Luis XVI de Francia para afirmar una alianza política. Mientras lucha por producir un heredero con su marido, la Marie de Dunst se sumerge en la frivolidad, disfrutando de su excesiva riqueza y disfrutando de las atenciones de los pretendientes enmascarados. La película es una verdadera fiesta para los ojos, su encantador vestuario ganó el Premio de la Academia de su año al Mejor Diseño de Vestuario, pero la belleza se ve agobiada, cada vez más a medida que avanza la película, por la extrema pobreza y los disturbios que impregnan la Francia del siglo XVIII.
Victoria
La excompañera de Doctor Who Jenna Coleman es la joven reina Victoria en un espectáculo que representa los primeros años de su famoso reinado. Ascendiendo al trono a los dieciocho años, se puede ver cómo Victoria de Coleman lucha por equilibrar sus deberes personales y reales, especialmente en su matrimonio con el príncipe alemán Alberto, interpretado por Tom Hughes. Hasta ahora, se han lanzado dos temporadas, con una tercera en marcha y una cuarta planificada. Mérala si también sos fan de The Crown.
Chicas de cable
Cable Girls se emitió en Netflix en 2017 y terminó el año pasado en su quinta temporada. En el contexto del Madrid de finales de la década de 1920, cuatro mujeres jóvenes trabajan para una empresa de telecomunicaciones y establecen su independencia. A medida que las mujeres trabajadoras navegan por una España severamente patriarcal, se convierten en amigas cercanas y cambian sus vidas para mejor. Lidia Aguilar Dávil, Carlota Rodríguez de Senillosa, María Inmaculada «Marga» Suárez Pazos, lanca Suárez y Ángeles Vidal interpretan a Blanca, Ana, Nadia y Maggie.
The Queen’s Gambit
The Queen’s Gambit ha estado acumulando seguidores de culto desde su estreno en Netflix en octubre del año pasado, estableciéndose como la serie limitada más vista en la plataforma de streaming con más de 62 millones de espectadores en el primer mes. Únete a aquellos de nosotros que hemos comenzado a frecuentar Chess.com y a ver obsesivamente las transmisiones en vivo de Magnus Carlsen sintonizando el increíble giro de Anya Taylor-Joy como Beth Harmon, una prodigio del ajedrez que lucha hasta la cima de su deporte dominado por los hombres. Todo, desde el núcleo emocional del programa, centrado en la adicción a las drogas de Harmon, hasta las partidas de ajedrez al borde de su asiento y los magníficos atuendos a cuadros de los años 60, vale la pena. Confía en nosotros: esta no es una táctica que querrás rechazar.
Rameras
Harlots se trata, bueno, de rameras; específicamente Margaret Wells, propietaria de burdeles de élite interpretada por Samantha Morton, tratando de hacer una vida mejor para sus hijas. Ambientada a finales de la década de 1760 en el Londres georgiano, la serie explora la lucha a la que se enfrentan las mujeres de la época tratando de establecer la seguridad financiera, ya sea a través de un matrimonio beneficioso o un trabajo sexual. Para las mujeres como Wells que eligen, o se ven obligadas por el nacimiento, la clase o la pobreza a entrar en esta última, los evangelistas y fanáticos políticos se oponen a ellas a cada paso, amenazando con eliminarlas de la sociedad. Harlots abarca tres temporadas y se puede ver en Amazon Prime.
Los Tudor
Pregúntale a cualquiera el primer programa que te venga a la mente cuando pienses en «destripador de corpiño», y lo más probable es que digan The Tudors. Este drama de cuatro temporadas relató las vidas de los que estaban atados en el reinado de Enrique VIII, desde las ejecuciones de sus muchas esposas hasta su deseo destructivo de un heredero varón. La infidelidad, el sexo y la politiquería abundan mientras Jonathan Rhys Meyers interpreta al propio Rey. Natalie Dormer de Juego de Tronos aparece como la astuta y desafortunada Anne Boleyn, mientras que Sarah Bolger interpreta a la infame Bloody Mary en su juventud.
Caballero Jack
El caballero Jack es una joya escondida. Idea de Sally Wainwright, la serie se centra en la vida de la industrial Anne Lister de la década de 1830, basándose en los incidentes y las relaciones lésbicas que describe tener en sus diarios reales, escritos en código. Suranne Jones es Lister, mientras que Sophie Rundle interpreta su interés amoroso Ann Walker. Si te enganchas (y no dudamos de que lo harás), espera la próxima segunda temporada, que reanudó la producción en octubre del año pasado.
La princesa española
La serie limitada de Stan La princesa española cuenta la historia de Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII. Charlotte Hope es la adolescente Catalina, enviada por sus padres, la reina Isabel y el rey Fernando de España, para conocer a su marido Arturo, príncipe de Gales. Sin embargo, después de su repentina muerte, se encuentra con el entonces príncipe Enrique, así como con la xenofobia de la corte inglesa. Podes terminar los 16 episodios del programa en Stan, no nos culpes si esto pone en marcha una manía de toda la vida de Philippa Gregory.
