¿Qué tiene la Semana de la Moda de Copenhague que despierta tanta atención? Puede que no sea la semana de la moda más grande del circuito del mes de la moda, pero sin duda es la más tendencia. A medida que la semana de la moda de la ciudad continúa creciendo, estamos presenciando la evolución de la moda danesa, así como un cambio estético de las siluetas limpias clásicas y los vestidos coloridos con zapatillas de deporte.
Mientras que la industria de la moda siempre está mirando hacia adelante y anhelando lo que viene, la Semana de la Moda de Copenhague nos inspira a reducir la velocidad y tomarnos el tiempo para evolucionar con intención. Los diseñadores han encontrado su propio enfoque para crear y diseñar colecciones en sus términos y a su ritmo y lo que proviene de ellas es inspiración pura. Las tendencias que surgen tienen una perspectiva fresca y demuestran que cuando te tomas un momento, puedes crear ropa mágica. Así es que encontramos cinco tendencias que vimos en la Semana de la Moda de Copenhague y te decimos por qué las vas a ver en todas partes la próxima temporada de otoño/invierno.
1. Una nueva forma de Hygge

¡Tira tus sudaderas! Esta temporada, los diseñadores daneses están proporcionando una alternativa a tus favoritos corderitos. «Hygge» es el término danés para crear un ambiente cálido y cómodo, que también existe en noruego. Está relacionado con la palabra abrazo, que es exactamente como se sintió la ropa de esta temporada: un abrazo para nuestros corazones elegantes. Diseñadores cómo By Malene Birger y Saks Potts llevaron lo acogedor y cómodo a otro nivel y proporcionaron su propia interpretación del hygge, ya sea tela de peluche de pies a cabeza o mangas extra largas. Esta ropa equivale a sentarse junto a una chimenea con una taza de té caliente.
2. Roll-Up de frutas prohibidas

¿Los colores de esta temporada? Inspirado en tus frutas favoritas. Tenemos manzanas verdes, arándanos, plátanos, uvas y naranjas. Sin embargo, lo que hace que esta tendencia sea especial no son solo los colores, se trata de cómo se están usando. Desde sutiles ombrés que se desvanecen perfectamente entre sí hasta rayas brillantes que recuerdan al puesto de frutas de tu vecindario, la próxima temporada de otoño/invierno se ve deliciosa. La colección Inside Out de Stine Goya se inspiró en gran medida en las obras de arte LIFE de Olafur Eliasson,, encontrando nuevas intersecciones donde los elementos naturales se unen. Las siluetas son fluidas y fáciles de usar, mientras que los colores hacen una declaración sin dejar de sentirse vibrantes y naturales.
3. Aprobada por María Antonieta

La Semana de la Moda de Copenhague hace una excursión a París. Grandes arcos y telas barrocas tuvieron su momento esta temporada en Fassbender y Bror August. La superestrella de la ciudad natal Ganni tuvo un enfoque más sutil con detalles de arco negro. Y, por último, Tobias Birk Nielsen vistió a María Antonieta para la era moderna. Las influencias de la moda rococó se han ido filtrando en la moda convencional durante un tiempo con la creciente popularidad de los corsés y las faldas antideslizantes, pero la opinión de la Semana de la Moda de Copenhague es más refinada y accesible.
4. Abrigos tipo carpa

Los abrigos tipo globos y los abrigos de cuero holgados no pueden con la tendencia de abrigos tipo carpa. Están a punto de ser la próxima gran cosa en la que hundirse el próximo invierno. En algún lugar entre un híbrido de un saco de dormir y un poncho, los abrigos de carpa son un espacio seguro que podes llevar dondequiera que vayas. Mark Kenly Domino Tan proporcionó una toma mínima elegante con capas de varios tonos de marrón, mientras que el diseñador de Designer’s Nest Boram Yoo agregó flores dramáticas que se sentían serias y hermosas a la vez. Cuando se trata de abrigos de carpas, se trata de las capas y de encontrar las combinaciones que funcionan para vos.
5. Accesorios inflados

Proporcionar un poco de relleno adicional es el nombre del juego cuando se trata de los grandes accesorios. Al salir de la tendencia acolchada esta temporada, la próxima temporada marcará el comienzo de bufandas hinchadas y botas en abundancia. Es una forma fácil y sencilla de agregar algo de textura extra a un look (especialmente cuando te senties perezoso). Usalo casual con un conjunto a juego o vestido a la Baum und Pferdgarten con un vestido transparente y abrigo de lana. ¿Moda que es funcional y divertida? ¡Siempre!







