Como si hubieran realizado un viaje en el tiempo, todos los chalecos que se usaron en otras décadas están de regreso. Solo es cuestión de combinarlos con otras prendas para lograr las combinaciones perfectas tanto para la oficina como para alguna juntada con amigos y hasta un evento formal.
En esta nota te contamos los tres modelos que queremos te animes a probar.
Por: Jimena D´Annunzio
Cada temporada de invierno tiene su prenda “must to have” y la de este sin dudas es el chaleco. Aunque reaparecieron en 2021 después de estar guardados ¡casi una década! en el armario, estos meses de frío lo coronaron como la prenda estrella y, como todas ellas, lo son en todas sus formas, colores, usos y tamaños.
Una de las ventajas de esta prenda es que es bastante atemporal y versátil. Funciona como un abrigo extra en invierno y también es todo lo que necesitás para cubrirte cuando el calor vuelva a asomar. Por eso invertir en un chaleco (o quizás recuperar alguno del fondo de algún guardarropa) es una excelente recomendación para este invierno.
Porque además de elegantes y calentitos son perfectos para dar un toque diferente a cualquier estilismo, por eso en Flur elegimos nuestros favoritos de esta temporada.
Chaleco tejido, el más buscado
Es una prenda que se vio en los 90´s y revivió en los 2000. Pero en este 2022 volvió para darnos cátedra de cómo implementar una verdadera tendencia.
Es que su versatilidad permite armar tanto un look formal como un outfit relajado y canchero para una juntada de fin de semana. Se puede usar con pantalones engomados y botas para la oficina o con una camisa oversize por debajo, unos jeans gastados y un par de zapatillas bien comfy.

Si sos de las que se animan a las full tendencias, el chaleco knitwear es sin dudas la apuesta más fuerte de la temporada. Las guardas con figuras alpinas en chalecos y abrigos de punto hicieron un salto desde los 90 hasta acá sin ninguna escala.

Inflados y espaciales
Todo lo puffer es y será tendencia por varias temporadas y por eso los chalecos inflados no quedaron por fuera de esta temporada.

No importa si son largos, cortos, de colores chillones o espaciales. El único requisito: que sean mullidos, inflados y oversize.
Chaleco sastrero
¿Cómo traer a esta era esta prenda tan peculiar del siglo pasado? ¡Es muy simple! Combinándola con un mom jean, para sumarle formalidad a un look descontracturado.

Y si lo que querés lograr es todo lo contrario, es decir, descontracturar un look sastrero, la mejor opción es usarlo solo, sin nada debajo. Aunque quizás en estos meses fríos que siguen no sea la mejor opción, queremos que te quedes con esta idea para cuando los primeros días de calor estén asomando.

En invierno o en verano, ya conocemos la fórmula secreta para usar esta prenda en sus infinitas versiones y hacerlo con éxito. Vos… ¿te animas?



